Explicaciones y desarrollos. ... Enseñanzas pontificias...EENCÍCLICAS. ...Textos ..... Temas de Historia de España....INDEX.

ARTÍCULOS

Aquí habrá, D.m., textos, noticias y artículos sobre todas las cosas naturales de la vida humana sin omitir lo que las humaniza, que es al mismo tiempo lo que las diviniza, su conexión con el Sagrado Corazón de Jesús y con su reinado.
Y tratarán de todas las cosas así conectadas y regidas. De esta forma sí que podrán verse sub quaedam specie aeternitatis, con una perspectiva de eternidad, que es la que permite captar su realidad; y no como hizo el autor de la frase, el racionalista Spinoza, justo al revés de lo que dijo: encerrar toda la filosofía y la vida en la orfandad del naturalismo extremo, desconectar totalmente de su autor la naturaleza, al pretender suplantarlo, al precio de incapacitar al hombre moderno para conocer, regir y humanizar la vida y de llevar así la civilización a la ruina.
Pero de sus escombros hará Jesucristo surgir en la tierra la civilización del amor en su reinado. "La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana" (Juan Pablo II, 3.11.1991). El mal está limitado por el bien ontológica y cronológicamente, como dijo ese Papa en su libro de 23.02.2005. Y el Papa Benedicto XVI: "La historia va hacia la humanidad unida en Cristo" (4.01.06).


El mayor milagro de Jesús fue su presencia real en el pan consagrado. Fue un infinito don que nos hizo, como el que le hizo a María en los nueve meses de su gestación tras la Encarnación. Y pagó un precio muy caro por hacernos ese don. Debemos imperiosamente agradecérselo.
Todo sacerdote puede hacer y hace ese milagro, el mayor milagro de Jesús. ¿A alguno no le basta?

 

 

La Ascensión del Señor (Jesús entra por Sí mismo en el Cielo): «El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo » (Hch 1,11).

"Después de cada encuentro, en el que percibo la impotencia del influjo directo, se hace más patente en mí la urgencia del propio holocausto" (Santa Edith Stein).

Hace años que quieren borrar la muerte de Cristo. Hasta hablan de la Resurrección para eclipsar la muerte redentora de Jesús por nosotros. Cuando en realidad Jesús resucitado se presenta con sus llagas. El ángel le llama el Resucitado. Jesús mismo muestra las llagas de su crucifixión y de su Pasión. A santo Tomás le dice: trae tus dedos, mételos en mis los agujeros de mis manos. Trae tu mano, métela en mi costado. La Resurreción no borra la Pasión y muerte de Jesús. El sacrificio de Jesús es definitivo. Se reproduce cada día en las misas de todo el mundo alrededor. Jesús resucita por nosotros, por hacernos un favor más. Resucita con las heridas mortales mediante las que nos salvó. Ambas cosas son imborrables. Su muerte en sacrificio y nuestra redención.


La ansiedad, definida por la psiquiatría como la anticipación de lo peor, lleva a que las súplicas que se elevan a Dios con angustia, cuando se ven cumplidas, se sustituyan por nuevas súplicas angustiosas, sin pararse a disfrutar con agradecimiento a Dios de la felicidad de lo conseguido de su misericordia generosa.

Si es por ansiedad, como enfermedad psiquiátrica, es un atenuante e incluso un eximente; pero la doble falta de no reconocer y agradecer a Dios lo que nos concede y ni siquiera disfrutar agradecidamente de ello nos pone en la lista de los ingratos, que, como dice Dios en la Sagrada Escritura, lo tienen difícil para que se les concedan nuevos favores.

Las desgracias, como también dice la Sagrada Escritura, nos las envía Dios para que nos apeguemos más a Él. Y, en efecto, nos llevan comúnmente las desgracias a elevar a Dios nuestras plegarias, y la oración es lo que nos une a Dios como resultado principal.

Sabemos por la luz natural de la razón que los fracasos bien aprovechados nos hacen más sabios. De un fracaso bien administrado se puede vivir toda la vida.

Y dice Aristóteles que, en cambio, asimilar y superar los éxitos sólo es propio de las personas superiores. Es una de sus genialidades. Hace falta mucha grandeza para no entontecerse ante un éxito. A los personajes que la antigua Roma les concedía entrar en triunfo en la urbe, un esclavo les repetía incesantemente como antídoto: "Recuerda que eres un mortal". Debería estar tipificada la adulación como grave delito con penas más severas que el de injurias a las altas magistraturas. A los políticos demagógicos actuales ni se les ocurre que ellos tendrán una caída en el vituperio generalizado tan estruendoso como sus antecesores que también decían y creían actuar con la veneración popular.

Dar gracias a Dios por todo lo que nos ha concedido y nos concede nos resulta difícil, incluso cuando no estamos enfermos de ansiedad.

Lo primero que hay que hacer ante las desgracias es ver la mano de Dios en ellas y besar esa mano paterna con amor filial.

También ante los bienes de los que nos colma Dios hay que ver su amorosa mano paterna y besarla con amor y agradecimiento y disfrutar con gratitud de la felicidad de lo que nos concede y más aún de que se fije en nosotros para concedérnoslo.

Kasper

 

Lo más urgente de todo.(22 11 2015) ..

La verdadera reparación al Sagrado Corazón de Jesús es la tan deseada civilización del amor, el reinado del Sagrado Corazón de Jesús

Llena de gracia

Mozárabes y cruzados

Cruzados y Liceístas

La Reconquista

La tarjeta de visita de Jesucristo: «Soy rey»

La conversión de Manuel Azaña

Occidens contra la Cristiandad

En defensa de don Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, en Infocatólica el 29 de diciembre de 2015

El origen de Europa y su futuro

El europeísmo laicista contra la Europa de la Cristiandad

La Hispanidad es la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad

La síntesis de la religión y de la vida en la Cristiandad futura

La síntesis de fe y vida ante todo en sí mismo

Política y ética ...

 

Estado confesional católico consecuente

La laicidad en la actual situación de hipótesis constatada por Benedicto XVI

La Hispanidad

La Cristiandad y la Hispanidad

Miembros de la Hispanidad

Qué es ser "un español puro"

 

El complejo de inferioridad typical spanish

Se equivoca Messori el 17 de mayo de 2008 sobre el complejo de inferioridad tan typical spanish, que no hispánico

La dinámica vigente del mal menor es una estructura de pecado
por no reafirmar el bien cada vez que hay que tolerar el mal menor, por renunciar a reivindicar con urgencia el bien mayor todo el tiempo que sea preciso tolerar el mal menor y por colaborar pasivamente e incluso activamente con las censuras neoinquisitoriales que imponen el olvido del bien mayor y de reivindicarlo.

Confesionalidad católica desactivada, inconsecuente e inoperante en la España del XIX y del XX

 

Origen y características constitutivas de España

 

Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis...

.....Evangelio mutilado

La intervención de santa Teresita en la conversión de Maurras

.. La ley natural...

..... ...Los cristianos somos los verdaderos judíos, los judíos espirituales; y el verdadero Israel es la Iglesia Católica. ...

El indio san Juan Diego y la Virgen de Guadalupe

La fiesta de la Hispanidad el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar

Nuestra Señora del Pilar

Navarra es España y lo defiende con éxito reiterado frente a los repetidos intentos de Francia de conquistarla y someterla

La batalla de las Navas de Tolosa en 1212, manifestación de que Navarra es España

Las Cortes del Reino de Navarra

La Diputación del Reino de Navarra

El Virrey de Navarra

 

 

Artur Mas, zapatero

El Estatuto de autonomía de Cataluña del 8 de septiembre de 2006.(24 11 2015)....

El seny y la rauxa juntos

El nacionalismo catalanista contra el seny

«Per la llibertat de tota Espanya»

Ramón Gelpí (8.04.1944-17.04.2013)

El nacionalismo vasquista

Para que haya democracia y libertad, la ética debe regir la conducta política de los votantes y no sólo de los políticos

 

 

Un partido confesional católico

....La democracia tradicional....

LA TRADICIÓN Y EL TRADICIONALISMO.....

... Gracia y libertad..

Fascismo dialéctico y fascismo histórico

Advertencias de cardenales y obispos fieles

La democracia liberal y la ley del aborto
Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (1)

La democracia liberal y la ley del aborto
Reflexión histórica sobre la situación real de España en la transición a la democracia absoluta y su futuro (y 2)

Las excepciones liberales a la democracia

Las desamortizaciones y desvinculaciones son la ANTIRREFORMA AGRARIA

Estructuras de pecado

Estructuras de pecado en la enseñanza

La dinámica vigente del mal menor es una estructura de pecado
por no reafirmar el bien cada vez que hay que tolerar el mal menor, por renunciar a reivindicar con urgencia el bien mayor todo el tiempo que sea preciso tolerar el mal menor y por colaborar pasivamente e incluso activamente con las censuras neoinquisitoriales que imponen el olvido del bien mayor y de reivindicarlo.

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

 

 

Aún falta el documento pontificio equivalente a la Humanae Vitae sobre la AL

Con la seguridad de que el Papa cuando hable como tal guardará la palabra de Dios y no renegará de su nombre


De sabios es rectificar

El papa Francisco rectifica en junio de 2016 sobre cuántos matrimonios son nulos

De la misma manera, el papa Francisco debería rectificar al menos el capítulo VIII de la Amoris Laetitia

Cuanto más sometido a la moral tanto mayor es el deleite del acto sexual, es decir, el de los esposos, el único que está dentro de la moral, el que se realiza dentro del amor irrevocable consagrado por el matrimonio. Así lo enseña en la Suma Teológica (I 98 2 ad 3) santo Tomás de Aquino, que, en sentido amplísimo, podría ser llamado maestro oriental por tener en contra todo lo que impera en Occidente y ser el gran orientador que la Iglesia nos ha dado. Y la tierra es más o menos redonda, ¿no es cierto?
Por lo demás, pienso que de sabios es rectificar y que por consiguiente el Papa obraría sabiamente si realizase la indispensable rectificación al menos del capítulo VIII de AL, que un Papa realizará.
21.07.2016

El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros...

..Reflexiones en la beatificación de Pablo VI....

...El humo de Satanás en la Iglesia...



El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros: el Espíritu Santo, cuando enseñan como Papas, y sus ideas propias o ajenas

Reflexiones en la beatificación de Pablo

La gran crisis posterior a la publicación de la encíclica Humanæ vitæ en 1968, según Iraburu

--------------------------

La Congregación para el Clero publicó el 9.02.1972 un documento crítico sobre las ponencias y conclusiones de la Asamblea Conjunta de Obispos y Sacerdotes de 1971 en España. Decía: “hay orientaciones y planteamientos de fondo, esparcidos en todas las ponencias, que suscitan graves reservas doctrinales y disciplinares” (II,I,5). Y sobre la Ponencia I: “el resultado final es una inversión y deformación de la naturaleza y de los fines de la Iglesia y del ministerio sacerdotal” (II,2).

Pero contra ese documento de Roma y a favor de la Asamblea Conjunta, cuatro teólogos de Salamanca (Sebastián, Setién, Rouco y Olegario de Cardedal) publicaron conjuntamente un Estudio teológico-jurídico sobre el Documento de la Congregación del Clero.

--------------------------

Es hoy cuando más necesaria es la autoridad de la Iglesia.
Que sea aceptada.
Y que sea ejercida.
Y más necesarios que nunca los medios de la Iglesia, además de su autoridad docente, disciplinar y de gobierno:
la dispensación de la gracia, mediante la misa, la oración y los sacramentos

Sobrenaturalizarlo todo, incluso el Romano Pontífice

El Padre Orlandis y el mal menor

La guerra justa como mal menor y la victoria completa

La guerra necesaria hoy para detener la persecución religiosa de Oriente medio y de África

Evangelio mutilado

Kasper

Saneamiento eclesiástico

Aclaración sobre la gracia y los méritos a propósito de un video adventista

¿La resurrección de Jesús es lo más importante?

Cielo e infierno

Las normas de circulación obligan en conciencia

El Sanctus de la misa y su patética suplantación

Culpabilizar a los que sufren desgracias y a quienes tienen hijos que han obrado mal

Lo malo del legalismo y lo peor

El deber social de la religión y el derecho a la libertad religiosa, como Dios manda y enseña su Iglesia Católica

Caducidad de la sana laicidad

Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis

La educación no lo es todo, como ya se ha comprobado hace años

La suave y humilde palabra de Dios

La gran restauración y el cardenal George

La levadura de los fariseos

La distinción entre los dones naturales dados por Dios y la gracia

QUITAR EL CRUCIFIJO

LA BEATA KAFKA, MÁRTIR POR NO QUITAR EL CRUCIFIJO

La capacidad de la mente humana para conocer a Dios

EL HOMBRE, IMAGEN DE DIOS

La Iglesia y la prueba de Gamaliel

La presencia real de Cristo en la Eucaristía demostrada por la muerte de Cristo

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

Santo Dominguito del Val

Judíos y cristianos

La Inquisición

La expulsión de los judíos

El verdadero Israel, heredero del Israel bíblico, es la Iglesia

La limpieza de sangre

La expulsión de los moriscos

San Nicolás de Flüe (1417-1487), patrón de Suiza

Una lección de san Ignacio

 

. .La tarjeta de visita de Jesucristo: «Soy rey»lsa

Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia

La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey

El Reinado de Jesucristo consumado en cada alma y en el mundo por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón

.. ..... ..Jesucristo Rey.. .... .

La fiesta solemne de Cristo Rey

 

La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey

El Reinado de Jesucristo por la misericordia de su Sagrado Corazón..

...El reinado de Cristo ante el laicismo

.. ..... ..La civilización del amor... .....

 

La laicidad en la actual situación de hipótesis constatada por Benedicto XVI

Tesis, hipótesis, esperanza

Tesis e hipótesis

Política y ética

La coacción mediante la interiorización

NORMAS OBJETIVAS DE MORALIDAD
Y BASES DE LA EDUCACIÓN SEXUAL

Lo que aporta la Iglesia

LA AUTORIDAD Y EL MANIQUEÍSMO MACHISTA

La hominización

LA ILUSTRACIÓN

El despotismo ilustrado

El regalismo

Jovellanos

Las desamortizaciones y desvinculaciones son la ANTIRREFORMA AGRARIA

El liberalismo

LA DEMOCRACIA TRADICIONAL FRENTE A LA DEMOCRACIA ABSOLUTA

 

Libertad y misericordia

 

El itinerario de la Cristiandad al laicismo es un caso particular de la aplicación del mal menor como una estructura de pecado....22 11 2015 ....

La verdad

Santo Tomás de Aquino dice que la verdad es la adaequatio rei et intellectus. Es que se trata de dos adecuaciones: la adecuación de las cosas a su idea ejemplar en el entendimiento divino (verdad ontológica o trascendental); y la adecuación del intelecto a la verdad ontológica o realidad de las cosas (verdad lógica o del conocimiento).

Por consiguiente, no estaba mal decir que la verdad es la adecuación del pensamiento a la realidad.

Y todavía está la verdad en sentido moral o veracidad, que es la adecuación de lo que se dice con lo que se piensa.

LEER MÁS

La cuestión de la verdad en la historia

Cielo e infierno

La ansiedad, definida por la psiquiatría como la anticipación de lo peor, lleva a que las súplicas que se elevan a Dios con angustia, cuando se ven cumplidas, se sustituyan por nuevas súplicas angustiosas, sin pararse a disfrutar con agradecimiento a Dios de la felicidad de lo conseguido de su misericordia generosa.

Si es por ansiedad, como enfermedad psiquiátrica, es un atenuante e incluso un eximente; pero la doble falta de no reconocer y agradecer a Dios lo que nos concede y ni siquiera disfrutar agradecidamente de ello nos pone en la lista de los ingratos, que, como dice Dios en la Sagrada Escritura, lo tienen difícil para que se les concedan nuevos favores.

Las desgracias, como también dice la Sagrada Escritura, nos las envía Dios para que nos apeguemos más a Él. Y, en efecto, nos llevan comúnmente las desgracias a elevar a Dios nuestras plegarias, y la oración es lo que nos une a Dios como resultado principal.

Sabemos por la luz natural de la razón que los fracasos bien aprovechados nos hacen más sabios. De un fracaso bien administrado se puede vivir toda la vida.

Y dice Aristóteles que, en cambio, asimilar y superar los éxitos sólo es propio de las personas superiores. Es una de sus genialidades. Hace falta mucha grandeza para no entontecerse ante un éxito. A los personajes que la antigua Roma les concedía entrar en triunfo en la urbe, un esclavo les repetía incesantemente como antídoto: "Recuerda que eres un mortal". Debería estar tipificada la adulación como grave delito con penas más severas que el de injurias a las altas magistraturas. A los políticos demagógicos actuales ni se les ocurre que ellos tendrán una caída en el vituperio generalizado tan estruendoso como sus antecesores que también decían y creían actuar con la veneración popular.

Dar gracias a Dios por todo lo que nos ha concedido y nos concede nos resulta difícil, incluso cuando no estamos enfermos de ansiedad.

Lo primero que hay que hacer ante las desgracias es ver la mano de Dios en ellas y besar esa mano paterna con amor filial.

También ante los bienes de los que nos colma Dios hay que ver su amorosa mano paterna y besarla con amor y agradecimiento y disfrutar con gratitud de la felicidad de lo que nos concede y más aún de que se fije en nosotros para concedérnoslo.

-------------------------------------

El anticristo y la anomía

Hay muchos anticristos. El anticristo es un colectivo. El de los que no aceptan a un Dios salvador por encima del hombre, ni aceptan las normas morales insertas por Dios en la naturaleza humana, y menos la enseñanza de esas normas por la autoridad divina de la Iglesia. Y tratan de imponer esa anomía. Ya está operando desde la época de los apóstoles san Juan y san Pablo:

«Muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo». (I Jn 4,1-3).

«Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo». (II Jn 0,7).

«Tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios... Porque el misterio de la anomía ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida». (II Tes 2,3-8).

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22). (CIC 675).

----------------------

Pueblo ilusorio, nación fatua
«Ellos me han dado celos con lo que no es Dios, me han irritado con sus vanos ídolos;
¡pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio, los irritaré con una nación fatua!»
(Dt 32,21)

El nacionalismo catalanista contra el seny

El nacionalismo vasquista

El PNV no quiere plantear todavía en 2014 un referéndum soberanista para someter Navarra a Euzkadi

La denominación oficial pseudovasca como versión oficial

¿De dónde viene el nombre de Basoko de Pamplona?

Tras la jornada de ayuno y oración por intercesión de la Reina de la Paz, se frustra el ataque decidido por Obama sobre Siria en septiembre de 2013

Tras la jornada de ayuno y oración por intercesión de la Reina de la Paz, ésta ha hecho encaje de bolillos con la diplomacia que ha inspirado a las cancillerías: el desliz de Kerry, su inmediato aprovechamiento por Lavrov para tomarle la palabra como si fuese una exigencia de paz al régimen de Siria, la acogida de esta exigencia de paz por Al Muallem como agarrarse a un clavo ardiendo para no caer bajo las bombas del complejo industrial militar norteamericano, el ofrecimiento de Ban Ki Moon para presentar e instrumentalizar el caso inmediatamente al Consejo de Seguridad. El presidente galo Hollande se ve obligado a renunciar a su belicismo, el premier Cameron, ya maniatado por su Parlamento, ve con alivio que no está solo fuera de la guerra y el propio Obama se ve obligado a renunciar al ataque por esta vez. Y el primero que recibe la inspiración es el propio papa Francisco que al día siguiente de la jornada de oración, en las palabras que dirige al mundo en el rezo del Ángelus, desvela un poco la motivación del plan de ataque frustrado, que es la venta de armas y de otros suministros a los que gobiernos que preparan el ataque y la venta ilegal de armas a los insurrectos de Siria:

“¿De qué sirve declarar la guerra, tantas guerras, si tú no eres capaz de declarar esta guerra profunda contra el mal? No sirve para nada. No funciona... Esto comporta, entre otras cosas, esta guerra contra el mal comporta decir no al odio fratricida y a los engaños de los que se sirve; decir no a la violencia en todas sus formas; decir no a la proliferación de las armas y a su comercio ilegal. ¡Hay tanto de esto! ¡Hay tanto de esto! Y siempre permanece la duda: esta guerra de allá, esta otra de allí —porque por todos lados hay guerras— ¿es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal? Estos son los enemigos que hay que combatir, unidos y con coherencia, no siguiendo otros intereses si no son los de la paz y del bien común".
(Francisco, 8.09.2013).

(Leer más)

---------------------

La guerra de España fue una Cruzada "por Dios y por España", no sólo para acabar con el terror persecutorio marxista, sino para sanear la sociedad permitiéndole ser cristiana.

La dictadura de Franco se limitó al anticomunismo y desvirtuó la Cruzada, sustituyéndola por un poder personal que se acercó a Occidente, que es la suplantación de la Cristiandad por su versión descristianizada por el liberalismo.
Pero la dictadura de Franco, reducida al anticomunismo, impedía en gran parte que sufriese el terror marxista la población española, en especial los asalariados. Y sin el terror podían trabajar y así hicieron el desarrollo. Y sin el terror el marxismo no pudo hacer nada, porque sin el terror no es nada el marxismo.

Franco se dejaba llamar por sus aduladores "Centinela de Occidente". Hizo en 1962 que su gobierno firmara la solicitud de entrada en la hoy llamada UE, entonces las Comunidades Europeas, en las que la doctrina Birckelbach exigía para ser miembro tener un sistema liberal con partidos políticos. Es la conexión con el europeísmo que marca el inicio de la transición. El europeísmo ha sido el vehículo de la transición. La Europa del europeísmo es contraria a la Europa de la Cristiandad. El núcleo del europeísmo es el liberalismo enemigo de la Cristiandad, porque propugna la separación, no la autonomía de la vida política en lo técnico respecto a la autoridad de la Iglesia, a la que debe estar vinculada como autoridad infalible en la moral, que es obligatoria para todos incluidos los políticos. La Cristiandad es el conjunto de Estados que acataban en la moral la autoridad de la Iglesia en virtud de su fe en la divinidad de Jesucristo, lo cual proclama la Iglesia en el Concilio Vaticano II que se producirá plenamente en el futuro de forma universal: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

La guerra y la Iglesia

Intentar desmarcarse de la dictadura de Franco los eclesiásticos en los años 70, rechazando su vinculación a la Cruzada, era lo mismo que hacían los gobiernos de Franco. Pero declararse enemigos de la guerra era oponerse a lo que apartó la hegemonía del terror sobre la población, abrirle de nuevo el camino.

Tratan de utilizar lo que dijo el beato Juan XXIII en 1963 en la Pacem in Terris, n 127, y lo que dijo el Concilio repudiando la guerra en las circunstancias presentes de la existencia del armamento nuclear en los nn 80 y 82 de la Gaudium et Spes. Tratan de utilizarlo contra la acción bélica de uno de los bandos aplicándolo a una época en que no había armamento nuclear, olvidando además lo que dice el Concilio en el n 79 de la Gaudium et Spes misma.

San Juan XXIII en 1963 en la Pacem in Terris, n 127

"Por esto, en nuestra época, que se jacta de poseer la energía atómica, resulta un absurdo sostener que la guerra es un medio apto para resarcir el derecho violado".

Éste es el texto de san Juan XXIII que cita el Concilio Vaticano II en la Gaudium et Spes, n 80, al afirmar:

"Todo esto nos obliga a examinar la guerra con mentalidad totalmente nueva".

Y a continuación cita las demás condenaciones de la guerra mundial realizadas por éste y los demás Papas de la época, Pío XII, san Juan XXIII y el beato Pablo VI:

Gaudium et Spes, 80

"Teniendo esto en cuenta, este Concilio, haciendo suyas las condenaciones de la guerra mundial expresadas por los últimos Sumos Pontífices, declara:
Toda acción bélica que tienda indiscriminadamente a la destrucción de ciudades enteras o de extensas regiones junto con sus habitantes, es un crimen contra Dios y la humanidad que hay que condenar con firmeza y sin vacilaciones".

Para concluir que la prohibición absoluta de toda guerra es algo que hay que preparar para el futuro:

Gaudium et Spes, 82

Bien claro queda, por tanto, que debemos procurar con todas nuestras fuerzas preparar un época en que, por acuerdo de las naciones, pueda ser absolutamente prohibida cualquier guerra.

Pero sin negar el derecho a la legítima defensa mientras sigamos en la época en que sigue existiendo el riesgo de guerra:

Gaudium et Spes, 79

Mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de medios eficaces, una vez agotados todos los recursos pacificos de la diplomacia, no se podra negar el derecho de legitima defensa a los gobiernos.

Y el CIC de 1992:

Catecismo de la Iglesia Católica nº 2309

Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a ésta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:

- Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.

- Que todos los demás medios para poner fina la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.

- Que se reúnan las condiciones serias de éxito.

- Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar...

Estios son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la guerra justa.

Pero esos eclesiásticos pretenden que así está condenada la guerra de España de 1936, en lo que tiene de acción defensiva de un bando, ya se entiende. De aquel del que se quieren desmarcar, el que acabó con la persecución religiosa desencadenada en la zona roja durante la guerra y en toda España en la época precedente.

El PNV justifica la guerra si es para proteger a los barcos de los armadores vascos y requiere la protección de las tropas españolas
Las armas de guerra del atunero Artza evitan el abordaje de los piratas

Santa Juana de Arco es un «ejemplo de santidad para los laicos comprometidos en la vida política»
(Benedicto XVI, Audiencia General, miércoles 26 de enero de 2011)

Santa Teresa del Niño Jesús decía que querría ser un guuerrero y un cruzado y llamaba a santa Juana de Arco "mi hermana".

-------------------------

Las raíces de Europa, o más bien la raíz de Europa en sus tres componentes sintetizadas es la cristianización de la civilización grecorromana clásica asumida por los pueblos prerromanos primero y por los invasores bárbaros (germánicos y otros) posteriormente.

Las raíces de España son las mismas de forma militante combatiendo en su defensa y entregándose a su expansión por todo el mundo. Un espíritu, no una etnia. La hispanidad está en todos los que tienen esta militancia combatiente en defensa de la Cristiandad expansionada a las etnias de las Indias de las cuatro partes del mundo y mantenida en algunos de todas las etnias.

Lo que ha desvirtuado por ahora la Cristiandad es la descristianización: Occidente es la versión descristianizada, impuesta por los dirigentes anticristianos, que suplanta a la Cristiandad

Lo que hace perder la identidad es la separación entre la religión y la vida que lleva a la descristianización.

Los pueblos de todos los países, entre ellos España, son biológica y culturalmente una mezcla en ellos de las múltiples etnias conocidas en los 30 siglos de historia y de las mucho más abundantes y desconocidas de los 30.000 siglos de prehistoria.

El pueblo judío, el Pueblo Elegido por Dios para ser su portavoz obediente, ya con anterioridad sufrió de manos de sus dirigentes la suplantación identitaria, la autoafirmación en su ascendencia, en su etnia, como base determinante falsamente de su primacía y supremacía religiosa, política y económica. Unos, seguidos por la mayoría, dicen ser judíos por su etnia, pero "dicen ser judíos y no lo son sino que mienten", son "la sinagoga de Satanás", son los pseudojudíos judaizantes. El resto de Israel sigue siendo de Dios. San José es un judío, hijo de David, la Virgen María, es judía, Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, es un judío, de ascendencia davídica a través de san José, su padre legal. Los apóstoles, cimientos del nuevo Pueblo de Dios, son judíos, san Pablo es judío, etc. Son judíos no principalmente por ser descendientes de Abraham, no por la carne, sino por su espíritu de fidelidad a Dios. Los cristianos somos los judíos espirituales.

El prejuicio y la idolatría identitaria, creer que la etnia es la base de la identidad pasó de los pseudojudíos judaizantes a los otros pueblos, y, cuando con el liberalismo cundió el nacionalismo, se extendió el racismo por todos los países: hubo racismo francés, inglés, alemán, vasco, etc., etc.

Este racismo se radicalizó en el nazismo y llevó al antijudaísmo, siempre presente, a la locura sangrienta de la soah, el holocausto de seis millones de judíos exterminados. Una triste realidad ahora negada por los revisionistas, neonazis en realidad.

Al frente de Occidente, versión descristianizada de la Cristiandad, sus líderes (caudillos, jefes) son descristianizados descristianizadores: los izquierdistas y los ultraizquierdistas; los liberales y los conservadores. Son descristianizados descristianizadores los europeístas. Y también son descristianizados descristianizadores los jefes de los antieuropeístas identitarios xenófobos. Todos padecemos los disparates criminales de todos ellos y de los islamistas, que se basan en la misma reducción de la religión a la política de los pseudojudíos identitarios judaizantes de la que la copiaron ya sus primeros jefes y califas. Hasta que Jesucristo nos libere.

27 de agosto de 2016

------------------------------------------------------------------------------------------

Los pueblos amerindios en Iberoamérica

La acepción que utiliza como sinónimos América Latina e Iberoamérica, es la más frecuentada.

Iberoamérica a principios del XXI

Mestizos 30'3%
Amerindios 9'2%
Blancos Criollos 36'1%
Negros, Mulatos, creoles y garífunas 23'7%
Asiáticos 0'7%

Lenguas amerindias más habladas en Iberoamérica:

  1. Quechua: de 9 a 14 millones de hablantes (en Perú, Bolivia, Chile y Ecuador)
  2. Guaraní: de 7 a 12 millones de hablantes (en Argentina, Paraguay y Bolivia)
  3. Aymara: 2 a 3 millones de hablantes (en Argentina, Bolivia y Perú)
  4. Náhuatl: 1,3 a 5 millones de hablantes (en México)
  5. Maya; de 0,9 a 1,2 millones de hablantes (en Guatemala, El Salvador y México)

Leer más

----------------------------


La paz de Cristo en el Reino de Cristo y la paz del mal menor

Desde que se nos dice que la paz vendrá de las reuniones incesantes de las instituciones internacionales y que el requisito para la paz es crear más organismos dedicados a ello, ¿cuánto de ello se ha hecho y se nos ha hecho pagar, cuántas de esas reuniones se han celebrado y cuántos de esos organismos se han creado con nuestro dinero? Y ¿con qué resultado? ¿Hay paz en 2016? No dejan de proclamar: "paz, paz"; y no paran de reunirse para seguir proclamando: "paz, paz", y no dejan de crear más y más organismos en los que proclamar: "paz, paz".

"La paz a que aspiran los pontífices romanos, la paz que esperan del Corazón de Jesús, la paz de Cristo en el Reino de Cristo, no es aquella paz precaria y circunstancial que puede dar la diplomacia, o los tratados internacionales. No es una paz condicionada a las tristes circunstancias actuales. Esta es la paz del mal menor, a la cual es prudente acogerse, cuando no puede alcanzarse el bien mayor. Será una paz que un pontífice romano admitirá prudentemente, como la habrían admitido tantos pontífices romanos. Pero no es la auténtica Pax Romana: la paz de Cristo en el Reino de Cristo".
(Ramón Orlandis, SI:
El arco iris de la «Pax Romana»).

Lo que está pasando en realidad es lo que ya por medio del profeta Jeremías censuró el propio Dios: no dejan de proclamar: "paz, paz", pero no hay paz.

Han curado el quebranto de la hija de mi pueblo a la ligera, diciendo: «¡Paz, paz!», cuando no había paz.
¡Hemos pecado contra Yahveh! Esperábamos paz, y no hubo bien alguno; el tiempo de la cura, y se presenta el miedo (Jer 8,11, 15).

Así dice Yahveh Sebaot: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Os están embaucando. Os cuentan sus propias fantasías, no cosa de boca de Yahveh.
Dicen a los que me desprecian: «Yahveh dice: ¡Paz tendréis!» y a todo el que camina en terquedad de corazón: «No os sucederá nada malo».
Yo no envié a esos profetas, y ellos corrieron. No les hablé, y ellos profetizaron (Jer, 23, 16-17, 21).

----------------------------------

“Están pues muy equivocados los que creen y esperan para la Iglesia un estado permanente de plena tranquilidad, de prosperidad universal, y un reconocimiento práctico y unánime de su poder, sin contradicción alguna; pero es peor y más grave el error de aquellos que se engañan pensando que lograrán esta paz efímera disimulando los derechos y los intereses de la Iglesia, sacrificándolos a los intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo ‘en donde domina enteramente el demonio’, con el pretexto de simpatizar con los fautores de la novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible la armonía entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y el Demonio. Son éstos, sueños de enfermos, alucinaciones que siempre han ocurrido y ocurrirán mientras haya soldados cobardes, que arrojen las armas a la sola presencia del enemigo, o traidores, que pretendan a toda costa hacer las paces con los contrarios, a saber, con el enemigo irreconciliable de Dios y de los hombres”.
San Pío X

“Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan.
La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha” (León XIII).

"¡Ven, Jesús! ¡Ven y transforma el mundo! ¡"Ven ya", hoy, y que triunfe la paz!"

------------------------------

----------------------------

La Iglesia del siglo XXI celebra la fiesta solemne de Cristo Rey

La Iglesia de la época del Concilio Vaticano II y del siglo XXI tiene como festividades con categoría de solemnidad tanto la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, como la fiesta de Cristo Rey. Esta última, además ha sido situada después de dicho Concilio en el último domingo del año litúrgico, porque cuando fue instituida en 1925 se situó en el último domingo de octubre. Es escandaloso que haya eclesiásticos que se nieguen a difundir el significado de ambas solemnidades. Combatir por omisión la devoción a un santo es no sentir con la Iglesia. Pero combatir por omisión la difusión del reinado de Cristo en cada persona y en la sociedad, y la devoción al Sagrado Corazón de Cristo Rey, o reducirla al ámbito individual y de jaculatorias, es hacer algo similar a lo que hacen los lefebrianos. La Iglesia tiene y mantiene la fiesta del Sagrado Corazón con rango de solemnidad y la fiesta de Cristo Rey con rango de solemnidad. Y lex orandi es rex credendi. Lo que está en las celebraciones litúrgicas expresa la fe de la Iglesia. El que combate por omisión al Sagrado Corazón de Jesús y a Cristo Rey hace algo del tipo de los lefebrianos, pero mucho peor en grado. El prefacio de la misa de la solemnidad de Cristo Rey está literalmente en el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium, 36). Los lefebrianos dicen todavía repudiar el texto del Concilio Vaticano II y más aún lo hacen los que repudian la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y lo que expresa la solemnidad de Cristo Rey tal como lo indica la Iglesia en la liturgia de la misa de dicha solemnidad, y en los textos conciliares y pontificios:

Significado de la fiesta solemne de Cristo Rey: Pío XI, el Papa que instituyó esta fiesta en 1925, explica en 1928 su significado en su Encíclica «Miserentissimus»:

«Al hacer esto no sólo poníamos en evidencia la suprema soberanía que a Cristo compete sobre todo el Universo... sino que adelantábamos ya el gozo de aquel día dichosísimo en que todo el orbe, de corazón y de voluntad, se sujetará al dominio suavísimo de Cristo Rey».

LEER MÁS

------------------------------------------

El Reinado de Jesucristo consumado en cada alma y en la Tierra por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón

La implantación del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo consumado en la Tierra

La segunda venida de Jesucristo tendrá como consecuencia, entre otras, el triunfo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y no al revés. No es a consecuencia de un triunfo debido a un proceso de crecimiento de la Iglesia como se producirá la consumación en la Tierra del Reinado Social de Jesucristo por su misericordia y la consiguiente época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia (CIC 677, 673, 672, 675, 674). Este Reinado ha de venir ciertamente. Y será consecuencia de la segunda venida de Jesucristo que producirá con su manifestación gloriosa la ruina de la apostasía y el hundimiento del régimen anticristiano, que ahora ya domina y que aún llegará a imperar de forma total.

La segunda venida de Cristo, en gloria y poder, no será precedida, sino seguida por la conversión de Israel, porque será consecuencia suya. Aunque ya algo antes de la segunda venida de Jesucristo se producirá por su gracia misericordiosa la conversión de algunos judíos (Ap 3,9), en la época de la Iglesia de Filadelfia, nuestra época.

«Te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que "vayan a postrarse delante de tus pies" (Is 45,14), para que sepan "que yo te he amado" (Is 60,14)».
(Ap 3,9)

Tras la quiebra de la apostasía y el hundimiento del imperio anticristiano a consecuencia de la Parusía de Jesucristo, vendrá sin obstáculo el proceso de recristianización mediante el auge de la devoción a la Virgen María y de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. El triunfo de estas devociones tras la segunda venida de Jesucristo traerá la implantación consumada del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo en la Tierra como aseguran respectivamente san Luis María Grignon de Monfort y el padre Orlandis:

“La salvación del mundo comenzó por medio de María y por medio de Ella debe consumarse. María casi no se manifestó en la primera venida de Jesucristo (...) Pero, en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido”
(San Luis María Grignion de Montfort, Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, cap. III titulado María en los últimos tiempos de la Iglesia).

"Como consecuencia del triunfo de esta devoción ha de venir la época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia, coincidente con el Reinado Social de Jesucristo"
(El padre Orlandis explicando la devoción al sagrado Corazón en la fiesta de Cristo Rey del 25 de octubre de 1942).

El reinado de Cristo Rey en cada alma, la dimensión personal del reinado del Sagrado Corazón, que es la primordial por cierto, se produce ya plenamente como consecuencia de la devoción al Sagrado Corazón. Y ésta sí que llega a su plenitud en las almas a las que Jesús se la concede ya en esta época anterior a su segunda venida.

LEER MÁS

---------------------------------------

El reinado de Cristo ante el laicismo

La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899 con la consagración del mundo al Sagrado Corazón de Jesús por el papa León XIII. Consagró a todo el género humano al Sagrado Corazón. Incluidos los que no creen en Jesucristo y los que no son miembros de la Iglesia, ni aceptan la autoridad pontificia. La fundamentación teológica de que se consagrase también a estas personas es, como enseñan san Agustín y santo Tomás, que la doctrina de la Iglesia es que aunque los que no católicos no están bajo la autoridad de Jesucristo y de su Vicario en cuanto al ejercicio de su autoridad (quantum ad executionem potestatis), todos los hombres les están sometidos en cuanto a su autoridad en sí (quantum ad potestatem), porque según recuerdan san Agustín y santo Tomás, Jesucristo murió para redimir a todos, como revela el Espíritu Santo por medio de san Pablo: «el Cristo se ha entregado para la redención de todos».

Esta doctrina nos da también el significado de la proclamación de la realeza universal de Jesucristo mostrando su Sagrado Corazón. Y es que la autoridad de Jesucristo es universal sobre todos los hombres; y el Papa, su Vicario en la tierra, tiene esta autoridad sobre todos los hombres en materia de fe y de moral, incluidos los aspectos éticos de la política; pero no la ejerce sobre los que no acatan aún la autoridad del Papa y de la Iglesia.

Cristo es rey, pero su reinado no ha llegado aún a su plenitud y consumación.

Esta doctrina de san Agustín y santo Tomás es también la clave para entender la diferenciación, que data del siglo XIX, entre tesis e hipótesis. La tesis católica es que los pueblos, los Estados con sus gobernantes a la cabeza tienen el deber para con Dios, y necesitan para su buen funcionamiento, acatar la autoridad de Jesucristo ejercida por el Papa, su Vicario en la tierra. Pero esto es posible si toda o casi toda la población es católica. En el siglo XIX, cuando el liberalismo se fue apoderando de los Estados y a consecuencia de ello comenzó la descristianización de los pueblos, se formuló por los teólogos católicos que en la hipótesis de que la población no sea católica, entonces la Iglesia no debe reivindicar la confesionalidad del Estado y debe limitarse a reivindicar la libertad de poder realizar su misión básica de evangelizar.

Esta distinción entre la realeza universal de Jesucristo y la plenitud aún no realizada del ejercicio de su reinado, o lo que es lo mismo, la distinción entre la universalidad de la autoridad del Papa y de la Iglesia sobre la fe y la moralidad de los actos, incluso políticos y sociales, y la posibilidad de su ejercicio y acatamiento, es la clave para explicar que las autoridades eclesiásticas se limiten a reivindivar hoy en día, la sana laicidad, mientras que el Concilio Vaticano II lo que enseña en realidad es:
"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro"
(Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

LEER MÁS

-----------------------------

La tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey t..El Reinado de Jesucristo por la misericordia de su Sagrado Corazón....El reinado de Cristo ante el laicismo...El reinado de Dios en las enseñanzas de la Iglesia

Jesucristo Rey.. tt..La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Reyt.t.La civilización del amor ..... ....Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia ..

-----------------------------------------

La laicidad en la actual situación de hipótesis constatada por Benedicto XVI

 

"La civilización del Amor es el Reino del Corazón de Cristo"

"Sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, podrá levantarse la civilización del Amor, el Reino del Corazón de Cristo"
(San Juan Pablo II, 5.10.1986. Carta al General de la Compañía de Jesús. Insegnamenti, vol. IX/2, 1986, p. 843)

"La civilización del Corazón de Cristo"

"Sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia podrá edificarse la civilización del Corazón de Cristo"
(Benedicto XVI, 15.05.2006, Carta sobre el culto al Corazón de Jesús, repitiendo las palabras de san Juan Pablo II de 5.10.1986, Insegnamenti, vol. IX/2, 1986, p. 843).

"La civilización del Amor punto de llegada de la historia humana"

"La civilización del amor debe ser el verdadero punto de llegada de la historia humana"
(San Juan Pablo II, 3.11.1991. Homilía en la Parroquia de San Romualdo de Roma. L'Oss. 21.11.91).

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo

El reinado de Cristo ante el laicismo

La devoción al Sagrado Corazón de Crist

uLa tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey t

-----------------------------

El abandono no es la inacción, sino por el contrario, aplicarse con todas las facultades a lo que Dios manda cada día

Santa Joaquina Vedruna en una carta a uno de sus nueve hijos le exhortaba al abandono en manos de la divina Providencia. Ahora se oye hablar en ambientes buenos del abandono, pero a la Providencia no se la nombra, al revés de lo que se hacía en la época de esta santa. Y Dios, Padre amoroso, cariñoso y misericordioso sigue actuando providentemente, sigue permanentemente actuando la divina Providencia.

San Claudio de la Colombière, propulsor de esta espiritualidad del abandono en la misericordia de Dios, lo concreta luminosamente en la divina Providencia. Y aclara que el abandono no es la inacción, sino todo lo contrario. Esto es muy importante tenerlo claro, porque se oye tanto decir que "lo único" que tenemos que hacer es abrirnos a la gracia, que "lo único" que tenemos que hacer es dejar actuar a la gracia, que nos podría parecer que no tenemos que hacer nada, sino que todo lo hará la gracia, menos abrirnos o abandonarnos, que eso es lo que hemos de hacer nosotros. ¡Como si abrirnos y dejar actuar a Dios no fuese también una gracia! Y algo que sólo podemos hacer movidos por la gracia. Pero es que la gracia nos hace actuar y nos mueve a no parar y a hacer todo lo que está en nuestra mano para cumplir la voluntad de Dios. Esto es lo que se ve que Jesús dice continuamente en los Evangelios: que obremos, que hagamos lo que Dios quiere, lo que Jesús manda. Dice san Claudio de la Colombiére:

"Llena de la alegría que le inspira también suaves palabras, el alma recibe con respeto esta dichosa disposición, todos los acontecimientos presentes de manos de la divina Providencia y espera todos los venideros con una dulce tranquilidad de espíritu, con una paz deliciosa. Vive como un niño al abrigo de toda inquietud. Pero esto no quiere decir que permanezca en una espera ociosa de las cosas teniendo necesidad de ellas o que descuide el aplicarse a los asuntos que se presenten. Al contrario, hace por su parte, todo lo que depende de su mano, para llevarlos bien, emplea en ellos todas sus facultades; pero sólo se da a tales cuidados bajo la dirección de Dios, no mira su propia previsión más que como sometida enteramente a la de Dios y le abandona la libre disposición de todo, no esperando otro éxito que el que está en los designios de la voluntad divina". (El abandono confiado a la divina Providencia. Ed. Balmes. Pág. 62-63).

-------------------

 

La existencia de Dios es accesible por la luz natural de la razón. Este conocimiento aún no es la fe. Es un preámbulo de la fe. Para la fe en Dios, es decir para creer en Dios por su autoridad, prescindiendo de los motivos racionales de credibilidad, hace falta la gracia, no para el conocimiento de su existencia con la luz natural de la razón (Santo Tomás de Aquino, S.Th., 1-2, q. 109 a. 1 ).

QUITAR EL CRUCIFIJO

LA BEATA KAFKA, MÁRTIR POR NO QUITAR EL CRUCIFIJO

La capacidad de la mente humana para conocer a Dios

EL HOMBRE, IMAGEN DE DIOS

La distinción entre los dones naturales dados por Dios y la gracia

-----------------------

 

La normativa ética de la política está entre en las materias sobre las que el Papa tiene autoridad infalible, porque es infalible en materia de fe y moral, lo mismo que lo es la Iglesia Católica.

La autoridad del Papa para declarar las normas morales es infalible cuando la ejerce con ese carácter, no cuando no la ejerce.

Cristo constituyó a los Apóstoles y a sus sucesores «intérpretes auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo de la ley evangélica, sino también de la natural» (Beato Pablo VI, enc. Humanæ vitae 25-VII-1968, 4). [Citado por Iraburu en Infocatólica, 14.12.2012]

----------------------------

La pseudoconferencia Episcopal Tarraconense o CET fantasma o pirata

¿La resurrección de Jesús es lo más importante?

La resurrección de Jesús es lo más importante para nosotros (quoad nos). Pero en sí lo más importante es que Jesús es Dios y murió en la cruz por nosotros y así nos salvó. Para nosotros pecadores y hombres de poca fe, la resurrección de Jesús desmiente la apariencia de que, al haber muerto a manos de sus enemigos, no es el Mesías, no es el Hijo de Dios, no es Dios; como pareció evidenciarse ya en el momento de su muerte en el Calvario para todos sus enemigos y para casi todos sus seguidores, con la pequeña excepción de los que, inmersos en un amor ardiente, estaban abrumados por el dolor aplastante. Cuando los seguidores de Jesús evidenciaron que Él había resucitado, entonces creyeron que sí era verdad que era Dios. Y que su muerte fue consentida y ofrecida por Él para salvarnos. Fue su resurreción lo que a ellos y a nosotros nos dio a comprender el sentido y el significado de su muerte. El significado que su muerte tenía ya en sí mismo. Es la sangre de Cristo lo que nos salva, redime y nos abre las puertas del cielo. Jesús es Dios y murió por nosotros y así nos mereció la misericordia infinita de Dios para perdonarnos todo siempre y concedernos el gozo eterno del cielo, es decir, gozar para siempre del mismo Dios, y salvarnos del infierno, que es la privación eterna de Dios, cuya posesión y gozo es lo único que nos puede satisfacer, como experimentaremos después de esta vida eternamente, tras la cual también la privación de Dios se experimenta como totalmente insoportable en cada instante de la eternidad. De esto es de lo que Jesús con su muerte nos ha salvado si, por obra de su gracia, queremos. Y con su resurrección lo hemos sabido si, por obra de su gracia, creemos el testimonio que da la Iglesia desde el principio.

-----------------------------------------------

 

Mozárabes y cruzados
No a todos y en todas las circunstancias manda Dios aceptar el sometimiento a los enemigos de Dios vencedores, como mandó por medio de Jeremías a los judíos deportados a Babilonia:

«Así dice Yahveh Sebaot, el Dios de Israel, a toda la deportación que deporté de Jerusalén a Babilonia:
Edificad casas y habitadlas; plantad huertos y comed su fruto;
tomad mujeres y engendrad hijos e hijas; casad a vuestros hijos y dad vuestras hijas a maridos para que den a luz hijos e hijas, y medrad allí y no mengüéis;
procurad el bien de la ciudad a donde os he deportado y orad por ella a Yahveh, porque su bien será el vuestro (Jer 29,4-7).

Otras veces lo que está mandado es no someterse a los enemigos de Dios, sino sublevarse y luchar contra ellos, como manda Dios por medio del profeta Joel:

Publicad esto entre las naciones: ¡Proclamad la guerra, incitad a los bravos! ¡Que avancen y suban todos los hombres de guerra!
Forjad espadas de vuestros azadones y lanzas de vuestras podaderas; y diga el débil: «¡Soy un bravo!» (Jl 4,9-10).

Sí, lo contrario de la paz que Dios tiene prometida por medio de Isaías en la plenitud del reino mesiánico en la tierra (Is 2,4).

Hay tiempo de ganar y tiempo de perder; tiempo de someterse y tiempo de luchar y tiempo de disfrutar de la paz que traerá Jesucristo en la plenitud de su reinado en la tierra.

San Agustín, como doctor de la Iglesia que es, explica que los cristianos deben soportar las persecuciones, pero que en ocasiones deben reprimir a los enemigos. Deben hacerlo en las ocasiones en que puedan, esto es cuando tienen una fuerza suficiente para vencer y no provocar males mayores:

"La ciudad celestial, en cambio, conoce a un solo Dios..., no puede tener comunes con la ciudad terrena las leyes religiosas. Y por éstas se ve en la precisión de... ser una carga para los que sienten lo contrario y soportar sus odios y sus violentas persecuciones, a menos de refrenar alguna vez los ánimos de sus enemigos con el terror de su multitud, y siempre con la ayuda de Dios"
(San Agustín, La Ciudad de Dios, XIX; 17).

Aquí, en este texto de san Agustín tenemos el núcleo de la diferencia de situaciones en las que se debe ser mozárabe y en las que se debe ser cruzado. Por voluntad de Dios en todo caso. Y también tenemos el núcleo de la doctrina desarrollada por santo Tomás de Aquino de las condiciones para una justa sublevación y para una guerra justa.

«Hay infieles que nunca han recibido la fe, como los gentiles y los judíos. Estos no deben ser obligados de ninguna forma a creer, porque el acto de creer es propio de la voluntad. Deben ser, sin embargo, forzados por los fieles, si tienen poder para ello, a no impedir la fe con blasfemias, incitaciones torcidas o persecución manifiesta. Por esta razón, los cristianos suscitan con frecuencia la guerra contra los infieles, no para obligarles a aceptar la fe, pues si los vencen y hacen cautivos los dejan en su libertad de creer o no creer, sino para forzarles a no impedir la fe de Cristo»
(Santo Tomás, Suma Teológica, II-II, q. 10, a. 8, in c).

Santo Tomás enseña además que «muy bien puede fundarse una Orden religiosa para la vida militar, no con un fin temporal, sino para la defensa del culto divino, de la salud pública o de los pobres y oprimidos» (STh II-II, 188,3).

Es lo que hizo San Raimundo de Fitero al fundar la Orden Militar de Calatrava y al encabezarla al principio con la regla del Císter

LEER MÁS

-------------------------------------------------------------------------

“San Jerónimo precisa incluso, en su De Viris Illustribus, cap. 3 (Migne, vol. XXIII, col. 613), que un ejemplar del Evangelio hebreo de Mateo se encontraba todavía en su tiempo (en 392) en la biblioteca de Cesarea"
(Jean Carmignac, La naissance des Évangiles synoptiques, François-Xavier de Guibert, Quatrième édition, Paris 2007, p. 67, n. 22).

--------------------------------------------------------------

Más que ardua, imposible, si no se cimenta en la aceptación de la soberanía de Dios, la tarea de la sociedad civil y política de organizar y encarnar en la justicia y en la solidaridad, en el derecho y en la paz, una vida cada vez más humana. Y ciertamente, proponer e invitar al reino de Dios prometido por Jesucristo, que es la Iglesia católica, no es buscar una cierta hegemonía de los cristianos, sino servir al hombre, a todo el hombre y a todos los hombres. El Concilio Vaticano II proclamó con seguridad: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro obedeciendo a Dios.

--------------------------

San Juan Pablo II proclamó que la civilización del amor es el reino del Corazón de Cristo:

La devoción al Corazón de Jesús alimenta la esperanza de que

“sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, se establezca la civilización del amor, el reino del Corazón de Cristo
(Juan Pablo II, Mensaje al Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Peter Hans Kolvenbach, entregado en la capilla de san Claudio la Colombière de Paray le Monial el 5 de octubre de 1986).

La civilización del amor es el reinado social en la tierra del Sagrado Corazón de Jesucristo

------------------

 

Estructuras de pecado

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

El poder absoluto del parlamento es una estructura de pecado

Todo poder absoluto es una estructura de pecado

La constitución que lo impone es una estructura de pecado

La monarquía parlamentaria sometida a tal parlamentarismo es otra estructura de pecado; y también la monarquía constitucional sometida a tal tipo de constitución es una estructura de pecado

Los partidos políticos mayoritarios en España se han constituido en «verdaderas estructuras de pecado» (Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, 25.09.2014).

------------------------------------

Estructuras de pecado en la enseñanza

El currículo oficial es una estructura de pecado, porque impone un enfoque de las asignaturas al margen o contrario a la Iglesia o simplemente a la verdad natural.

Las asignaturas planteadas contra la Iglesia y contra la educación católica son estructuras de pecado.

El Estado educador es una estructura de pecado, máxime si es un Estado agnóstico o ateo.

El Estado impone con el nombre de educación sexual un sistema al margen de la moral y que enseña la inmoralidad y lo impone como obligatorio también en los centros católicos. Esa pseudoeducación sexual al margen de la moral es una estructura de pecado.

Las autoridades educativas aprueban libros de texto materialistas, ateos, abortistas, homosexualistas, antinatalistas, anticristianos en general. Y estos libros de texto se imponen de forma obligatoria en los centros eductivos católicos, como en los que no lo son. Estos libros de texto son otra estructura de pecado.

LEER MÁS

----------------------------------------

-----------------------

Medio mundo se ríe del otro medio [y recíprocamente].

La risa va por barrios.

Ríe mejor el que ríe último.

¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto. (Lucas 6, 25).


Codo con codo es una cuerda de presos

Es penoso oír a personajes políticos decir que van a actuar codo con codo queriendo decir que van a actuar todos unidos. Emplear la expresión con este significado es una incorrección resultante de mezclar las expresiones: hombro con hombro, que significa que todos colaboran unidos; y codo a codo, que significa que todos actúan hermanados

En cambio ir codo con codo lo que significa es formar parte de una cuerda de presos. Que es como antiguamente eran conducidos. Se puede visualizar en el cuadro realizado por Antonio Gisbert en 1888, El fusilamiento de Torrijos en la playa de Málaga, que se encuentra en el Museo del Prado. Se observa como va atado por los codos Torrijos a otros de sus compañeros. (Véase la imagen).


Saneamiento eclesiástico

No se han saneado las órdenes y congregaciones religiosas. Así como se ha empezado a sanear en el pontificado de Benedicto XVI el episcopado, con nombramientos como obispos de quienes promueven lo sobrenatural y su conexión con la vida. Y así como se empezó a sanear el clero secular desde el pontificado de san Juan Pablo II, con el resultado de que el porcentaje de curas buenos (sacerdotes según el Corazón de Jesús) es hoy mucho mayor entre los curas jóvenes que entre los viejos. Y los teólogos más descreidos son viejos. Aunque algunos muy veteranos son muy buenos y mejoran con la edad, como a la vista está.

Los colegios estaban y están en manos de órdenes religiosas. Y las vocaciones que Dios suscitaba y suscita eran cultivadas en los colegios. Hagan un recuento mental los mayores de 50 años de los que en su curso llegaron a ser sacerdotes o religiosos. Antes, había 3 ó 4 en cada curso. Un seis u ocho por ciento. Y casi todos los alumnos de esos buenos religiosos éramos creyentes y practicantes y muchos lo seguimos siendo.

Las órdenes religiosas eran desde su fundación los núcleos de los más fervientes apóstoles y lo siguieron siendo hasta que hace cincuenta años empezaron a ser corrompidas por la falsificación del Concilio. El demonio sabía lo que se hacía. Los últimos Papas también han sabido y han empezado a hacer lo que hay que hacer.

LEER MÁS


 

Los asesinatos cometidos por algunos de los del bando de los nacionales están siendo utilizados, en una pseudomemoria selectiva, para revertir lo que queda del resultado de la Guerra de España de 1936. Los nacionales fueron vencidos y desplazados por los franquistas desde el 19.04.1937, ya antes, por lo tanto, de la victoria del 1.04.1939. La transición hacia la pseudodemocracia actual la inició el gobierno dictatorial de Franco en 1962. Ese gobierno renunció a la victoria en nombre de la paz desde 1964, al sustituir la conmemoración del Día de la Victoria, por la conmemoración de los XXV años de Paz. Tras la muerte de Franco, la transición hacia la pseudodemocracia la concretaron y ejecutaron los franquistas, iniciando la eliminación de los símbolos de la victoria para que no hicieran recordar la guerra, según proclamaron, y amnistiando a los asesinos del bando de los vencidos, antes de entregarles el poder como demostración de esa ejecución de la transición a esta pseudodemocracia. Los que cometieron la indecencia de subirse al carro de los vencidos, como decía Claudio Sánchez Albornoz, al verse dueños del poder, están revertiendo el resultado de la guerra en lo único que falta, que es la persecución de los del otro bando, de los que ya no quedan supervivientes físicos, pero sí quedan algunos que no se han subido aún al carro de los vencidos. Y a estos se trata de castigarlos y reprimirlos como en la zona roja de 1936 y se intenta conseguir que todos se suban a su carro, incluidos los últimos descendientes de los que se sublevaron para liberar a España de aquella barbarie anticristiana, para culminar setenta y cinco años después la victoria del bando del Frente Popular.


El más absoluto de los sistemas

Es maniqueísmo, gnosticismo, decir que la autoridad es mala. Ahí está la raíz del rechazo del principio de autoridad por los sistemas surgidos de las revoluciones de la Edad Contemporánea. Es maniqueísmo, es gnosticismo lo que hay en el liberalismo y en lo que ha venido después. Esa actitud tan simpática de condenar las normas, las leyes, las obligatoriedades, los castigos, es maniqueísmo.

Es el liberalismo, el gnosticismo, el que al condenar la autoridad la equipara a la subyugación, al sometimiento, a la explotación. Es mucho más absolutista el estado liberal basado en la Soberanía Nacional, en la doctrina del Pueblo Soberano.
Es la democracia liberal la que cumple la afirmación de Spinoza de que la democracia es el más absoluto de los sistemas. Y aún más absoluta es la versión socialista de la democracia liberal. Ellos son spinozianos.

 


El Reinado de Jesucristo

La normativa ética de la política está entre en las materias sobre las que el Papa tiene autoridad infalible, porque es infalible en materia de fe y moral, lo mismo que lo es la Iglesia Católica.

La autoridad del Papa para declarar las normas morales es infalible cuando la ejerce con ese carácter, no cuando no la ejerce.

Cristo constituyó a los Apóstoles y a sus sucesores «intérpretes auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo de la ley evangélica, sino también de la natural»
(Pablo VI, enc. Humanæ vitae 25-VII-1968, 4). [Citado por Iraburu en Infocatólica, 14.12.2012]

 


 

- La unidad de España es un bien moral.

- Sistema electoral mayoritario y circunscripciones uninominales.

- Juicios de residencia.

- Ni despido libre, ni dejar quebrar a los bancos y otras empresas que son viables:

- Subsidiaridad: que ninguna entidad menor sea suplantada en lo que pueda hacer por una entidad superior y que toda entidad superior supla lo que no pueda hacer la entidad menor.


 

Portugal hispano

Siempre se consideraba Portugal como uno de los reinos de Hispania, España. Así lo decía Camoens, no hay que decir portugueses y españoles, sino portugueses, castellanos, leoneses, aragoneses, portugueses, porque españoles somos todos.

El Papa Juan XXI (1276 - 1277), nacido en Lisboa, era llamado Pedro Hispano, cuando Portugal era un reino desde hacía más de 200 años.

Y como Portugal era una parte de España, los Reyes Católicos no consintieron en utilizar el título de Reyes de España, como se propuso en su Consejo ya que eran reyes de casi toda ella. Tampoco entonces eran reyes de Navarra, como llegó a ser Fernando el Católico en 1513, tras el destronamiento de Catalina de Foix y Juan de Albret a raíz de su excomunión en 1512.

Titulación de los Reyes Católicos
Don Fernando e doña Isabel, por la gracia de Dios rey e reina de Castilla, de León, de Aragón de Siçilia, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galizia, de Mallorca, de Sevilla, de Çerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algezira, de Gibraltar e de las Yslas de Canaria, conde e condesa de Barçelona e señores de Vizcaya e de Molina, duques de Athenas e de Neopatria, condes de Rosellón e de Çerdania, Marqueses de Oristan e de Goçiano.

Portugal era un condado (distrito, provincia) del reino de León, cuyo conde se proclama rey en 1139 y cuatro años después se afianza en esa pretensión, aceptada por el rey de Castilla y León, Alfonso VII, que se había proclamado Emperador de España, y eso le hacía estar por encima de los demás reyes de España.
Desde entonces siempre tratarán las dinastías de Castilla y de Portugal de unificar sus reinos por vía matrimonial y unión dinástica.
No se produce hasta 1581, cuando Felipe II hereda también la corona de Portugal.
Será ya demasiado tarde por el desarrollo del Imperio Portugués, los intereses de la burguesía de la costa y de la nobleza y la política de Francia y de Inglaterra, triunfante en la segunda mitad del XVII.
Y Portugal se separa (1640-1668) bajo el duque de Braganza, proclamado rey como Juan IV.


«Han puesto reyes sin contar conmigo, han puesto príncipes sin saberlo yo.
Pues que viento siembran, segarán tempestad».
(Oseas 8, 4.7).

El escudo de Juan Carlos y el de Felipe VI

Al poner el fondo rojo se hacen invisibles la cruz de san Andrés y el yugo y las flechas, porque son de gules (rojos).

La cruz de san Andrés era la bandera de España anterior a la de Carlos III e Isabel II y era la insignia del carlismo. El yugo y las flechas eran los emblemas de los Reyes Católicos.

"Lleva acolada al escudo la Cruz roja de Borgoña, símbolo de sus antepasados Borgoñones y Austrias. Y, a diestra y siniestra de la punta del mismo, un yugo de gules en su posición natural con cintas de lo mismo, y un haz de cinco flechas de gules, con puntas hacia abajo y cintas de lo mismo, símbolo de los Reyes Católicos" ( http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escudo_de_armas_de_Juan_Carlos_I_de_Espa%C3%B1a.svg ).

El régimen de Franco hizo emblema suyo el yugo y las flechas y de ahí se insertó en el escudo de Juan Carlos cuando Franco lo nombró Príncipe de España y sucesor suyo. La cruz de san Andrés o de Borgoña se puso en ese escudo para pretender que Juan Carlos heredaba a las dos ramas borbónicas españolas, también a la carlista.

LEER MÁS

 


No es lo mismo tener tendencias homosexuales que realizar acciones homosexuales. Al declarar que, por ley natural dada por Dios como autor de la naturaleza, las acciones homosexuales son pecado, la Iglesia no discrimina a las personas con tendencias homosexuales, puesto que la Iglesia declara que son pecado tanto si las cometen los que tienen tendencias homosexuales, como si las cometen los de tendencias heteroxesuales. E incluso que estos tienen más culpabilidad, puesto que las tendencias homosexuales son un atenuante.

 


La Cristiandad y la Hispanidad

La Cristiandad, que llegará a su plenitud en el futuro, tras iniciarse en la Edad Media, es la civilización en la que todos sus aspectos están conectados, nutridos de vida por la religión de Jesucristo dentro de la Iglesia Católica y con sus medios para realizar esta vida cristiana en lo social, en lo político, en lo cultural, en lo económico, etc. Vivificados en el reconocimiento de Jesucristo como Dios y como rey y en la aceptación y utilización de dichos medios de la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia Católica, que son la fe y la gracia y la autoridad de la Iglesia en lo moral.

Por eso en esta analogía, la Hispanidad es la civilización de la europeidad de la Cristiandad arraigada constitutivamente en los pueblos de España con mucha mayor intensidad y extensión que en otros, por la militancia y combatividad de España en defensa de la Europa de la Cristiandad en la Reconquista, en la resistencia frente al Imperio Islámico turco y frente a la revolución protestante, mientras la extendía por las Indias de América, Asia, África y Oceanía. La Hispanidad es la extensión por España (Hispania) y las Indias de esta europeidad de la Cristiandad, que en España, por su militancia y combatividad, es mucho más intensa que en otros pueblos de la Cristiandad. Triplemente potenciada en intensidad la pertenencia de España a la Europa de la Cristiandad en Las Navas, en Mühlberg y en Lepanto. Y exponencialmente aumentada al extenderla ecuménicamente por las Indias de Oriente y de Occidente. Combatida a muerte por el europeísmo, enemigo de la Europa de la Cristiandad y mucho más enemigo de la Hispanidad por basarse en el laicismo liberal y socialista.

Falta entre las acepciones de 'hispanidad' insertas en octubre de 2014 en el Diccionario de la Real Academia Española evidentemente el constitutivo específico de la hispanidad porque algunos, muchos y demasiados individuos de los pueblos de lengua y cultura hispánica son ya contrarios a la hispanidad por ser liberales o socialistas, y por eso suprimieron los socialistas la denominación de Día de la Hispanidad, en el decreto de 1987, aunque se dictó en lengua hispánica

HISPANIDAD FUTURA

La fiesta de la Hispanidad el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar

Origen del nombre, concepto y fiesta de la Hispanidad por Zacarías de Vizcarra

La Virgen del Pilar, Reina y Patrona de la Hispanidad por Zacarías de Vizcarra

San Juan Pablo II se refirió a la Virgen del Pilar como Patrona de la Hispanidad el 6 de noviembre de 1982 en dos ocasiones durante su homilía en la celebración litúrgica de ese día ante el Pilar de Zaragoza:

El amor mariano ha sido en vuestra historia fermento de catolicidad. Impulsó a las gentes de España a una devoción firme y a la defensa intrépida de las grandezas de María, sobre todo en su Inmaculada Concepción. En ello porfiaban el pueblo, los gremios, cofradías y claustros universitarios, como los de esta ciudad, de Barcelona, Alcalá, Salamanca, Granada, Baeza, Toledo, Santiago y otros. Y es lo que impulsó además a trasplantar la devoción mariana al Nuevo Mundo descubierto por España, que de ella sabe haberla recibido y que tan viva la mantiene. Tal hecho suscita aquí, en el Pilar, ecos de comunión profunda ante la Patrona de la Hispanidad.
(San Juan Pablo II el 6 de noviembre de 1982 ante el Pilar de Zaragoza).

Virgen Santa del Pilar:
Protege a España entera y a sus pueblos,
a sus hombres y mujeres.
Y asiste maternalmente, oh María,
a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad.
Así sea. (San Juan Pablo II el 6 de noviembre de 1982 ante el Pilar de Zaragoza).

La Virgen del Pilar Reina de la Hispanidad

El papa Pío XII el 28 de abril de 1958 llama a la Virgen del Pilar “Reina de la Hispanidad”, en su Alocución a los peregrinos que asistieron al rito de beatificación de la monja española Teresa de Jesús Jornet e Ibars, al referirse a la congregación fundada por la nueva beata diciendo que realizó “la fundación en Zaragoza el mismo día consagrado al culto de la Reina de la Hispanidad”.

El mismo papa Pío XII había llamado a la Virgen del Pilar “gran madre de la Hispanidad” en un Radiomensaje a los fieles argentinos en el I Centenario del Apostolado de la Oración, en el que recuerda a los argentinos “el ejemplo de tantas naciones, hermanas vuestras de lengua y de sangre, y de la misma gran madre de la Hispanidad”.

Luis Antequera, 12.10.2011 en Religión en Libertad (ReL)

León XIII en su Encíclica Quarto Abeunte Saeculo de 1892, con ocasión de celebrarse el cuarto centenario del descubrimiento de América, mandó a los obispos de España, Italia y las dos Américas que celebrasen una misa solemne en honor de la Santísima Trinidad el 12 de octubre de ese año en todas las Catedrales y capillas de los conventos.

------------------------------

El indio san Juan Diego y la Virgen de Guadalupe

José Manuel Zubicoa Bayón. 11 de octubre de 2014


Estructuras de pecado en la enseñanza

El currículo oficial es una estructura de pecado, porque impone un enfoque de las asignaturas al margen o contrario a la Iglesia o simplemente a la verdad natural.

Las asignaturas planteadas contra la Iglesia y contra la educación católica son estructuras de pecado.

El Estado educador es una estructura de pecado, máxime si es un Estado agnóstico o ateo.

El Estado impone con el nombre de educación sexual un sistema al margen de la moral y que enseña la inmoralidad y lo impone como obligatorio también en los centros católicos. Esa pseudoeducación sexual al margen de la moral es una estructura de pecado.

Las autoridades educativas aprueban libros de texto materialistas, ateos, abortistas, homosexualistas, antinatalistas, anticristianos en general. Y estos libros de texto se imponen de forma obligatoria en los centros eductivos católicos, como en los que no lo son. Estos libros de texto son otra estructura de pecado.

 


Estructuras de pecado

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

El poder absoluto del parlamento es una estructura de pecado

Todo poder absoluto es una estructura de pecado

La constitución que lo impone es una estructura de pecado

La monarquía parlamentaria sometida a tal parlamentarismo es otra estructura de pecado; y también la monarquía constitucional sometida a tal tipo de constitución es una estructura de pecado

Los partidos políticos mayoritarios en España se han constituido en «verdaderas estructuras de pecado» (Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, 25.09.2014).

------------------------------------

LEER MÁS

----------------------------------------

 


 

Caducidad de la sana laicidad

Será también cuando todos crean que Jesucristo es Dios y obren en consecuencia, también en la vida política, lo cual se producirá con toda seguridad tal como fue anunciado por el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

Mientras tanto:

Reivindicar la sana laicidad es pedir que las propuestas y aportaciones de los católicos sean tenidas en cuenta. Frente al laicismo, que excluye toda presencia de lo católico en la vida pública. Ya sería mucho. Porque algo es más que nada. Pero, cuando se permite que se presenten las propuestas católicas y luego se imponen normas anticristianas y antihumanas como las que legalizan la muerte de niños en el vientre manterno, ¿acaso alguien puede pretender que nos sea lícito a los católicos acatar normas anticristianas y antihumanas? La respuesta establecida por Dios es el non possumus. Ni se obedecen, ni se cumplen. Como decía Canals, no se puede aceptar deportivamente el resultado.


 

Que nos diga un enterado el 24.02.2015 que la inmensa mayoría de los españoles no querrían hoy la confesionalidad del Estado, para expresar más bien lo que él querría, marca la distancia con lo que Dios y su Iglesia quieren tal como lo expresaron en el Concilio Vaticano II.

El Concilio Vaticano II proclamó con seguridad:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar que será una realidad efectiva con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro.

Lo que dice el enterado, al ser tan diferente de lo que dice Dios y su Iglesia, sólo es un indicador más de lo mal que estamos con él y con esa supuesta mayoría, que junta a los vetustos progres, los ancianos seguidores de Pagola y los viejos taranconianos con con los discipulos de los antiguos tecnócratas. Si ellos realmente fuesen la mayoría, sería un indicador más de la distancia de la situación de hipótesis actual respecto a la tesis católica, aunque esta será real y efectiva con toda seguridad. La vox Dei, será vox populi en el futuro. Y no sólo en España, sino en todos los pueblos. En España reinará también el Sagrado Corazón de Jesús, sólo que con más veneración que en otras partes. Como le dijo y prometió Él mismo al Beato Hoyos. Beatificado recientemente para ser ejemplo y modelo ahora, para esta época.


 

Las leyes que inducen a obrar contra la ley divina son normas de un régimen que por imponerlas es «totalmente corrupto» y tiránico

Podemos considerar leyes tiránicas propiamente dichas las que, según Sto. Tomás (S.T. I-II, 96, 4C), se oponen ad bonum divinum,

"Leyes de los tiranos que inducen a la idolatría, o a cualquier otra cosa que sea contraria a la Ley divina. En ningún modo es lícito observar tales leyes porque como se dice en los Hechos de los Apóstoles, 5, 29, «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres»".

Ni siquiera tienen el nombre de ley, ni entran en la clasificación que, siguiendo a San Isidoro, hace Santo Tomás de las leyes, según el régimen político que las establezca, las del régimen tiránico, que es «totalmente corrupto» (S.T. I-II, 95, 4c).


La guerra justa como mal menor y la victoria completa

La guerra justa es un mal menor que el genocidio y el que no defiende a los oprimidos, recurriendo a la guerra justa, cuando no hay otro remedio, es cómplice de los agresores.

La victoria completa es no sólo la derrota del agresor, sino además que se convierta y ayude a combatir y convertir a los otros agresores

La victoria completa no incluye sólo el cese de la opresión de los inocentes, su liberación, la eliminación de la persecución de la fe, el restablecimiento de la justicia, con la derrota y el castigo del agresor, sino además que se convierta, renuncie a su maldad y ayude a combatir y convertir a los otros agresores.

La victoria completa no es la destrucción, sino la conquista de los terroristas,
dejándolos después de vencidos, convencidos,
hasta conseguir que se conviertan al bien interiorizándolo y se unan al combate contra el terrorismo.

LEER MÁS

--------------------------------------------------------------------

 


La guerra necesaria hoy para detener la persecución religiosa de Oriente medio y África

Es un tema clásico el de las condiciones para que una guerra sea justa. Hay que tener en cuenta además el deber de la guerra cuando es justa y necesaria, porque el pecado de omisión nunca es admisible. Y es hora ya de honrar y agradecer a todos los que han cumplido con su deber de ir a la guerra y no digamos a los que han muerto o han sufrido heridas, mutilaciones y enfermedades por cumplir su obligación, dada por Dios por ley natural de luchar cuando se debe.

«El bien común implica, finalmente, la paz, es decir, la estabilidad y la seguridad de un orden justo. Supone, por tanto, que la autoridad asegura, por medios honestos, la seguridad de la sociedad y la de sus miembros. El bien común fundamenta el derecho a la legítima defensa individual y colectiva» (Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, Cat IC, nº 1909).

«Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras.
Sin embargo, “mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios de acuerdo pacífico, no se podrá negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa” (GS 79)» (CEC nº 2308).

LEER MÁS

 


 

En la 5ª Jornada por la Libetad Religiosa de la fundación pontificia AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) celebrada el 9.05.2015 en Pamplona

El Arzobispo de Pamplona pide insistentemente que se exija la reciprocidad, a los países islámicos de modo que permitan que haya en ellos iglesias cristianas y libertad religiosa, ya que se permite en España y en todos los países occidentales que haya mezquitas y libertad religiosa para los musulmanes. Don Francisco Pérez refirió que ya se lo pidió así a los gobiernos de Aznar y de Rodríguez Zapatero.

Monseñor Pérez dio el dato de que en la Ribera de Navarra hay ya tantas mezquitas como parroquias y que él en sus conversaciones con los alcaldes de las localidades de la zona les pide siempre que apoyen la reciprocidad.


 

¿Seguirán nuestros políticos derechistas y nuestros eclesiásticos propugnando la separación entre la Iglesia y el Estado como un ideal eterno?

¿Ocultando lo que el Concilio quiere que esperemos firmemente?

¿Convirtiendo la hipótesis en tesis?¿Y al mismo tiempo quejándose de los malos resultados?


 

Los asesinatos cometidos por algunos de los del bando de los nacionales están siendo utilizados, en una pseudomemoria selectiva, para revertir lo que queda del resultado de la Guerra de España de 1936.

Los nacionales fueron vencidos y desplazados por los franquistas desde el 19.04.1937, ya antes, por lo tanto, de la victoria del 1.04.1939.

La transición hacia la pseudodemocracia actual la inició el gobierno dictatorial de Franco en 1962. Ese gobierno renunció a la victoria en nombre de la paz desde 1964, al sustituir la conmemoración del Día de la Victoria, por la conmemoración de los XXV años de Paz.

Tras la muerte de Franco en 1975, la transición hacia la pseudodemocracia la concretaron y ejecutaron los franquistas, iniciando la eliminación de los símbolos de la victoria para que no hicieran recordar la guerra, según proclamaron, y amnistiando a los asesinos del bando de los vencidos, antes de entregarles el poder como demostración de la ejecución de la transición a esta pseudodemocracia.

Los que cometieron la "indecencia" de subirse al carro de los vencidos, como decía Claudio Sánchez Albornoz, al verse dueños del poder, están revertiendo el resultado de la guerra en lo único que falta, que es la persecución de los del otro bando, de los que ya no quedan supervivientes físicos, pero sí quedan los que no se han subido aún al carro de los vencidos.

Y a estos se trata de castigarlos y reprimirlos, como en la zona roja de 1936, para conseguir que los que se sublevaron para liberar a España de aquella barbarie anticristiana sean condenados por todos, incluso por sus descendientes, y culminar así, setenta y seis años después, la victoria del bando del Frente Popular.


 

¿Seguirán nuestros políticos derechistas y nuestros eclesiásticos propugnando la separación entre la Iglesia y el Estado como un ideal eterno?

¿Ocultando lo que el Concilio quiere que esperemos firmemente?

¿Convirtiendo la hipótesis en tesis?¿Y al mismo tiempo quejándose de los malos resultados?

 


Las leyes que inducen a obrar contra la ley divina son normas de un régimen que por imponerlas es «totalmente corrupto» y tiránico

Podemos denominar leyes tiránicas propiamente dichas las que, según Sto. Tomás (S.T. I-II, 96, 4C), se oponen ad bonum divinum,

"Leyes de los tiranos que inducen a la idolatría, o a cualquier otra cosa que sea contraria a la Ley divina. En ningún modo es lícito observar tales leyes porque como se dice en los Hechos de los Apóstoles, 5, 29, «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres»".

Ni siquiera tienen el nombre de ley, ni entran en la clasificación que, siguiendo a San Isidoro, hace Santo Tomás de las leyes, según el régimen político que las establezca, las del régimen tiránico, que es «totalmente corrupto» (S.T. I-II, 95, 4c).

 


 

Preludio del final del PP en las elecciones municipales y autonómicas del 24 05 2015.

-La política abortista del PP le hace perder la mayoría absoluta en casi todas partes.

-La extrema izquierda antisistema de Podemos de Pablo Iglesias II queda al frente de la habitual coalición anti PP en lugares como Madrid y Barcelona con apoyo de los socialistas del PSOE fundado por Pablo Iglesias I.

-O bien son los batasunos o los semibatasunos los que quedan al frente de la coalición antiderechista, en muchos sitios forales.

-En muchos municipios y autonomías, son los socialistas del PSOE fundado por Pablo Iglesias I los que quedan al frente de esa habitual coalición anti PP con el apoyo de los antisistema de Podemos de Pablo Iglesias II.

----------------

El Comité Electoral del Partido Popular de Navarra aprobó el 9 de noviembre de 2015 las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para el 20D 2015. Así, al Congreso acude como número 3 Javier García Jiménez y como número 5 lo hará María Eugenia Bozal Huguet. El puesto de suplente lo ocupa Juan Antonio Extremera Apesteguía.

Respecto a la lista al Senado, el número 1 será José Cruz Pérez Lapazarán, quien fue diputado por Navarra en las legislaturas 1996-2000 y 2000- 2004 y senador por la Comunidad foral en las legislaturas 2004-08 y 2008-2011. Cristina Sanz Barrios ocupa el número 2 en la lista, quedándose como suplente Juan Zuza Ruiz de Alda y María Vález Amo.

Desde el PPN se quiso hacer público un "agradecimiento" al senador por Navarra, José Ignacio Palacios, por su labor ejercida en la Cámara Alta en representación de este partido.

---------------------

LEER MÁS.


Caducidad de la sana laicidad

Será también cuando todos crean que Jesucristo es Dios y obren en consecuencia, también en la vida política, lo cual se producirá con toda seguridad tal como fue anunciado por el Concilio Vaticano II:

"La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).

Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro, obedeciendo a Dios. Y a la Iglesia y al Papa cuando enseñan empleando la autoridad infalible que Dios les ha dado en materias de fe y de moral. Y estando la normativa ética de la política entre en las materias sobre las que el Papa tiene autoridad infalible, porque es infalible en materia de fe y moral, lo mismo que lo es la Iglesia Católica.

Mientras tanto:

Reivindicar la sana laicidad es pedir que las propuestas y aportaciones de los católicos sean tenidas en cuenta. Frente al laicismo, que excluye toda presencia de lo católico en la vida pública. Ya sería mucho. Porque algo es más que nada. Pero, cuando se permite que se presenten las propuestas católicas y luego se imponen normas anticristianas y antihumanas como las que legalizan la muerte de niños en el vientre manterno, ¿acaso alguien puede pretender que nos sea lícito a los católicos acatar normas anticristianas y antihumanas? La respuesta establecida por Dios es el non possumus. Ni se obedecen, ni se cumplen. Como decía Canals, no se puede aceptar deportivamente el resultado.

Es una característica de Occidente diferenciadora de la Cristiandad que la sana laicidad, un mal menor frente al laicismo, se presenta como un ideal definitivo, como algo incluso obligatorio de profesar por los católicos. Se presenta así para renunciar a aquella síntesis de la religión y de la vida y a aquella esperanza cierta que proclama con seguridad el Concilio Vaticano II.

 


Los no nacidos han quedado el 10.09.2015 en el Senado listos para la sentencia de su asesinato [legal y de derechas de toda la vida, eso sí] sin que el PP haya cambiado nada de lo que presentó en las Cortes a finales de febrero de 2015, conservando el aborto de R. Zapatero como buenos conservadores

Los senadores del PP Gari Durán, Ángel Pintado y José Ignacio Palacios han votado “no” porque supone “dar por buena” la actual ley del aborto

José María Fuster del Partido Aragonés Regionalista integrado en el PP ha votado en contra.

[Amelia Salanueva de UPN ha votado también en contra, según Europa Press. Habrá que comprobarlo, porque las otras fuentes hablan de abstención de uno de UPN].

Fuentes del PP en el Senado indicaron a Servimedia que la dirección del grupo parlamentario estudiará la sanción económica que podría imponer a los parlamentarios que no hayan respetado la disciplina del grupo

En el Congreso ya hubo un voto discrepante del diputado del PP Antonio Gutiérrez Molina que votó no

Fuentes del PP señalaron a Servimedia antes de la votación definitiva que “media docena” de senadores populares podrían emitir su voto contrario, pero añadieron que “podrían echarse atrás por presiones del partido”, a pocos meses de que concluya la legislatura y con las listas electorales aún por confeccionar

Leer más

-----------------

 


La época del cuatripartito de Uxúe Barkos en el poder desde el 20 de julio de 2015

Autoaumento de pagas en un 1% de los miembros del Parlamento de Navarra aprobada el 29.01.2016 por la Mesa y Junta de Portavoces con el voto a favor de todos los grupos, excepto Podemos que se ha abstenido

El paro aumenta en Navarra desde que está en el poder el cuatripartito de Barkos en la segunda mitad de 2015

La Consejera de Cultura del gobierno del cuatripartito de Barkos no se reúne con el consejero del gobierno de la CAV, sino con el diputado de Cultura de Guipúzcoa, el 8.01.2016, y deja que a Navarra se la llame territorio como a Guipúzcoa y se lo llama ella misma. Se rebaja así el nivel de Navarra al de Guipúzcoa como territorio subordinado a la CAV

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del gobierno del cuatripartito de Barkos, se reúne el 11 de enero de 2016 con el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco en el Palacio de Navarra para compartir perspectivas y experiencias, como secuela del encuentro mantenido el pasado mes de septiembre de 2015 por los presidentes Uxue Barkos e Iñigo Urkullu (Fuente: Boletín Gob Na, lunes, 11 de enero de 2016)

El gobierno del cuatripartito pospone en diciembre de 2015 el futuro del Canal de Navarra a definir el proyecto en un año y a que sea sometido a un proceso participativo

El 10.12.2015, el Parlamento foral, con el voto en contra de Geroa Bai y de EH Bildu, pide que se modifique la distribución de plazas de la OPE de Educación.

El gobierno del cuatripartito quiere gastar 1'25 millones en rehabilitar los edificios del Palacio del Gobierno, sobre todo el edificio del antiguo Archivo de Navarra. Ese gasto es del dinero de todos los navarros, porque figura en el anteproyecto de los Presupuestos Generales para 2016. La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, María José Beaumont, ha dado detalles el 17.12.2015 y ha afirmado que el Palacio de Navarra es "un edificio emblemático, que es patrimonio de todos los ciudadanos".
Ha criticado "la herencia recibida" y ha lamentado que no se hubiera intervenido con anterioridad. "Ha habido una coyuntura económica quizás no muy propicia en los últimos años", le ha parecido quizá intuir.

El jueves, 12.11.2015, la señora Pérez, jefa de la sucursal de Podemos en Navarra, dice ahora que el lunes, 9.11.2015, no tenían suficiente información y que deberían haberse abstenido sobre la OPE de Educación con un 70% de las plazas en euskera batúa.

Se anuncia el 11.11.2015 que una representación del Gobierno del cuatripartito de Barkos acudirá a los actos religiosos que organice el arzobispado el 3 de diciembre de 2015, Día de Navarra. Y colocará ese día en el Archivo existente donde estuvo el palacio real durante siglos una placa en castellano y euskera como reconocimiento y recuerdo al Reino de Navarra.

El consejero de Educación del cuatripartito de Barkos presenta el 6.11.2015 una OPE con un 70% de las plazas en euskera batúa
Y el gobierno del cuatripartito dice que hay excedente de profesores en castellano.

El Parlamento foral rechaza el 9.11.2015 la OPE de Educación del Gobierno del cuatripartito y solicita que la retire y la sustituya por una OPE que guarde el equilibrio real en euskera y castellano.
Podemos e Izquierda-Ezkerra apoyan el rechazo.

El 4.11.2015, el gobierno del cuatripartito de Barkos aprueba la reforma fiscal, que sube los impuestos en 127,17 millones que espera ingresar de más entre 2016 y 2017, 72,5 de ellos a través del IRPF.
También el impuesto sobre la gasolina aumenta con el visto bueno de los cuatro partidos.
El 28% de las declaraciones de IRPF pagarán menos (28%), el 34%, no cambian y el 37% pagarán más. A partir de unos ingresos brutos de 19.500 euros anuales, sube el IRPF.
El Impuesto de Patrimonio aumenta en 14,4 millones en 2017, aunque no cambian los tipos y se mantienen exentos los primeros 250.000 euros por vivienda habitual, pero el mínimo exento baja de 800.000 euros a 550.000.

El Impuesto de Hidrocarburos sube en 14,1 millones en 2016; el de Sociedades aumenta en 2,8 millones en 2016 y en 23,2 en 2017.
La subida de impuestos deberá aprobarse en el Parlamento foral.

Comptos espera que Navarra cumpla el objetivo de déficit en 2015 porque en agosto el déficit era del 0'45 por ciento

Barkos dice el 23 10 2015 que Navarra tiene que aportar unos 500.000 euros por su incorporación a la eurorregión de la CAV y Aquitania y lo que no dice es que los que impiden la conexión de Navarra por el Norte por autopista y TAV son los egoístas de Francia, los nacionalistas de Guipúzcoa y los batasunos

EH Bildu insiste en el Parlamento de la CAV en la confluencia progresiva entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca

El peneuvista Urkullu usa en octubre de 2014 la fórmula de soberanía compartida para Euskadi como nación en Europa y absorber en una eurorregión a Navarra y al País Vasco francés

Barkos dice el 22 10 2015 que quiere revisar de manera muy severa el Convenio de la construcción del Canal de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona anunció el 11-M de 2009 que iba a dedicar una calle a cada una de las víctimas de la ETA en la ciudad

La portavoz del gobierno del cuatripartito de Barkos dice el 20 10 2015 en el Parlamento foral que no entiende que se deba mostrar alegría por la detención de etarras

---------------------------

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, reitera el 19 de octubre de 2015 la reivindicación de ellos de que la Guardia Civil y la Policía Nacional sean sustituidas por la Policía Foral y dijo que es "una reivindicación histórica y democrática, sobre todo, si se hace con medios democráticos que son los que utiliza Geroa Bai" (DN, 19.10.2015).

Barkos incide el 20 10 2015 en la voluntad política de ir trabajando para que la Policía Foral tenga capacidad para hacerse cargo de las competencias de la Guardia Civil

EH Bildu propone el 22.10.2015 que la Policía Foral sustituya a la Guardia Civil de Tráfico y Beaumont responde que el gobierno pondrá los medios

-------------------

Agentes de la Policía Foral piden que no se les utilice políticamente

DN R. ELIZARI. PAMPLONA 24/10/2015

  • Reclaman “no ser moneda de cambio” en los planteamientos de la consejera Beaumont
  • Recuerdan a la consejera que la Policía Foral forma parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Dentro de Policía Foral ya se escuchan voces críticas en contra de los planteamientos de María José Beaumont, consejera de Presidencia e Interior que recordó este jueves, 22.10.2015, en el Parlamento, en respuesta a una pregunta de Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu, que el programa pactado por el cuatripartito incluye, entre otros puntos, que se negociará con el Estado, para que haya “un desarrollo escalonado de Policía Foral, de forma que asuma las competencias plenas en tráfico y transportes, seguridad ciudadana, medio ambiente, espectáculos públicos, actividades clasificadas y orden público convirtiéndose en una policía integral”. Justificó su propuesta apelando a criterios de eficacia.

---------------

El Cuatripartito de Barkos hace que el Parlamento de Navarra apoye a los jefes de Askapena al empezar su juicio en 2015

Segundo globo sonda sobre la subida de impuestos del cuatripartito de Uxue Barkos el 15.10.2015
El consejero de Hacienda del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, dice el 15.10.2015 que quieren aumentar el Impuesto de Sociedades para las grandes empresas, del 25 por ciento al 28 por ciento y subir el IRPF a partir de 46.850 euros de bases liquidable, un punto; y a partir de 300.000 euros, dos puntos.
[Fuente: DN, 16.10.2015].

Al desfile del Día de la Fiesta Nacional y a la recepción en el Palacio Real el 12 10 2015 han asistido todos los presidentes autonómicos, excepto Artur Mas, Iñigo Urkullu y Uxue Barkos. Los dos primeros no dieron explicaciones, mientras que Barkos dice que decidió "no estar por un posicionamiento político".

Podemos de Pamplona el 12.10.2015 pone como objeciones al cambio de nombre de la plaza Conde Rodezno que Serapio Esparza era de "la Junta Diocesana de Acción Católica y de la integrista Hermandad de la Pasión"y sugiere "exhumar los restos enterrados" allí y entregarlos a las familias

4.10.2015 La consagración de Navarra al Corazón Inmaculado de María por el arzobispo de Pamplona, renueva la del 27.09.1955

Barkos utiliza la defensa del status foral de Navarra, que es su obligación en vez de traicionarlo, para intentar acaudillar, domesticar y acallar a los que se oponen a su política abertzale de entrega de Navarra a Euzkadi, que es lo más contrario a Navarra y a su régimen foral, aunque lo esté llevando a cabo lentamente y con anestesia, como no podía ser de otra manera.

El cuatripartito da un paso más en la utilización del Convenio Económico del régimen foral, en el que no cree, y presenta por su cuenta el 9 de octubre de 2015 en el Parlamento foral un proyecto de declaración institucional

LEER MÁS

-----------------------


Barkos está metiendo a Navarra en una eurorregión denominada Aquitania Euskadi, creada en 2011 en la UE como Agrupación Europea de Cooperación Territorial. Euskadi es una palabra pseudovasca en lo político, que significa en realidad vasquedal. En octubre de 2015 firmó la solicitud de adhesión. El 18.03.2016 realizó la adhesión, tras ser aprobada por la Asamblea de la eurorregión. El 22.03.2016 el gobierno autonómico de la CAV aprueba esa adhesión, que recaba ser aprobada por el gobierno general de España. También se han de modificar los Estatutos de la eurorregión. Tal vez traten de evitar que figure el nombre de Navarra para que parezca así que está metida en Euskadi, que es a lo que van.

 

La utilización de la lucha obligatoria contra el cambio climático
  • para reducir la natalidad
  • para frenar el desarrollo de los subdesarrollados
  • para mantener la hegemonía racista de Occidente
  • para imponer ya del todo la energía nuclear. (Poner una cumbre climática en la capital de la nuclearizada Francia es proporcionarse ellos su oportunidad)

LEER MÁS

San Gregorio Magno (540-604):

"Pues el que se levante pueblo contra pueblo y el que su angustia se abata sobre los países, lo estamos viendo en nuestro tiempo con más profusión de lo que leemos en los libros. También sabéis con cuánta frecuencia hemos oído que en otras partes del mundo ha habido terremotos que han devastado innumerables ciudades. Sobre nosotros se abate peste sobre peste. Es cierto que todavía no vemos claramente signos en el sol, luna y estrellas, pero el hecho de que no estamos lejos de eso, podemos deducirlo del cambio de clima que ya experimentamos".

Los vikingos tuvieron ciudades en Groenlandia durante 500 años y tuvieron que abandonarlas en la segunda mitad del XV por el enfriamiento global

La ONU propugna el 20 10 2015 duplicar la producción de energía nuclear en el mundo para combatir el cambio climático, construyendo ya 10 ó 12 centrales nucleares cada año

..A la energía nuclear por la política de lucha contra el cambio climático.

Cambio climático..

-----------------------------------------------


 

Artur Mas, zapatero
El 9N 2014, en el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, intenta Artur Mas elevar un muro de separación de Cataluña con España mediante un referéndum vergonzante que fracasa.
El 9N 2015, en el 26 aniversario de la caída del muro de Berlín el 9N 1989, intenta de nuevo Artur Mas elevar un muro de separación de Cataluña con España al hacer aprobar, junto con la CUP, en el Parlamento de Cataluña, una declaración separatista de inicio de un proceso de desconexión de Cataluña con España..
Ese mismo 9N 2015 por la tarde, don Arturu se queja de que "sin salir de puerto quedamos atracados, inmóviles y parados", porque la CUP se vuelve a negar a votar su investidura y así "el proceso queda encallado", dice.

Al día siguiente, 10N 2015, en la primera votación de investidura, Artur Mas obtiene 62 votos a favor y 73 en contra.

El 11.11.2015 [día de san Martín], el Tribunal Constitucional suspende la resolución de desconexión independentista del 9.11.2015 del Parlamento de Cataluña, al admitir a trámite por unanimidad la impugnación presentada por el Gobierno contra esa resolución independentista. Además se lo notifica a 21 cargos de Cataluña "bajo apercibimiento expreso de suspensión de sus funciones".

El Ministerio de Hacienda insta a la Generalidad de Cataluña a reducir de sus gastos en 1.318 millones para compensar el déficit oculto

El 12.11.2015, Artur Mas dice, en la nueva sesión de investidura en el Parlamento de Cataluña, que el día anterior propuso a la CUP, para que le dé sus votos, formar él un gobierno con tres vicepresidentes, con los que compartiría competencias sin perderlas, y que ese gobierno se sometería a una moción de confianza a fin de curso en la que podría ser derribado. Pero la CUP le vuelve a decir que no le va a votar.
Y en la segunda votación de investidura, de nuevo obtiene Artur Mas 62 votos a favor y 73 en contra.

El 12.11.2015, el Finantial Times califica el proceso separatista de Cataluña de locura y a Mas de chapucero
El 12.11.2015, Fitch degrada en dos escalones la deuda de Cataluña hasta bono basura

El 23 11 2015 el ministro de Hacienda insta a la Generalidad de Cataluña a pagar a los proveedores con los 3.038 millones que le prestó el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y a no usarlos en independentismo.

El miércoles, 2.12.20015, el Tribunal Constitucional anula por unanimidad la declaración de inicio de un proceso de desconexión de Cataluña con España.. El Constitucional considera que esa declaración, aprobada el 9.11.2015 por el Parlamento catalán, viola cinco artículos de la Constitución (1.1, 1.2, 2, 9.1 y 168) y dos del propio Estatuto de Autonomía de Cataluña el 1 y el 2.4.

Homs amenaza el 11.12.2015: " no descarto la independencia no acordada". Así esperan que los
malminoristas de Madrit accederán como mal menor a negociar con ellos, hasta acordar la independencia o la opción preferente de Homs y de su jefe, Mas, que es otra.

Artur Mas consigue colocar a CDC, a la que presenta como DL en las
elecciones del 20D 2015, por detrás de Podemos y de ERC en Cataluña.

El 22.12.2015 Convergencia consigue que los medios publiquen que ha habido un preacuerdo con la CUP para que ésta apoye la investidura de Mas. La CUP lo desmiente y dice que es una propuesta de Junts Pel Si, que será sometida a la asamblea de la CUP del 27.12.2015 para su aprobación. El 23.12.2015 aclaran que jamás aprobarán un gobierno presidido por Artur Mas.

En la asamblea de la CUP del 27.12.2015, tres meses después de las elecciones autonómicas de Cataluña del 27.09.2015, salen 1.515 votos a favor de la investidura de Mas y 1.515 en contra, por lo que se deja la decisión a lo que decida el Consejo de la CUP convocado para el 2 de enero de 2016.
Y esto, que se publica en los medios del 28.12.2015, no es una inocentada, porque una vez más la ficción es superada amplísimamente por la realidad regida por la Providencia.

El 3.01.2016 los jefes de la CUP (el Consejo y los 10 parlamentarios) deciden de nuevo no apoyar la investidura de Mas y les dicen a los de J's pel Si, que presenten a otro que no sea Mas.
Al día siguiente, Baños, jefe de todos ellos, renuncia a su cargo de parlamentario, porque él sí que quería que votasen a favor de la investidura de Artur Mas. Al evidenciarse la fractura de la CUP, se generaliza la constatación de que Artur Mas todo lo que toca lo rompe.
Artur Mas dice que él seguirá plantando cara ("a Madrit y a algunos de aquí") y la Junta de portavoces del Parlamento de Cataluña decide no convocar ningún pleno de investidura. El 10.01.2016 termina el plazo para la investidura posterior a las elecciones autonómicas de Cataluña del 27.09.2015 y al día siguiente quedarán convocadas nuevas elecciones autonómicas.

El 9.01.2016, Artur Mas cede ante la CUP y renuncia a presentarse a ser investido como Presidente de la Generalidad, accede a que el candidato sea Carles Puigdemont, del sector más independentista de CDC, alcalde de Gerona y presidente de los ayuntamientos por la independencia. La CUP acepta apoyarle en el pleno de investidura del día siguiente y accede a que dos de sus diputados se integren en el grupo de J's pel Si, a no votar nunca contra lo que proponga el nuevo gobierno de la Generalidad, a reconocer sus errores y a que dimitan algunos de sus diputados y sean sustituidos por otros.
Artur Mas dice que no se retira de la política, que no sabe si dimitirá como diputado, pero que no renuncia a presentarse en otras elecciones. En realidad la política le retira a él.

Las encuestas que manejaba Mas le daban aún muchos menos escaños en una repetición de elecciones y ERC se negaba secamente a mantener la alianza de J's pel Si en la que estaba encerrada, por eso decidió evitar la repetición de elecciones renunciando a seguir exigiendo la presidencia e hizo participar a Casademont en la comisión negociadora con la CUP ya desde el sábado, día 9.01.2016, por la mañana, y también exigió con éxito que la CUP firmase que sus diputados no usarán los votos de sus diputados contra el nuevo gobierno soberanista.

Texto del Acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP del 9 de enero de 2016

El 10.01.2016, Carles Puigdemont es investido Presidente de la Generalidad con 70 votos a favor -62 de J's pel Si y 8 de la CUP-, dos abstenciones de la CUP y 63 votos en contra de C's, Catalunya Sí Que Es Pot, PSC y PPC.

Falta la frase habitual "agradeciéndole los servicios prestados" en el cese, fechado el 11.01.2016, de Artur Mas como Presidente de la Generalidad de Cataluña, firmado por el rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Rajoy, que publica el BOE del 12.01.2016 y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) también del 12.01.2016.

El 12.01.2016, en la toma de posesión de Carles Puigdemont como Presidente de la Generalidad de Cataluña, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, omite preguntarle, como preceptúa la ley, si promete fidelidad al Rey y a la Constitución: "¿Promete cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlament?", a lo que Puigdemont responde: "Sí, prometo".


El 13.01.2016 Mas renuncia a su acta de diputado autonómico del Parlamento de Cataluña, cuya paga es de 37.330,41 euros brutos anuales. Esta paga no es compatible con su gratificación como ex presidente de la Generalidad de Cataluña, que es de 115.224 euros brutos anuales, según el estatuto de los ex presidentes de la Generalidad de 22.04.2003, modificado el 29.06.2015, que establece que es el 80% de la retribución del presidente de la Generalidad (actualmente, 144.030,12 euros brutos anuales), hasta que cumplan 65 años -en el caso de Artur Mas, en enero de 2021-; y después, de cumplir los 65, el 60% vitaliciamente, que hoy serían 86.418 euros brutos anuales. Además ese estatuto le otorga, a cargo de los contribuyentes, una oficina pagada, una escolta, un coche oficial con chófer y el tratamiento vitalicio de molt honorable.
A Jordi Pujol se le pagaba una oficina de 400 metros cuadrados en el Paseo de Gracia de Barcelona, con personal de apoyo, a la que renunció, lo mismo que a sus demás "derechos y prerrogativas", para intentar aplacar la indignación causada por la supuesta atribución que hizo el 25 de julio de 2014 del origen de su fortuna y de la de sus hijos a una presunta herencia que decía ocultar
(
Jordi Pujol renuncia sus perrogativas el 29.07.2014).

Informó Artur Mas el 11.09.2010 de que según el diccionario marítimo español, un zapatero "es alguien que ha realizado mal una maniobra con el barco, o no sabe cómo se lleva a cabo".
Eso le retrata a él más todavía que a R. Zp, contra el que lo decía don "Arturu".

El 16.01.2016, Durán Lleida deja la presidencia de Unió. La política le deja a él, tras no conseguir ni un solo diputado ni en las elecciones autonómicas catalanas del 27.09.2015 ni en las generales del 20.12.2015.


 

¿Cuánto dinero consiguió el ex muy honorable Jordi Pujol?

"En algún momento, cuando haya pasado esta tempestad, con el paso del tiempo y el juicio de la historia, se verán sus debilidades como cualquier otra persona, pero también sus grandes activos" (Afirma Artur Mas el 29.07.2014).

..El caso Pujol....El dinero de los Pujol en Andorra ...Jordi Pujol regulariza presuntamente.....

--------------------------------------


 

Ahora tienen que desinflar la expectativa independentista, puesto que la independencia no es admitida internacionalmente

La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

30 de septiembre de 2014

--------------------------------

¿Darle una propina a Artur Mas?

Ya es hora de dejarles claro a los nacionalistas catalanistas que los demás españoles no les vamos a dar nada para que no cumplan su amenaza permanente de que se van al independentismo. ¿Creen que los demás españoles no tenemos nada que objetar a la ideica de que el Senado esté en Barcelona, de instalar allí un ministerio, de que sea la concapital del "Estado"? ¿Se creen que lo vamos a aceptar? ¿Y que sigan contabilizando a su favor el IVA que nos hacen pagar por los productos que aún les compramos? ¡¿I ara?!

Pero los socialistas se creen que van a desactivar el separatismo que hay en Cataluña con una reforma federalista de la Costitución que aumente las competencias catalanas. Así lo plantean en su campaña para las elecciones del 20D 2015 y de ello hizo propapaganda electoral en forma de entrevista-tertulia unipersonal el 12.11.2015 en el canal 24h de la TVE, (des)controlada por el gobierno del PP, el antiguo candidato socialista Josep Borrell. De los Borrell de toda la vida, no un advenedizo.

Los socialistas omiten en 2015 que la puja nacionalista que ha desembocado en el separatismo empezó con el tripartito. Esta alianza fue encabezada por los socialistas para tener el poder en Cataluña frente a los convergentes de CiU, que ganaron las elecciones autonómicas catalanas de 2003 pero sin mayoría absoluta. Los socialistas se aliaron con ERC y la Izquierda más marxista en el Pacto del Tinell de ese año 2003. Promovieron una política ultracatalanista acentuada con la llegada al poder de R. Zp en el gobierno general de España en 2004. Éste proclamó que se haría en Cataluña lo que "los catalanes decidieran" y el gobierno del tripartito promovió y llevó a referéndum en Cataluña un nuevo Estatuto que incluía una reforma encubierta de la Constitución, mientras se propugnaba con el nombre de federalismo asimétrico, que Cataluña tuviera más competencias que ninguna otra comunidad en España. Este ultracatalanismo de los socialistas de Cataluña, consentido y alentado por los dirigentes del PSOE, llevó a los otros catalanistas como ERC y CiU a demostrar posturas aún más ultranacionalistas. Supieron a provechar a fondo, como motor victimista, que el nuevo Estatuto aprobado en referéndum fue declarado anticonstitucional en algunos aspectos por el Tribunal Constitucional. Primero pasó al separatismo ERC. Surgieron otros grupos separatistas y además antisistema en los demás aspectos también. Y finalmente Artur Mas se hizo separatista de toda la vida seguido de una gran parte de Convergencia. Mientras Unió con Durán a la cabeza mantuvo una postura ambigua hasta 2015, cuando ya se tuvo que separar de los separatistas convergentes y romper CiU con la colaboración de Artur Mas, para pasar a otra ambigüedad.

Artur Mas: "Mi posición consiste en que si el Estado tiene algo que ofrecer para solucionar el conflicto, debe y puede formular su propuesta"
(Carta de Artur Mas a Tamames del 24 de noviembre de 2014).

--------------------------------

Artur Mas busca los votos del PSC para su investidura y ofrece los suyos al PSOE en Madrid

  • El 16.11.2015, CDC, por boca de Francesc Homs, pone cuatro condiciones inaceptables a la CUP para evitar otras elecciones anticipadas en Cataluña:
    • un gobierno fuerte con garantía de estabilidad parlamentaria;
    • plena seguridad jurídica;
    • un "compromiso inequívoco" con los valores occidentales y europeos --de inserción en Europa--,
    • y la voluntad de diálogo y pacto con el Estado y las instituciones europeas
  • También dice Homs el 16.11.2015 que va a ser diputado en Madrid para "dialogar, negociar y pactar", porque a partir de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 en España "se va a abrir un período distinto", en el que va a haber "más diálogo, más negociación y más pacto". El periodo distinto es si llega al poder el PSOE con el voto del CDC, el PNV, Geroa, ... Podemos.
  • El mismo 16.11.2015, el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell manifiesta que las condiciones de la CUP son inaceptables. Pero le pide dos votos a la CUP como haciéndoles el favor de aceptárselos : "Podemos aceptar dos votos para la investidura de Artur Mas como presidente pero no sus condiciones".
  • También el 16.11.2015, el jefe del PSC, la sucursal del PSOE en Cataluña, Iceta pone tres condiciones para ayudar a JxSí a formar un Govern:
    • revocar la declaración separatista aprobada el 9.11.2015 en el Parlament [Homs dice el mismo 16.11.2015: "Esta declaración ha quedado impracticable por el voto de la CUP"]
    • aparcar la vía secesionista [¿ERC también busca aparcamiento?¿Será un aparcamiento de pago o más bien de cobro?]
    • y configurar un Ejecutivo catalanista y progresista. [Eso todos lo son más que nadie, en su opinión].

--------------------------------

Proclamar los grupos mayoritarios del Parlamento de Cataluña que por encima de las leyes están las urnas, alegando que esto es lo democrático, sólo vincula a ese Parlamento a que acate la voluntad de cualquier grupo de personas que en Cataluña proclamen su independencia a base de poner unas urnas en las que sólo vote ese grupo

Aplaudir a Mas una fracción de ese Parlamento cuando dice el 12.11.2015 que ellos cumplen con la legalidad, pero que lo que pasa es que están sustituyendo la legalidad española por la que llama falsamente "catalana", es creerse ilusoriamente que su legalidad, falsamente catalana, va a ser aceptada, obedecida y acatada en el resto de España y en el extranjero o al menos en Cataluña; y promover que cualquier persona o grupo de personas dentro de Cataluña "sustituya" la legalidad catalana, la falsa y la auténtica, por la que cada cual diga, y tenerlo que aceptar.

No hacer nada ante un golpe de Estado es no actuar con proporcionalidad

-----------------------------

El gran problema de Cataluña es que los que la manejan ya han conseguido, desde hace tiempo, la desafección total respecto a España de la mitad o más de su población y la de una gran parte de la otra mitad, que si no apoya activamente el separatismo, es por temor a la catástrofe económica y a otras incomodidades, como la frustración del dulcineísta complejo de superioridad que comparten ambas mitades, y que les lleva a seguir pretendiendo tener derecho a decidir lo que se ha de hacer en toda España. El complejo es a la vez bolivariano y bismarckiano; por eso es complejo. Y también lo es porque pretende ser lo más catalán, cuando en realidad tiene como punto de partida el abandono de la tradición de Cataluña, enraizada en la europeidad de la Cristiandad y en su versión más combatiente, que es la Hispanidad. Y con ese abandono, el catalanismo antitradicional acomplejado resultante ha abocado Cataluña a su sometimiento al europeísmo enraizado en el laicismo liberal y socialista, pretendiendo que por ello Cataluña va la cabeza y es superior a todos los pueblos de España en lo que en realidad es el complejo de inferioridad typical spanish. Es un complejo también por su pretensión de tener el monopolio del seny, cuando es, más aún que otras veces, una oleada de rauxa.

La Hispanidad, la militante, combatiente y expansiva europeidad de la Cristiandad

Se equivoca Messori el 17 de mayo de 2008 sobre el complejo de inferioridad tan typical spanish, que no hispánico

El nacionalismo catalanista contra el seny

-----------------------------------------------

El problema de los nacionalistas

Proclamar nación a Cataluña tiene el problema de la deformada idea de nación que tienen los nacionalistas antiespañoles al partir de la base de la democracia liberal, que es la doctrina del Pueblo Soberano o de la Soberanía Nacional. El problema está en lo de soberano, no en lo de pueblo o nación, si no se los proclama con esa soberanía que, el liberalismo, al eliminar a Dios de la vida pública, pretende que es soberanía absoluta del Pueblo o Nación así idolatrados.
Es el mismo problema que tienen los que proclaman nación a España, partiendo de esa misma falsa base de la democracia liberal, la democracia absoluta.
El problema de los nacionalistas es que perjudican a su nación como el cáncer.
Hacen lo mismo los nacionalistas antiespañoles que los nacionalistas españolistas: al omitir la soberanía de Dios, ponen en su lugar a la patria a la que ahora llaman Nación con un poder soberano absoluto atribuido al parlamento que dice representar a ese Pueblo en cuyo nombre ejercen ellos ese poder así absolutizado.

Y el problema de la democracia liberal es que no es democracia; y la versión socialista de la democracia liberal, menos todavía.

La embajada de la Generalitat de Cataluña en Madrid en 2012 está en el número 44 de la calle Alcalá de Madrid y es la antigua sede de la Secretaría General del Movimiento

El nacionalismo

El inicio en España de los nacionalismos antiespañoles

------------------------------------


 

Elecciones del 20D 2015

Ejemplos de la dinámica dialéctica del mal menor como estructura de pecado:

Un ejemplo:

El PP quiere pactar el apoyo del PSOE, concediéndole lo que sea. Los democristianos ya querían esto desde hace 50 años. Ahora esto es el mal menor frente a la extrema izquierda de Podemos y los antiespañoles catalanistas y vasquistas.

El PSOE ya le ha dado el no desde el mismo 20D2015 y lo ha reiterado rotundamente el 23.12.2015 por medio de su propio jefe Pedro Sánchez al jefe del PP.

Los socialistas lo que quieren es lo mismo que siempre. El PSOE lo que quiere es el poder como sea. Y para ello, presenta como mal menor para no ir a unas nuevas elecciones pactar con Podemos, ERC, Convergencia (DL), PNV, IU, EH Bildu, CC, etc. Con esto ya le basta para tener más de 175 votos en el Congreso o para la investidura. Es la reedición en 2016 del Frente Popular de hace 80 años. El aglutinante es, como antaño el antifascismo, ahora el antiPP. Y el poder.

Los malminoristas dirán que esto es un mal menor que no tener ningún gobierno, si Podemos acepta algunas condiciones que el PSOE ya le está pidiendo, como la renuncia a exigir un referéndum autodeterminacionista en Cataluña. Es fácil. Para ese referéndum habría que modificar la Constitución y no tienen votos suficientes los del nuevo Frente Popular antiPP. La culpa sería del PP. Ciudadanos no cuenta es una bisagra innecesaria.

No hay problema, todos ellos son abortistas y esto ya está descontado por los malminoristas.

Tienen el problema dentro del propio PSOE, porque hay sectores contrarios a hacer concesiones independentistas y autodeterminacionistas. Pero todos los sectores del PSOE quieren el poder y por eso son antiPP y también lo son los de Podemos, ERC, Convergencia y PNV.

Al jefe del PSOE le queda la posibilidad de pactar con los de Podemos, si estos renuncian a exigir un referéndum autodeterminacionista en Cataluña, y esperar el apoyo de ERC (9 diputados), Convergencia-DL (8), PNV (6), IU (2), EH Bildu (2), CC (1). Así tendrían en la investidura 187 votos, con los 90 del PSOE y los 69 de Podemos, frente a la suma de 163 de los 123 del PP y 40 de C's.

O, si se abstienen los de C's (40), esperar la decisiva abstención de ERC (9 diputados), Convergencia-DL (8), PNV (6), IU (2), EH Bildu (2), CC (1)

---------------------------------------------

Un ejemplo más:

Los de Ciudadanos y los medios subvencionados por estos quieren pactar un gobierno del PSOE para el que dicen que necesitan la abstención del PP en la investidura de Sánchez; y la exigen diciendo que es el mal menor que el PP tiene que aceptar y apoyar para evitar un gobierno del PSOE con Podemos: "El PP decide: un gobierno comunista o de centro izquierda"

---------------------------------------------

Otro ejemplo:

Homs amenaza el 11.12.2015: " no descarto la independencia no acordada". Así esperan que los malminoristas de Madrit accederán como mal menor a negociar con ellos, hasta acordar la independencia o la opción preferente de Homs y de su jefe, Mas, que es otra.

Artur Mas: "Mi posición consiste en que si el Estado tiene algo que ofrecer para solucionar el conflicto, debe y puede formular su propuesta"
(Carta de Artur Mas a Tamames del 24 de noviembre de 2014).

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

------------------------

------------------------


El Estado de los liberales puede violar los derechos humanos según la ley que el mismo Estado hace

Los liberales dicen:

"El Estado es una entidad única, en la medida en que puede hacer algo que la sociedad no puede, a saber, violar los derechos de los demás dentro de la ley".

Así, uno del todo liberal según él como Carlos Rodríguez Braun el 10.01.2016 en LD en http://www.libremercado.com/2016-01-10/carlos-rodriguez-braun-owen-jones-77797/


Puede ocurrir que las elecciones se repitan varias veces. Y que el gobierno de Rajoy siga en funciones semestre tras semestre.

El 26.04.2016, Compromis, vinculado a Podemos ofrece apoyar, se supone que por cuenta de Podemos, un gobierno de coalición encabezado por el PSOE con un pacto de 30 puntos. El PSOE dice que su respuesta es sí, con matizaciones en sólo tres de los 30 puntos, entre las cuales especifica su exigencia de que el gobierno esté compuesto exclusivamente por miembros del PSOE y por independientes designados por el PSOE, sin ninguno de Podemos. El jefe de Podemos, Pablo Iglesias II, dice que esta respuesta es no. Como ese es el día de la última consulta del Rey para ver si hay algún candidato que tenga suficientes apoyos para conseguir la investidura, se constata que no lo hay, porque Pedro Sánchez, jefe del PSOE, fundado por Pablo Iglesias I, no quiere apoyar ningún gobierno que no sea encabezado por él e integrado exclusivamente por los suyos, pero sólo apoyan eso los mismos 90 diputados del PSOE, los 40 de C's y la diputada de Coalición Canaria, que son los que votaron a favor de la investidura de Presidente del Gobierno de Pedro Sánchez el 4.03.2016 frente a los 219 que votaron en contra. Por lo cual se prevé que habrá elecciones dos meses después, el 26.06.2016.

Tras el fracaso de las negociaciones para formar gobierno del PSOE y de C's con el jefe de Podemos, Pablo Iglesias II, constatado el mismo día 7.04.2016 de su primera reunión, le queda como recurso para conseguir el poder a Pedro Sánchez, jefe del PSOE fundado por Pablo Iglesias I, buscar el apoyo activo de Podemos y el pasivo de los separatistas. Un gobierno así no es un mal menor que unas nuevas elecciones, tampoco lo es para España un gobierno del PSOE con el apoyo pasivo del PP mediante su abstención en la investidura. C's ha exhibido que no es un dique para un gobierno de Pedro Sánchez y que aspira a que Rajoy deje de ser el jefe del PP. La crisis subsiguiente de este partido le facilitaría a C's e incluso al PSOE superarlo así, ya que no lo derrotaron en las urnas, ni cuentan con derrotarlo sin que el PP se descomponga con una crisis interna.

El 7.04.2016, el mismo día pactado para el comienzo de conversaciones para formar gobierno entre negociadores del PSOE y de C's con el jefe de Podemos, Pablo Iglesias II, el Cardenal Blázquez pide que un partido se abstenga, por el bien común, para que haya gobierno. Se ve que el mal menor preferible llega ya a un gobierno del PSOE con apoyo de C's. Porque ya se ve cercano un mal mayor, que es un gobierno del PSOE y de Podemos. Esto ya se lo decía C's a los del PP: les exigía que, para evitar un gobierno en el que estuviera Podemos, se abstuvieran por patriotismo para apoyar pasivamente un gobierno del PSOE y de ellos, los C's. Y el propio Pedro Sánchez, jefe del PSOE fundado por Pablo Iglesias I, también exigía esa abstención del PP para evitar un gobierno en el que estuviera Podemos, que P. Sánchez intentaba ya antes de su fallida investidura. Porque Sánchez tiene como única línea roja y único punto innegociable de su programa que el gobierno debe estar encabezado por él al frente del PSOE; con apoyo de quien sea: C's, Podemos o el propio PP. Y para eso, mientras mantiene su pacto antiPP con C's, busca también un pacto antiPP con Podemos, con IU y con los separatistas de Cataluña y del País Vasco. Los C`s van viendo que su pacto antiPP con el PSOE está siendo traicionado cada vez más abiertamente por estos intentos de pacto del PSOE con la izquierda antisistema y con los separatistas.

Ni siquiera lo de antiPP es esencial para el PSOE. Su única prioridad es el poder. Si el PP accede a una resolución como las que solía plantear Esperanza Aguirre hasta sería posible la gran coalición. Eso sí, con Pedro Sánchez como jefe del gobierno con el apoyo del PP. Pasivo o incluso activo. Lo que plantea Blázquez es la gran coalición con apoyo pasivo del PP. Y con la jefatura del gobierno, con el poder en manos de Pedro Sánchez y de los socialistas. Lo que pide Blázquez también significa que el PP se una al pacto antiPP y lo haga triunfar con sus votos para que Pedro Sánchez como jefe del PSOE tenga el poder.

El 15.03.2016, P. Sánchez, jefe del PSOE, se entrevista en secreto con Junquera, jefe de Esquerra Republicana, el mismo día que con Puigdemont, al que no le dice nada de esto; pero Junquera lo filtra.

Tras el fallido primer intento de investidura, los jefes del PSOE y de Ciudadanos dicen que mantienen su acuerdo. Sánchez dice así el 7.03.2015 que tiene "131 diputados detrás, que son más que los que tiene Rajoy", el jefe del PP.
Mientras, va corriendo el plazo para el pacto in extremis del PSOE y de Podemos: el 30 de abril de 2016, en primera votación, y el 2 de mayo, en segunda es el límite para conseguir la investidura en el Congreso que salió de las elecciones del 20.12.2015. La convocatoria de nuevas elecciones se publicaría en el BOE el 3 de mayo de 2016 y 54 días después se realizarían esas elecciones, el 26 de junio de 2016.

El 1 03 2016, Pedro Sánchez solicita la investidura en el Congreso y empieza a contar el plazo de dos meses para la convocatoria de nuevas elecciones si nadie consigue antes la investidura.
El 2 03 2016, Pedro Sánchez en primera votación, en la que se requiere mayoría absoluta, tiene 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención, la de Coalición Canaria.
El 4 03 2016, en segunda votación, en la que se requiere mayoría simple, tiene 219 votos en contra y 131 a favor. El voto adicional es el de Coalición Canaria.

El 24 02 2016, Pedro Sánchez, jefe del PSOE, suscribe un acuerdo con Ciudadanos para desplazar del poder al PP. Para ello Ciudadanos requiere el voto del PP. Mientras, Podemos rompe el mismo día las negociaciones que mantenía con el PSOE.
Sánchez busca posiblemente con la firma de este acuerdo con Ciudadanos, la justificación para su pacto con Podemos en el fracaso por insuficiencia de votos de una investidura apoyada en los 130 votos del PSOE y Ciudadanos. También busca posiblemente privar al PP de una posible alianza con Ciudadanos.

El jefe del PSOE, Pedro Sánchez, afirma el 25.02.2016  que su vocación es "decir sí a muchos" de los 23 puntos del documento que, en una reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa en julio de 2014, el entonces presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, entregó al entonces jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para conseguir ventajas para Cataluña a costa del resto de España relativas a la economía, las finanzas públicas, las infraestructuras, la sanidad o la dependencia, entre otros:
"Mi vocación es el diálogo y tender puentes y decir sí a muchos de los 23 puntos que Mas planteó a Rajoy y que no recibieron ninguna respuesta", dijo el todavía jefe del PSOE en la Cadena SER.

 

Elecciones del 20D 2015

----------------------

Ni una sola voz en España en los debates de investidura, ni en todo Occidente para acabar con el genocidio de los cristianos en Oriente Medio y en África. Ni contra la matanza de personas en el vientre de su madre y en su época embrionria

Puede ocurrir que las elecciones se repitan varias veces. Y que el gobierno de Rajoy siga en funciones semestre tras semestre.

Tras el fallido primer intento de investidura, los jefes del PSOE y de Ciudadanos dicen que mantienen su acuerdo. Sánchez dice así el 7.03.2015 que tiene "131 diputados detrás, que son más que los que tiene Rajoy", el jefe del PP.
Mientras, va corriendo el plazo para el pacto in extremis del PSOE y de Podemos: el 30 de abril de 2016, en primera votación, y el 2 de mayo, en segunda es el límite para conseguir la investidura en el Congreso que salió de las elecciones del 20.12.2015. La convocatoria de nuevas elecciones se publicaría en el BOE el 3 de mayo de 2016 y 54 días después se realizarían esas elecciones, el 26 de junio de 2016.

El 1 03 2016, Pedro Sánchez solicita la investidura en el Congreso y empieza a contar el plazo de dos meses para la convocatoria de nuevas elecciones si nadie consigue antes la investidura.
El 2 03 2016, Pedro Sánchez en primera votación, en la que se requiere mayoría absoluta, tiene 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención, la de Coalición Canaria.
El 4 03 2016, en segunda votación, en la que se requiere mayoría simple, tiene 219 votos en contra y 131 a favor. El voto adicional es el de Coalición Canaria.

El 24 02 2016, Pedro Sánchez, jefe del PSOE, suscribe un acuerdo con Ciudadanos para desplazar del poder al PP. Para ello Ciudadanos requiere el voto del PP. Mientras, Podemos rompe el mismo día las negociaciones que mantenía con el PSOE.
Sánchez busca posiblemente con la firma de este acuerdo con Ciudadanos, la justificación para su pacto con Podemos en el fracaso por insuficiencia de votos de una investidura apoyada en los 130 votos del PSOE y Ciudadanos. También busca posiblemente privar al PP de una posible alianza con Ciudadanos.

El jefe del PSOE, Pedro Sánchez, afirma el 25.02.2016  que su vocación es "decir sí a muchos" de los 23 puntos del documento que, en una reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa en julio de 2014, el entonces presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, entregó al entonces jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para conseguir ventajas para Cataluña a costa del resto de España relativas a la economía, las finanzas públicas, las infraestructuras, la sanidad o la dependencia, entre otros:
"Mi vocación es el diálogo y tender puentes y decir sí a muchos de los 23 puntos que Mas planteó a Rajoy y que no recibieron ninguna respuesta", dijo el todavía jefe del PSOE en la Cadena SER.

El 15.02.2016, tras ser fijada la sesión de investidura de Pedro Sánchez para el 2.03.2016, Pablo Iglesias II vuelve a exigir al PSOE el referéndum soberanista de los catalanistas separatistas
Aunque para la mayoría de los votantes de Podemos la opción territorial preferida es el actual Estado de las autonomías

Podemos adelanta al PSOE y el PP se mantiene según la encuesta del CIS realizada entre el 2 y el 11 de enero y publicada el 4 02 2016

Rajoy declina el 22/01/2016 presentarse a la investidura como presidente del Gobierno, porque, según dice, aún no tiene en el Congreso los apoyos necesarios y todavía, en cambio, tiene demasiada oposición; y no quiere que un intento de investidura en esas adversas condiciones sólo sirva para que empiece a contar el plazo de dos meses para una nueva convocatoria de elecciones. El mismo día, la juez nº 32 de Madrid había imputado al PP por el borrado de los discos del ordenador de Bárcenas y había dimitido el subsecretario de la vicepresidenta Soraya al verse eimplicado en el caso Aquamed.

Felipe VI anuncia a continuación que iniciará una nueva ronda de consultas el 27.01.2016.

Postureo de Podemos el 22.01.2016 escenificado por Pablo Iglesias II ante Felipe VI y ante la TV: plantea formar un gobierno de coalición con el PSOE en el que, para controlar que este cumple, Podemos se reserva la vicepresidencia y las principales carteras y le deja la presidencia al jefe del PSOE, Pedro Sánchez, debido según dice P. Iglesias II a que el PSOE obtuvo algunos votos más que Podemos, por lo que según él:

"la posibilidad histórica de ser presidente de Pedro Sánchez es una sonrisa del destino que le tendrá que agradecer".

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, dice que el 22.02.2016, tras la renuncia de Rajoy, a presentar de momento candidatura a la Presidencia, recibió una llamada del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, para reunirse la semana siguiente y que la condición para su apoyo a un gobierno central izquierdista es que reconozcan que el pueblo de Cataluña es soberano, la soberanía del Parlamento catalán.

CDC (DL) votará no a un gobierno de Pedro Sánchez, según dice el 23.01.2016 su portavoz en el Congreso, Homs.

Pedro Sánchez (PSOE) dijo el 22.01.2016 que iba a negociar con Pablo Iglesias II y que le iba a llamar; pero después rectifica al darse cuenta de los insultos del jefe de Podemos y dice el 23.01.2016, en un comunicado, que lo que le planteó Pablo Iglesias II es un chantaje; y ante el pase táctico de Rajoy dice que también ellos pasan y le dice al rey lo que tiene que hacer: "El Rey ha convocado una nueva ronda de consultas de la que debería salir, de nuevo, el encargo de formar gobierno a una persona propuesta por el primer partido en la Cámara. Por ello, y mientras tanto, el PSOE no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos".

En ese comunicado el PSOE dice también que "Rajoy tiene la obligación constitucional de aceptar el encargo real y presentar su candidatura a la investidura o renunciar definitivamentea ella. Mantenerse a la espera, por razones de supervivencia política y personal, amparándose en la existencia de hipotéticas mayorías alternativas, es una irresponsabilidad poco acorde con los intereses de los ciudadanos y con los retos quetiene planteados nuestro país".

Parece ser que todo el mundo tiene la obligación de saber que los intereses del PSOE son los "intereses de los ciudadanos". Y que son sinónimos intercambiables.

-------------------

El PP queda con 122 tras salir del partido el imputado Gómez de la Serna y pasar al grupo mixto. El PP puede perder toda esperanza de mantenerse en el poder. El PSOE no irá a la gran coalición para mantener al PP en el poder. El PSOE quiere, igual que siempre, conseguir el poder como sea y echar a la derecha del poder; por este orden. Podemos, a pesar de todos sus postureos de enfrentarse a los socialistas y reñirles, quiere a toda costa echar al PP del Gobierno y le encanta la droga del poder, que ya consume en Barcelona, Madrid y Navarra. Frente a los 162 diputados del PP más C's, el PSOE y Podemos suman 159, incluyendo el independiente canario de la lista socialista que va al grupo mixto. Con los 2 de IU, llegan a 161. Con el de Coalición Canaria, llegan a 162, justamente. Aunque el tránsfuga Gómez de la Serna votase contra el PSOE, los otros 25 son los separatistas de ERC (9), DL-CDC (8), PNV (6), EH Bildu (2). Y estos 25 separatistas apoyarán un gobierno del PSOE, tan cortés con ERC y DL, y apoyarán con su voto o su abstención la investidura del actual jefe socialista Sánchez. Este ni siquiera necesita el voto favorable de todos esos 25. En cuanto a Podemos, su mohín de desagrado por el pacto del PSOE para formar las mesas del Congreso y del Senado y su exigencia de un referéndum autodeterminacionista en Cataluña, los dejarán aparcados fácilmente ante esos otros dos logros para ellos primordiales: echar al PP y lucrar poder.

El PSOE ya va cultivando los apoyos que necesita: al PNV lo puso en la mesa del Senado el 12.01.2016 en detrimento de Podemos, cuyo apoyo tiene seguro, porque saben lo que es primordial para estos últimos. Y el 14.01.2016, se anunció que el PSOE decide ceder dos senadores a ERC y otros dos a la marca electoral de CDC, DL, para que puedan formar grupo parlamentario en el Senado. Por cortesía, dicen. Claro, claro, ¿quién va a pensar otra cosa, excepto todo el mundo?

En el Congreso, se anuncia el mismo 14.01.2016 que PP y PSOE van a permitir que esos dos partidos separatistas, ERC y DL de CDC, tengan grupo parlamentario propio pese a que no llegaron al 15% en la circunscripción de Barcelona, aunque en el conjunto de las cuatro circunscripciones catalanas consiguieron ERC el 15'98% y CDC el 15'08%. El PP no se entera. Esos diputados separatistas pueden formar grupo parlamentario sumándose, porque son más de 15 y en Cataluña están en coalición, la patéticamente famosa Junts pel Si.


 

La administración Obama se ve obligada por la Cámara de Representantes a declarar «genocidio» la persecución de los cristianos en Oriente Medio y no hace nada para impedirlo

El 15/03/2016 la Cámara de Representantes de USA por unanimidad exige que la administración Obama, lo más tarde el 17 de marzo de 2016, declare «genocidio» la persecución de los cristianos y otras minorías en Oriente Medio por el Estado Islámico

Y

El 17.03.2016, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declara que las masacres cometidas por el Estado Islámico contra minorías religiosas en Irak y Siria son un «genocidio».

Pero

Funcionarios estadounidenses aseguraron que esta determinación no obligará a EEUU a endurecer su campaña militar contra los yihadistas.


 

Dar imagen es más importante para algunos eclesiásticos que enseñar en nombre de Dios. Así lo evidencia un obispo que era bueno a propósito de la película Spotlight, para justificar el 21.03.2016 que en el Vaticano se haya declarado que no es una película anticatólica. No niega que lo sea, pero dice que declararla así, sería dar imagen de que la Iglesia se pone a la defensiva; y que lo importante es la imagen que se da de la Iglesia. No se da cuenta, parece, de que el demonio, el acusador, siempre acusará a la Iglesia, por más declaraciones de eclesiásticos que traten de congraciarse y dar una imagen aceptable de la Iglesia. Aceptable para el demonio. Por este camino un obispo que era bueno deja de serlo.

Es el mismo que ahora dice que hay que contextualizar las enseñanzas pontificias y hasta las bíblicas. Esto es el relativismo. Contextualizar lleva a los textos a un significado coincidente con las ideas del contextualizador. En vez de "convertíos y creed en el Evangelio" se trata de convertir el Evangelio y todo lo demás a las ideas del contextualizador.

El pseudoprofeta del Apocalipsis hace adorar la imagen del poder anticristiano:

"Seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia" (Ap 13,11-12).


 

....LOS REGALOS DE OBAMA.

Entre los peores regalos de Obama está la Guerra de Siria desencadenada por él con el apoyo de la UE para derrocar al dictador Bashar Assad. Después de cinco años en que la guerra no tiene perspectivas de acabar, se han producido ya más de 200.000 muertos, se ha ocasionado el auge del islamismo radical que ha cristalizado en la creación del Estado Islámico, llamado también Isis o Daesh, que ha desnecadenado un feroz genocidio contra los cristianos y otras minorías, en el que se produce la violación sistemática de las mujeres y especialmente de las niñas, y la matanza masiva. Y, como consecuencia de todo ello, se ha causado el exilio de millones de refugiados.

Lo único que se hace en Occidente es hablar de acoger refugiados y sobre todo rasgarse las vestiduras diciendo que hay que acogerlos. Pero primero se crearon los refugiados. Como aquel benfactor filantrópico al que se le hizo un monumento con una inscripción que decía que el filántropo creó un hospital para pobres y primero creó a los pobres.

No se quiere saber que todo verdadero refugiado lo que quiere es volver a su patria en paz como estaba antes del genocidio y no haberse visto obligado a exiliarse.

No se quiere emplear tropas de tierra occidentales para impedir las violaciones de mujeres y niñas y las matanzas. Y detener el genocidio. Ni en Oriente Medio, ni en Asia meridional, ni en África. Encima se hace negocio con su sufrimiento. Se les venden armamentos. Se pretende instalar en Corea del Sur el escudo antimisiles. Se utiliza una décima parte de los refugiados para suplir el déficit de mano de obra de la Alemania envejecida por la antinatalidad. Después se cierra el cupo y se le da dinero a Turquía para que se quede con el 90 por ciento sobrante e innecesario.

En los primeros momentos de las violaciones y matanzas, se frenaba cualquier posibilidad hablar incluso de detener con las armas el genocidio proclmando quien menos debía que se tenía que solucionar con el diálogo.

--------------------------

Obama afirma el 11/04/2016 que su peor error ha sido no "planificar el día después tras intervenir en Libia". Aunque pretende que bombardear Libia "era lo correcto", los bombardeos sirvieron para ayudar a derrocar en 2011 a Gadafi, el cual acabó siendo linchado, tras lo que Libia ha quedado sumido en la guerra civil, en la desaparición del Estado, en una situación caótica y en el avance del dominio del Estado Islámico.

Pero el intento de los USA de Obama y de la UE de derrocar al dictador de Siria Bassar al Assad ha provocado una guerra civil más cruenta, ha desembocado en un dominio del Estado islámico mucho más extenso e intenso y mucho más peligroso para la paz mundial, en el genocidio de los cristianos de Oriente Medio y en el fracaso del derrocamiento del dictador, al que han tenido que recurrir, con Rusia como intermediaria, para que luche empleando las indispensables tropas de tierra, que Obama y Occidente son incapaces de aportar, para frenar al Estado islámico.

------------------

La administración Obama se ve obligada por la Cámara de Representantes a declarar «genocidio» la persecución de los cristianos en Oriente Medio y no hace nada para impedirlo

El 15/03/2016 la Cámara de Representantes de USA por unanimidad exige que la administración Obama, lo más tarde el 17 de marzo de 2016, declare «genocidio» la persecución de los cristianos y otras minorías en Oriente Medio por el Estado Islámico

Y

El 17.03.2016, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declara que las masacres cometidas por el Estado Islámico contra minorías religiosas en Irak y Siria son un «genocidio».

Pero

Funcionarios estadounidenses aseguraron que esta determinación no obligará a EEUU a endurecer su campaña militar contra los yihadistas.

------------------------------


--------------------

El 13 de julio de 2016, se produce ya la sustitución de Cameron por Theresa May, tras la cameronada.

El 23.06.2016 gana el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en un referéndum convocado por el premier conservador Cameron para debilitar y someter a los euroescépticos de su partido, como Boris Johnson, exalcalde de Londres. Al conocerse el resultado al día siguiente, Cameron anuncia que dimitirá en octubre y que será su sucesor quien pedirá y negociará la salida del RU de la UE.
El 30.06.2016, se autoexcluye de la carrera por la sucesión en la jefatura del partido el exalcalde de Londres Boris Johnson y máximo promotor del brexit ganador. Esta autoexclusión de Johnson se produce al anunciar su segundo al frente de la campaña a favor del Brexit, el ministro de Justicia, Michael Gove, que presentaba su candidatura a dicha jefatura, tras dar a conocer que había llegado a la conclusión de que su jefe y amigo Boris Johnson "no aporta el liderazgo ni formará un equipo para la labor que hay por delante". Para crear más ambiente macbetiano, Gove filtró esas palabras por medio de un correo electrónico de su esposa enviado la noche anterior.
Frente a Gove, la candidata favorita para reemplazar a Cameron es la ministra de Interior, Theresa May, que apoyó la permanencia británica en la UE, pero sin participar mucho en la campaña. Han presentado también su candidatura el exministro de Defensa, Liam Fox; el ministro de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom. Y se ha señalado el 9 de septiembre para la elección final del nuevo jefe del partido y del gobierno.

--------------------

 


Más que ardua, imposible, si no se cimenta en la aceptación de la soberanía de Dios, la tarea de la sociedad civil y política de organizar y encarnar en la justicia y en la solidaridad, en el derecho y en la paz, una vida cada vez más humana. Y ciertamente, proponer e invitar al reino de Dios prometido por Jesucristo, que es la Iglesia católica, no es buscar una cierta hegemonía de los cristianos, sino servir al hombre, a todo el hombre y a todos los hombres. El Concilio Vaticano II proclamó con seguridad: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro obedeciendo a Dios.

 

La esperanza es un ancla en el cielo

Como explicaba Canals, la esperanza es un ancla en el cielo. En Dios (Hb 6,19). Como ha recordado el papa Francisco recientemente (Catequesis en la audiencia general del 3 de abril se 2013), y el papa Benedicto XVI (Regina Coeli del 4 de mayo de 2008).

"La esperanza es "el ancla del alma", segura y firme, que penetra... a donde entró por nosotros como precursor Jesús" (Hb 6, 19-20)
[CIC, 1820]

Como dice san Claudio de la Colombière la certeza está en la esperanza misma, pues es Dios el que pone esta esperanza en el alma y no la pone en balde, sino para colmarla.


La normativa ética de la política está entre en las materias sobre las que el Papa tiene autoridad infalible, porque es infalible en materia de fe y moral, lo mismo que lo es la Iglesia Católica.

La autoridad del Papa para declarar las normas morales es infalible cuando la ejerce con ese carácter, no cuando no la ejerce.

Cristo constituyó a los Apóstoles y a sus sucesores «intérpretes auténticos de toda ley moral, es decir, no sólo de la ley evangélica, sino también de la natural» (Pablo VI, enc. Humanæ vitae 25-VII-1968, 4). [Citado por Iraburu en Infocatólica, 14.12.2012]

----------------------------

 


Estructuras de pecado

La dinámica del mal menor es una estructura de pecado

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

El poder absoluto del parlamento es una estructura de pecado

Todo poder absoluto es una estructura de pecado

La constitución que lo impone es una estructura de pecado

La monarquía parlamentaria sometida a tal parlamentarismo es otra estructura de pecado; y también la monarquía constitucional sometida a tal tipo de constitución es una estructura de pecado

Los partidos políticos mayoritarios en España se han constituido en «verdaderas estructuras de pecado» (Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, 25.09.2014).

------------------------------------

Estructuras de pecado en la enseñanza

El currículo oficial es una estructura de pecado, porque impone un enfoque de las asignaturas al margen o contrario a la Iglesia o simplemente a la verdad natural.

Las asignaturas planteadas contra la Iglesia y contra la educación católica son estructuras de pecado.

El Estado educador es una estructura de pecado, máxime si es un Estado agnóstico o ateo.

El Estado impone con el nombre de educación sexual un sistema al margen de la moral y que enseña la inmoralidad y lo impone como obligatorio también en los centros católicos. Esa pseudoeducación sexual al margen de la moral es una estructura de pecado.

Las autoridades educativas aprueban libros de texto materialistas, ateos, abortistas, homosexualistas, antinatalistas, anticristianos en general. Y estos libros de texto se imponen de forma obligatoria en los centros eductivos católicos, como en los que no lo son. Estos libros de texto son otra estructura de pecado.

LEER MÁS

----------------------------------------


El programa de la gran persecución ya ha sido formulado

Los dogmas y la propia Biblia contienen infinidad de formulaciones incompatibles con las normas imperantes en los principales miembros de la ONU. En cualquier momento se hará obligatorio acomodar y adecuar los primeros a las segundas. Esto será mucho más cruento que la persecución existente ya en Asia y África. Pero también mucho más feliz y esperanzador. Y además al final Jesús mismo hará fracasar el poder anticristiano y serán adecuadas y acomodadas las normas a los dogmas y a la Biblia.

Hillary Clinton, a pesar de sus dolencias de las que ha dejado de hablarse, parece que va a ser llevada a ser la cara visible del poder. Y se prefigura como la candidata principal a la nominación por el partido demócrata a la presidencia de los USA. 10 de junio de 2015

Hillary Clinton da la consigna el 24 de abril de 2015 de que los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales

10 de junio de 2015

 

Van a matarla de hambre y de sed y encima dicen que es "para que no sufra", mientras tienen un proceso abierto por la muerte de otra niña, Asunta Basterra. Se anuncia el 5.10.2015 que ya han tomado la decisión y que ya la han ejecutado, ya han empezado a matarla. Legalmente y con anestesia, eso sí.
Y consiguen que muera el 9.10.2015, recalcando que la actuación se adecuó en todo momento a lo establecido en la normativa vigente. 

Han legalizado otras formas de matar.

La selección de embriones también lleva consigo matar a las personas en estado embrionario consideradas deficientes o con alguna discapacidad y descartadas.
El departamento de Salud del Gobierno de Navarra incorpora desde octubre de 2015 el diagnóstico genético preimplantacional de embriones a las prestaciones públicas del Servicio Navarro de Salud, en cumplimiento de la actualización de la Cartera Básica de Salud realizada en octubre del pasado año. Se trata de una técnica de selección de embriones. Es un servicio incluido en la Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud ya en octubre de 2014. En Navarra de momento se realiza en un centro concertado; para esto no hay críticas de que se privatiza la Sanidad; sólo si es para la vida. Los embriones seleccionados se anuncia que pueden ser utilizados para curar a un hermanito con el que dejen nacer.

Matar personas sin papeles en el vientre de su madre es el aborto intencionado.

La consagración de Navarra al Corazón Inmaculado de María por el arzobispo de Pamplona el 4.10.2015 , renueva la del 27.09.1955
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela consagra sus dos diócesis, es decir "toda Navarra",
al Inmaculado Corazón de María, Reina de misericordia, en su advocación de Santa María la Real del Sagrario.
Esta consagración ha tenido lugar durante la misa de clausura del IX Encuentro Nacional de la Divina Misericordia. Y el arzobispo, don Francisco Pérez, encarga a los fieles asistentes venidos de toda España: "Al regresar, decídselo a vuestros obispos".

---------------

 

Menos mal que se ha terminado el Sinodo de 2015, no porque hubiese peligro de que el Papa formulase ni vaya a formular una doctrina heterodoxa, dado que está asistido por el Espíritu Santo para no errar al pronunciarse como Papa acerca de la fe y la moral, sino porque se ha venido defendiendo durante demasiado tiempo por demasiados miembros del alto clero que pueden comulgar los divorciados vueltos a casar por lo civil, mientras siguen haciendo vida marital con quien no es su legítimo cónyuge; y alguno de esos miembros hasta venía expresando por una cierta ambigüedad sobre la admisibilidad de la convivencia homosexual. Esta siembra ha ido haciendo brotar la idea de que son lícitas y no son pecado las uniones sexuales fuera del legítimo matrimonio y las uniones maritales de los divorciados y con los divorciados y con personas del mismo sexo. Los frutos son la intensificación de estas prácticas y la aceleración de la crisis del matrimonio y de la familia. Ha sido una siembra antipastoral de ideas heterodoxas y de prácticas pecaminosas como si no lo fueran; y ha durado desde la intervención de Kasper en el Consistorio del 20 y 21 de febrero de 2014 hasta ser casi cancelada por la Declaración final del Sínodo el 24.10.2015.

Ahora sólo ha quedado en apariencia el resquicio en esa Declaración final del Sínodo de que los que están convencidos en su conciencia de que su matrimonio es nulo, pueden recurrir, ayudados por sacerdotes, a un discernimiento que la Declaración dice que debe ser según las enseñanzas de la Iglesia, pero también dice que debe ser según las orientaciones del Obispo y que el juicio sobre una situación objetiva no debe llevar a un juicio sobre la «imputabilidad subjetiva» y también que la responsabilidad respecto a determinadas acciones o decisiones no es la misma en todos los casos.

Parecería que es un resquicio a la heteropraxis, si las orientaciones de algún obispo no son según las enseñanzas de la Iglesia, sino según lo que ya demasiados obispos y cardenales han sembrado de la forma antipastoral y heterodoxa indicada.

Lo parecería, porque en el Sínodo se aprobó incluir en la Declaración final un planteamiento contenido en la Familiaris Consortio de san Juan Pablo II y se rechazó incluir lo que en la misma Familiaris Consortio, unas líneas después, cierra la puerta al pecado. Esto fue lo incluido:

«Los pastores, por amor a la verdad, están obligados a discernir bien las situaciones. En efecto, hay diferencia entre los que sinceramente se han esforzado por salvar el primer matrimonio y han sido abandonados del todo injustamente, y los que por culpa grave han destruido un matrimonio canónicamente válido. Finalmente están los que han contraído una segunda unión en vista a la educación de los hijos, y a veces están subjetivamente seguros en conciencia de que el precedente matrimonio, irreparablemente destruido, no había sido nunca válido» (FC, 84).

Y esto fue lo que se rechazó por mayoría incluir:

«La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su praxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si estas personas fueran admitidas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio» (FC, 84).

Lo omitido es el rechazo total y taxativo de que se pueda comulgar en una situación de ser divorciado y recasado por lo civil.

Sólo que lo omitido sigue estando en una Exhortación apostólica de un Papa y en las demás formulaciones doctrinales de la Iglesia y se sigue fundando en la Sagrada Escritura. Mientras que la Declaración final del Sínodo no es vinculante ni para el Papa ni para nadie y las omisiones y silencios, menos todavía.

En cuanto a poderse casar lícitamente si se está convencido de que es nulo el matrimonio ya contraido, la apariencia de resquicio se desvanece:

Según el Código de Derecho Canónico (CIC), que es vinculante para todo católico, a diferencia del Sínodo, el matrimonio goza de la protección del derecho, lo que significa que tiene la presunción de validez y de no nulidad.

"El matrimonio goza del favor del derecho; por lo que en la duda se ha de estar por la validez del matrimonio mientras no se pruebe lo contrario".
(CIC, canon 1.060).

Y que nadie puede decir que un matrimonio es nulo mientras no lo declare así la autoridad suprema de la Iglesia, bien personalmente, o bien por medio de quien haya recibido de él potestad a estos efectos. Y no se puede celebrar otro matrimonio por la Iglesia, si no ha sido declarada la nulidad del anterior.

"Compete de modo exclusivo a la autoridad suprema de la Iglesia declarar auténticamente cuándo el derecho divino prohibe o dirime el matrimonio".
(CIC, canon 1075  § 1).

La crisis ocasionada en el Sínodo de octubre 2014 y ya desde el Consistorio de febrero de 2014, en cuanto a la comunión eucarística de los adúlteros, recuerda y acentúa la crisis ocasionada por mantener el papa Pablo VI desde 1963, durante cinco años, una comisión para dictaminar sobre la posible aceptación de los métodos anticonceptivos, cuyo mantenimiento hizo pensar y decir y predicar que se iban a autorizar por la Iglesia. Hasta que el beato Pablo VI promulgó la Humanæ vitæ en 1968, que era ortodoxa, claro. Pero ya se había difundido terriblemente el uso de anticonceptivos entre los católicos.

El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros.

Sínodo 2015..

26 de octubre de 2015


Mozárabes y cruzados
No a todos y en todas las circunstancias manda Dios aceptar el sometimiento a los enemigos de Dios vencedores, como mandó por medio de Jeremías a los judíos deportados a Babilonia:

«Así dice Yahveh Sebaot, el Dios de Israel, a toda la deportación que deporté de Jerusalén a Babilonia:
Edificad casas y habitadlas; plantad huertos y comed su fruto;
tomad mujeres y engendrad hijos e hijas; casad a vuestros hijos y dad vuestras hijas a maridos para que den a luz hijos e hijas, y medrad allí y no mengüéis;
procurad el bien de la ciudad a donde os he deportado y orad por ella a Yahveh, porque su bien será el vuestro (Jer 29,4-7).

Otras veces lo que está mandado es no someterse a los enemigos de Dios, sino sublevarse y luchar contra ellos, como manda Dios por medio del profeta Joel:

Publicad esto entre las naciones: ¡Proclamad la guerra, incitad a los bravos! ¡Que avancen y suban todos los hombres de guerra!
Forjad espadas de vuestros azadones y lanzas de vuestras podaderas; y diga el débil: «¡Soy un bravo!» (Jl 4,9-10).

Sí, lo contrario de la paz que Dios tiene prometida por medio de Isaías en la plenitud del reino mesiánico en la tierra (Is 2,4).

Hay tiempo de ganar y tiempo de perder; tiempo de someterse y tiempo de luchar y tiempo de disfrutar de la paz que traerá Jesucristo en la plenitud de su reinado en la tierra.

San Agustín, como doctor de la Iglesia que es, explica que los cristianos deben soportar las persecuciones, pero que en ocasiones deben reprimir a los enemigos. Deben hacerlo en las ocasiones en que puedan, esto es cuando tienen una fuerza suficiente para vencer y no provocar males mayores:

"La ciudad celestial, en cambio, conoce a un solo Dios..., no puede tener comunes con la ciudad terrena las leyes religiosas. Y por éstas se ve en la precisión de... ser una carga para los que sienten lo contrario y soportar sus odios y sus violentas persecuciones, a menos de refrenar alguna vez los ánimos de sus enemigos con el terror de su multitud, y siempre con la ayuda de Dios"
(San Agustín, La Ciudad de Dios, XIX; 17).

Aquí, en este texto de san Agustín tenemos el núcleo de la diferencia de situaciones en las que se debe ser mozárabe y en las que se debe ser cruzado. Por voluntad de Dios en todo caso. Y también tenemos el núcleo de la doctrina desarrollada por santo Tomás de Aquino de las condiciones para una justa sublevación y para una guerra justa.

«Hay infieles que nunca han recibido la fe, como los gentiles y los judíos. Estos no deben ser obligados de ninguna forma a creer, porque el acto de creer es propio de la voluntad. Deben ser, sin embargo, forzados por los fieles, si tienen poder para ello, a no impedir la fe con blasfemias, incitaciones torcidas o persecución manifiesta. Por esta razón, los cristianos suscitan con frecuencia la guerra contra los infieles, no para obligarles a aceptar la fe, pues si los vencen y hacen cautivos los dejan en su libertad de creer o no creer, sino para forzarles a no impedir la fe de Cristo»
(Santo Tomás, Suma Teológica, II-II, q. 10, a. 8, in c).

Santo Tomás enseña además que «muy bien puede fundarse una Orden religiosa para la vida militar, no con un fin temporal, sino para la defensa del culto divino, de la salud pública o de los pobres y oprimidos» (STh II-II, 188,3).

Es lo que hizo San Raimundo de Fitero al fundar la Orden Militar de Calatrava y al encabezarla al principio con la regla del Císter

LEER MÁS

--------------------

 

El Reinado de Jesucristo consumado en cada alma y en el mundo por la acción misericordiosa de su Sagrado Corazón

La plena implantación del reinado de Jesucristo en el mundo

La segunda venida de Jesucristo tendrá como consecuencia, entre otras, el triunfo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Y no al revés. No es a consecuencia de un triunfo debido a un proceso de crecimiento de la Iglesia como se producirá la consumación en la Tierra del Reinado Social de Jesucristo por su misericordia y la consiguiente época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia (CIC 677, 673, 672, 675, 674). Este Reinado ha de venir ciertamente. Y será consecuencia de la segunda venida de Jesucristo que producirá con su manifestación gloriosa la liquidación de la apostasía y el hundimiento del régimen anticristiano, que ahora ya domina y que aún llegará a imperar de forma total.

La segunda venida de Cristo, en gloria y poder, la Parusía, no será precedida, sino seguida por la conversión de Israel, porque será consecuencia suya. Aunque ya algo antes de la segunda venida de Jesucristo se producirá por su gracia misericordiosa la conversión de algunos judíos (Ap 3,9), en la época de la Iglesia de Filadelfia, nuestra época.

«Te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que "vayan a postrarse delante de tus pies" (Is 45,14), para que sepan "que yo te he amado" (Is 60,14)».
(Ap 3,9)

Tras la quiebra de la apostasía y el hundimiento del imperio anticristiano a consecuencia de la Parusía de Jesucristo, vendrá sin obstáculo el proceso de recristianización mediante el auge de la devoción a la Virgen María y de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. El triunfo de estas devociones tras la segunda venida de Jesucristo traerá la implantación consumada del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo en la Tierra como aseguran respectivamente san Luis María Grignon de Monfort y el padre Orlandis:

“La salvación del mundo comenzó por medio de María y por medio de Ella debe consumarse. María casi no se manifestó en la primera venida de Jesucristo (...) Pero, en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido”
(San Luis María Grignion de Montfort, Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, cap. III titulado María en los últimos tiempos de la Iglesia).

"Como consecuencia del triunfo de esta devoción ha de venir la época profetizada de paz y prosperidad en la Iglesia, coincidente con el Reinado Social de Jesucristo"
(El padre Orlandis explicando la devoción al sagrado Corazón en la fiesta de Cristo Rey del 25 de octubre de 1942).

El reinado de Cristo Rey en cada alma, la dimensión personal del reinado del Sagrado Corazón, que es la primordial por cierto, se produce ya plenamente como consecuencia de la devoción al Sagrado Corazón. Y ésta sí que llega a su plenitud en las almas a las que Jesús se la concede ya en esta época anterior a su segunda venida.

.

LEER MÁS

-------------------------------------------------------------------

El reinado de Cristo ante el laicismo
La proclamación de Cristo como rey fue el 11 de junio de 1899

Las noticias optimistas del Evangelio vienen también en el Apocalipsis......

La tarjeta de visita de Jesucristo: soy rey t..El Reinado de Jesucristo por la misericordia de su Sagrado Corazón......El reinado de Dios en las enseñanzas de la Iglesia

Jesucristo Rey.. tt..La devoción al Sagrado Corazón de Cristo Reyt.t.La civilización del amor .....Jesucristo anunció el reino de Dios y efectivamente vino el reino de Dios que es su Iglesia ..

-----------------------------------------

-------------------

Lo que dice el Concilio Vaticano II de la laicidad sólo lo acatará un estado confesional católico. "Con frecuencia se invoca el principio de laicidad, en sí legítimo si se concibe como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36). En lo técnico de cada asunto, los técnicos son los competentes, incluidos los políticos. En lo moral, la autoridad infalible es la de la Iglesia. Las leyes y los políticos deben atenerse a la moral.

El problema es que no se concibe la laicidad "como distinción entre la comunidad política y las religiones" (Gaudium et spes, 36), sino que los eclesiásticos desconfesionalizadores de España en los años 60 y 70 conciben la laicidad como separación entre la comunidad política y la autoridad de la iglesia en lo moral, no como distinción, que es lo que enseña el Concilio Vaticano II.

----------------------

"El Sínodo considera en cualquier caso del todo inaceptable que las Iglesias locales padezcan presiones en esta materia [la homosexualidad] y que los organismos internacionales condicionen las ayudas financieras a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el "matrimonio" entre personas del mismo sexo".
"Il Sinodo ritiene in ogni caso del tutto inaccettabile che le Chiese locali subiscano delle pressioni in questa materia e che gli organismi internazionali condizionino gli aiuti finanziari ai Paesi poveri all’introduzione di leggi che istituiscano il “matrimonio” fra persone dello stesso sesso".
(Declaración final del Sínodo, 24.10.2015, nº 76).

------------------------

 

El Supremo anula en noviembre de 2016 la normativa española de 2012 de que se pague la copia privada a cargo de los presupuestos en vez de gravar con el canon digital la compra de medios que puedan servir para hacer esas copias. En junio de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya tumbó esa normativa española de 2012 sustitutoria del canon digital.

El penúltimo regalo de Obama es la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los USA celebradas el 7.11.2016, venciendo a Hillary Clinton, candidata de Obama y de toda la progresía mundial. La inesperada y no asimilada victoria de Trump se debe principalmente al malestar suscitado en la población norteamericana por la política de Obama tan seguidista de esa progresía.
LOS REGALOS DE OBAMA

El 29.10.2016, gracias a la abstención del PSOE, Mariano Rajoy consigue la investidura del Congreso como Presidente del Gobierno de España. Fue por mayoría simple en segunda votación; con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Los 170 a favor, al igual que el 31.08.2016 y el 2.09.2016, son los 137 del PP, incluidos sus coaligados de UPN (2) y Foro de Asturias (1); más los de C's (32) y Coalición Canaria (1). Los 111 en contra son los de Unidos Podemos y Compromís (71), ERC (9), PDECat (8), PNV (5), Bildu (2) y Nueva Canarias (1), más 15 socialistas (entre ellos 7 del PSC). Pedro Sánchez había renunciado a su escaño ese mismo día, dejando al grupo socialista con 84 en esa votación.
El 30.10.2016, Felipe VI firma el nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España.

.....Elecciones del 26.06.2016..Elecciones del 20D 2015..

El 1.10.2016, dimite Pedro Sánchez de su puesto de secretario general del PSOE, tras quedar en minoría en el Comité Federal (107 votos contra 133) su propuesta de congreso extrordinario y primarias en las que conseguir el apoyo de los militantes de base. Su defenestración se debe a que su pretensión de conseguir la presidencia del gobierno aliándose con Podemos y con los separatistas de Cataluña no puede vencer la resistencia de la mayoría de los dirigentes regionales del partido.

El 31.08.2016 y el 2.09.2016, Mariano Rajoy recibe 170 votos a favor y 180 en contra de su investidura como Presidente del Gobierno, tras su pacto con C's (32 diputados) y con Coalición Canaria (1) contando con los 137 del PP y sus coaligados de UPN y Foro Asturias.

«Si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!» (Lc 11,13)

-----------------

Carolina Marín presenta su medalla de oro olímpica de bádminton de 2016 a la Virgen del Rocío, como hizo con la de campeona del mundo.

----------------

Los asesinos del militar Francisco Casanova y del concejal de Pamplona Tomás Caballero son los terroristas capturados Iñaki Lerín, encarcelado en el penal de Ocaña; Ibai y Mikel Ayensa, en la cárcel de Monterroso; y Joseba Lerin, en la del Puerto. Sus compinches hacen la pregunta victimista de si van a estar en las fiestas de Berriozar de 2016. Francisco Casanova y Tomás Caballero participan en las fiestas desde un lugar mejor.

------------------------

 

------------------------Franco no es el salvador de la religión católica, ni de España, sino el que se hizo con el poder en la guerra, lo retuvo e hizo involucionar a España desde el Alzamiento nacional y la Cruzada de los nacionales al Movimiento de los franquistas y luego a "su lugar en Occidente" y en la Europa del europeísmo, todo ello bajo su dictadura.
------------------------

Enarbolar en la Guerra de 1936 los nacionales el lema "por Dios y por España", aunque tenía como finalidad aunar a los que no eran monárquicos, fue utilizado por Franco para no dar paso a una monarquía carlista.
Pero era el lema que Carlos VII había dejado a los carlistas en su Testamento político:
¡Adelante por Dios y por España! Sea ésta vuestra divisa (Carlos VII, Testamento político)
------------------------------------------------

(La transición hacia la actual democracia en España).

------------------------

-----------------------------

 

Mozárabes y cruzados

El Estado Islámico amenaza a España, porque "es un estado criminal que usurpa nuestra tierra", desde la acción de "los cruzados" de los reinos cristianos de "Castilla, Navarra, Aragón y Portugal" en la batalla de Las Navas de Tolosa de 1212

El viceprimer ministro turco, Nurettin Canikli, dijo el 25.06.2016 a los periodistas: «Por desgracia, es posible ver todas las reflexiones y las huellas de la mentalidad de los cruzados en las acciones del papado y del Papa».

Día del refugiado, 20 de junio de 2016

El primer derecho de los refugiados exiliados es poder vivir en paz en su tierra sin ser masacrados por los islamistas genocidas, asesinos y violadores. Es que no se siga consintiendo por los jefes de Occidente, por no enviar tropas para dar ellos imagen de dialogantes, que se les siga obligando a exiliarse y a no poder regresar a su casa por ser cristianos o de otras etnias perseguidas por los islamistas, y a ser convertirse en refugiados a la fuerza.

La complicidad con los islamistas contra los refugiados forzosos no sólo es la de esos jefes de este Occidente indiferente al cristianismo y a la persecución de los cristianos, sino también la de quienes se dicen feministas y, ante la violación de mujeres y niñas y su sometimiento a la esclavitud sexual, no exigen para impedirlo el envío de las tropas que se nos obliga a pagar con los impuestos, ni siquiera como cascos azules de la ONU.

La complicidad es también la de los eclesiásticos que por dar imagen, por postureo, para que no les llamen cruzados o les tilden de islamófobos, han afirmado que el genocidio de los cristianos se arregla con el diálogo, no con la guerra activa, sin pensar en que decir eso es garantizarles la impunidad a los islamistas genocidas, sin querer, sin saber; olvidando lo que se puede eternizar el diálogo y en especial la paciente diplomacia vaticana.

La complicidad de estos eclesiásticos se suma a que no exigen que los refugiados exiliados puedan vivir en su casa en paz, sino que se les acoja en los países occidentales. ¿Les gustaría comprobar lo que es eso? ¿Verse impedidos de residir en sus sedes occidentales y tener que exiliarse y ser acogidos como refugiados a miles de kilómetros sin que nadie haga nada para proteger su derecho en sus sedes, sin las medidas de seguridad de las que ahora gozan en ellas y en sus viajes?

Hoy se les niega a los cristianos perseguidos la protección armada a su derecho de vivir en libertad en su tierra y a no tener que exiliarse y convertirse en refugiados, por los jefes de Occidente que se rodean de fortísimas medidas de seguridad con multitud de combatientes armados con los medios más sofisticados. Todo les parece poco para su seguridad, la de sus conferencias, congresos y viajes

Ellos y sus cómplices aparecen como tan caritativos y exigentes de justicia como aquel personaje que mereció un monumento con un letrero que decía que era porque hizo un hospital para los pobres, y que primero hizo a los pobres.

Claro. Se parece un poquito a las cruzadas el envío de tropas para acabar con la persecución y el genocidio y el exilio y que tenga que haber refugiados.

De ahí las desgraciadas expresiones que hemos tenido que oír de eclesiásticos, incluso uno muy bueno, pero que se pasa de bueno a justificar a los que tiene al lado y por encima:

"No todos los cruzados fueron buenos".

Tampoco todas las actuaciones de los eclesiásticos han sido buenas y no por eso hay que tolerar que acaben con los clérigos. Sino que sean buenos siempre seglares y clérigos, como Dios manda. Y pedir que los cruzados ahora sean buenos, sería lo lógico tras decir que no todos lo fueron.

Y después seguir. Cargarse las cruzadas.

No está mal. Que quiere decir irónicamente que si. Tanto que hasta ahí llega para no defender el derecho de los que se exilian a que se envíen tropas para que no sigan siendo asesinados y se impida la violación de niñas y mujeres y su esclavitud sexual.

Hay santos canonizados como san Luis Rey que combatieron como cruzados y santos como san Bernardo que predicaron las cruzadas y exhortaron a alistarse como combatientes cruzados. ¿Qué? ¿Hay que descanonizarles? Hay Papas... ¡Los Papas iniciaron las cruzadas!, desde el llamamiento del papa Urbano II en Clermont en 1095. La Reconquista fue una cruzada permanente. Sus operaciones fueron convocadas como cruzada por los Papas muchas veces, algunas ya antes de la primera cruzada de Tierra Santa, como la reconquista de Barbastro. O después, frente a la alarma por la invasión almohade que dio origen a la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212. San Fernando reconquistó Jaén, Córdoba y Sevilla. ¿Hay que descanonizarle también? Porque canonizar a un santo no significa simplemente declarar que está en el cielo, sino también significa que la Iglesia nos lo pone como modelo.

Claro que este mismo buen eclesiástico ahora acostumbra a decir que hay que contextualizar para dar por cancelado lo que la Iglesia enseña. Entonces habría que contextualizar lo que él dice para con mucha más razón, con toda, no hacerle ni caso en esto. Es el argumento clásico porque viene de Aristóteles contra toda negación de la verdad. El que dice que la verdad no existe, o que no la podemos conocer, o que todo es relativo, o que hay que contextualizar, ya no puede decir nada más sin desmentir su afirmación.

------------------------

 

El Papa Francisco y el beato Pablo VI y sus dos consejeros: el Espíritu Santo, cuando enseñan como Papas, y sus ideas propias o ajenas

Reflexiones en la beatificación de Pablo

La gran crisis posterior a la publicación de la encíclica Humanæ vitæ en 1968, según Iraburu

La Congregación para el Clero publicó el 9.02.1972 un documento crítico sobre las ponencias y conclusiones de la Asamblea Conjunta de Obispos y Sacerdotes de 1971 en España. Decía: “hay orientaciones y planteamientos de fondo, esparcidos en todas las ponencias, que suscitan graves reservas doctrinales y disciplinares” (II,I,5). Y sobre la Ponencia I: “el resultado final es una inversión y deformación de la naturaleza y de los fines de la Iglesia y del ministerio sacerdotal” (II,2).

Pero contra ese documento de Roma y a favor de la Asamblea Conjunta, cuatro teólogos de Salamanca (Sebastián, Setién, Rouco y Olegario de Cardedal) publicaron conjuntamente un Estudio teológico-jurídico sobre el Documento de la Congregación del Clero.

...El humo de Satanás en la Iglesia...

--------------------------

---------------------------

 

11.12.2016

Aún falta el documento pontificio del papa Francisco, equivalente a la Humanae Vitae, sobre la Amoris Letitiae
Con la seguridad de que el Papa cuando hable como tal guardará la palabra de Dios y no renegará de su nombre

Aún tiene el papa Francisco que hablar como Papa y rectificar la apariencia de que el
kasperismo es su doctrina y que pretende imponerla como doctrina de la Iglesia. No sería la primera vez que el papa Francisco rectifica. Obrando sabiamente, ya en junio de 2016 el papa Francisco rectificó sobre cuántos matrimonios son nulos.

LEER MÁS


27.12.2016 infocatolica.com/?t=noticia&cod=28141

El cardenal Brandmuller, uno de los cuatro firmantes de los dubia presentados al Santo Padre acerca de la cuestión de que AL en apariencia lleva a pensar que los divorciados vueltos a casar por lo civil pueden comulgar mientras mantienen esta situación objetiva de adulterio, dice a preguntas de la revista alemana Der Spiegel

«Quien piense que el adulterio persistente y la recepción de la sagrada Comunión son compatibles es un hereje y está promoviendo un cisma»
(
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28141 ).

Esta doctrina es diametralmente opuesta a lo exigida por Familiaris Consortio, nº 84:

«La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su praxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. […] La reconciliación en el sacramento de la penitencia –que les abriría el camino al sacramento eucarístico– puede darse únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio» (FC 84).

En cuanto a la posible corrección fraterna al papa Francisco mencionada días antes por el cardenal Burke, explicó Brandmuller que «se trata de una antigua institución en la Iglesia». Si bien no se ha producido «en los últimos siglos, se pueden dar ejemplos y se realiza con absoluto respeto para el ministerio del Sucesor de San Pedro».

La posible corrección fraterna «sería directa, al igual que los dubia, pero en este caso ya no se trataría de plantear preguntas, sino de confrontar las afirmaciones confusas con la doctrina y la práctica constantes de la Iglesia y, por lo tanto, de corregir Amoris Laetitia»

Una posible corrección fraterna al papa Francisco, como la citada en Gálatas 2,11-14:

"Cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión. Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos. Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos.
Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?»
(Gal 2,11-14).

El cardenal Burke en una entrevista a LifeSite News ------> https://www.lifesitenews.com/news/full-text-cardinal-burke-discusses-formal-correction-of-pope-how-to-respond
December 19, 2016 (
LifeSiteNews)

https://www.lifesitenews.com/news/exclusive-cardinal-burke-suggests-timeline-for-formal-correction-of-pope-fr December 19, 2016 (LifeSiteNews)


--------------------------

 

Dar imagen es más importante para algunos eclesiásticos que enseñar en nombre de Dios. Así lo evidencia un obispo que era bueno a propósito de la película Spotlight, para justificar el 21.03.2016 que en el Vaticano se haya declarado que no es una película anticatólica. No niega que lo sea, pero dice que declararla así, sería dar imagen de que la Iglesia se pone a la defensiva; y que lo importante es la imagen que se da de la Iglesia. No se da cuenta, parece, de que el demonio, el acusador, siempre acusará a la Iglesia, por más declaraciones de eclesiásticos que traten de congraciarse y dar una imagen aceptable de la Iglesia. Aceptable para el demonio. Por este camino un obispo que era bueno deja de serlo.

Es el mismo que ahora dice que hay que contextualizar las enseñanzas pontificias y hasta las bíblicas. Esto es el relativismo. Contextualizar lleva a los textos a un significado coincidente con las ideas del contextualizador. En vez de "convertíos y creed en el Evangelio" se trata de convertir el Evangelio y todo lo demás a las ideas del contextualizador.

El pseudoprofeta del Apocalipsis hace adorar la imagen del poder anticristiano:

"Seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia" (Ap 13,11-12).

---------------------------

 

El número de religiosos en España desciende un 3.5% en 2015:
  • Hay 42.921 religiosos en la CONFER en enero de 2016. 32.670 mujeres y 10.211 hombres; hay que añadir 344 novicios y novicias, doce menos que en 2015.
  • 10.889 monjes y monjas de clausura, (en 865 monasterios), no registrados en la CONFER, según datos de la Conferencia Episcopal Española de 2013 (los últimos disponibles).
  • Cada año unos 3.000 monjes y monjas en todo el mundo dejan esta forma de vida, según la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que tramita desde el Vaticano los casos de religiosos que abandonan la vida consagrada.

(Fuente: InfoCatólica (EP), martes, 2/02/2016 9:08 AM).

----------------------------------

 

Nosotros podemos y debemos juzgar situaciones de pecado –violencia, corrupción, explotación, etc.–, pero no podemos juzgar a las personas, porque sólo Dios puede leer en profundidad sus corazones. Nuestra tarea es amonestar a quien se equivoca, denunciando la maldad y la injusticia de ciertos comportamientos, con el fin de liberar a las víctimas y de levantar al caído. El evangelio de Juan nos recuerda que «la verdad os hará libres» (Jn 8,32). Esta verdad es, en definitiva, Cristo mismo, cuya dulce misericordia es el modelo para nuestro modo de anunciar la verdad y condenar la injusticia. Nuestra primordial tarea es afirmar la verdad con amor (cf. Ef 4,15). Sólo palabras pronunciadas con amor y  acompañadas de mansedumbre y misericordia tocan los corazones de quienes somos pecadores. Palabras y gestos duros y moralistas corren el riesgo hundir más a quienes querríamos conducir a la conversión y a la libertad, reforzando su sentido de negación y de defensa.
Escuchar nunca es fácil. A veces es más cómodo fingir ser sordos. Escuchar significa prestar atención, tener deseo de comprender, de valorar, respetar, custodiar la palabra del otro. En la escucha se origina una especie de martirio, un sacrificio de sí mismo en el que se renueva el gesto realizado por Moisés ante la zarza ardiente: quitarse las sandalias en el «terreno sagrado» del encuentro con el otro que me habla (cf. Ex 3,5). Saber escuchar es una gracia inmensa, es un don que se ha de pedir para poder después ejercitarse practicándolo.
(
Mensaje del Papa Francisco para la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 24 de enero de 2016)

--------------------------

 

“Nunca fue tan fácil ganarse el cielo como ahora”

La Iglesia reconoce el 21.01.2016 un milagro de José Sánchez del Río, el niño cristero ya beatificado

Fuente: http://www.aica.org/21600-el-cura-gaucho-un-nino-cristero-los-altares.html

El 21 de enero de 2016, el Santo Padre autorizó la promulgación del decreto por el que se reconoce un milagro atribuido a la intercesión del beato José Sánchez del Río, mexicano mártir de catorce años (1913-1928). José Sánchez del Río fue asesinado en la persecución religiosa de Plutarco Elías Calles en México (1926-1929) durante la guerra cristera, como se aparece en la película “Cristiada”.

El milagro por la intercesión de Sánchez del Río aprobado hoy y que permitirá su canonización es el de una niña de Sahuayo de 4 meses que nació con un diagnóstico de un 90 por ciento de muerte cerebral, pero que tras ser desconectada sobrevivió. Actualmente tiene cinco años y no sufre secuelas, explicó el vicepostulador de la causa, Antonio Berumen.

Nacido en Sahuayo (Michoacán) el 28 de marzo de 1913, José Sánchez del Río fue un destacado joven católico que participó de las vanguardias locales de la Acción Católica de la Juventud Mexicana y cuando estalló la Guerra Cristera en 1926 quiso unirse a las fuerzas de la resistencia, pero su madre no se lo permitió.

Luego de una inicial negativa a su alistamiento en las fuerzas cristeras guiadas por el general Prudencio Mendoza, finalmente el joven logró ingresar. Convenció a su madre con la frase: “Nunca fue tan fácil ganarse el cielo como ahora”. El 6 de febrero de 1928, durante una batalla, el muchacho dio su caballo al general y así lo salvó, quedando él prisionero de las tropas gubernamentales.

Tras cuatro días de cautiverio, los del ejército federal lo sacaron de la parroquia donde estaba preso, le cortaron las plantas de los pies y lo condujeron descalzo por las calles de Sahuayo hasta el Panteón Municipal. Ante una tumba ya preparada fue ahorcado y acuchillado por sus verdugos, uno de ellos, Rafael Gil Martínez, alias “El Zamorano” lo bajó del árbol y lo remató con un tiro en la sien.

Fue declarado beato junto con otros 11 mártires mexicanos el 20 de noviembre de 2005 en el Estadio Jalisco de Guadalajara en una ceremonia presidida por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto entonces para las Causas de los Santos de la Santa Sede.

------------------------------

 

Pese al deterioro del pecado original, estamos inclinados al bien por naturaleza y lo queremos, pero obramos mal, como constatan san Pablo y antes el poeta Ovidio (43 aC-17 dC):

«Video meliora proboque, deteriora sequor» (veo lo que es mejor y lo apruebo, pero sigo lo peor, Ovidio, Metamorfosis VII,20).

«No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero… Es el pecado que habita en mí» (Rm 7,14-25).

Y es que, como enseña san Agustín, para obrar bien, para hacer las cosas como Dios manda:

"Necesitamos el don de su Espíritu para realizar lo que sabemos que debemos hacer" (San Agustín, ML 42,47-48).

Pero generalizadamente no seguimos la inspiración del Espíritu Santo, y el resultado es lo que diagnostica Santo Tomás:

«Sólo en el hombre parece darse el caso de que lo malo sea lo más frecuente (in solum autem hominibus malum videtur esse ut in pluribus); porque si recordamos que el bien del hombre, en cuanto tal, no es el bien del sentido, sino el bien de la razón, hemos de reconocer también que la mayoría de los hombres se guía por los sentidos, y no por la razón» (Santo Tomás: STh I,49, 3 ad5m).

«Los vicios se hallan en la mayor parte de los hombres» (Santo Tomás: I-II,71, 2 præt.3).

Y no seguimos la inspiración del Espíritu Santo, por someternos al mundo, al demonio y a la carne. Pero queda la esperanza en el amor inextinguible de Dios expresado y manifestado en Jesús:

«Vosotros estabais muertos por vuestros delitos y pecados, en los que en otro tiempo habeis vivido, siguiendo el espíritu de este mundo, bajo el príncipe de las potestades aéreas, bajo el espíritu que actúa en los hijos rebeldes; entre los cuales todos nosotros fuimos también contados en otro tiempo, y seguimos los deseos de nuestra carne … Pero Dios, por el gran amor con que nos amó… nos dió vida por Cristo: de gracia habéis sido salvados» (Ef 2,1-10; Concilio de Trento, Dz 1511).

..... Gracia y libertad..

----------------------------


 

Artur Mas zapatero

Informó Artur Mas el 11.09.2010 de que según el diccionario marítimo español, un zapatero "es alguien que ha realizado mal una maniobra con el barco, o no sabe cómo se lleva a cabo".
Eso le retrata a él más todavía que a R. Zp, contra el que lo decía don "Arturu".

  • Artur Mas el 27 S 2015 no consigue ganar "su" plebiscito ("referéndum", según monseñor Novell), porque los independentistas, la suma de Junts Pel Si y de CUP, se quedan por debajo del 50% de los votos, con el 47'74 %.
  • Artur Mas no tiene mayoría absoluta de escaños con los 62 de Junts Pel Si sobre 135, y necesita el voto de los 10 de CUP, para proclamar la independencia, si antes consigue la investidura. Pero Antonio Baños, jefe de la CUP, dice que "el plebiscito no se ha ganado, porque no hay un cincuenta más uno de votos independentistas" y, por tanto, "hay que renunciar a la declaración unilateral de independencia (DUI)" (La Vanguardia).
  • Artur Mas necesita para su investidura al menos dos votos de CUP y que se abstengan los demás, porque Junts Pel Si tiene 62 escaños, frente a los 63 de sus otros adversarios; pero los de CUP, dicen que jamás le votarán a él.
  • Artur Mas ha conseguido para Convergencia 30 escaños en la lista de los 62 de Junts Pel Si. CiU tenía 62 (2010-2012) y bajó a 50 en 2012. Ahora tiene menos de la mitad que en 2010. Y ha potenciado enormemente a sus enemigos de ERC y de la CUP.
  • Artur Mas ha propiciado la desintegración de CiU, la ruptura de Convergencia con Unió y ésta se ha quedado el 27 S 2015 sin ningún escaño que aportarle a Mas.
  • Artur Mas ha sido el principal artífice de que haya casi dos millones de votantes a favor del separatismo, que él no quería antes de dejarse llevar por la rauxa. Los ha llevado a creer que la independencia les daría una gloriosa y gozosa prosperidad y sin problemas. Y los ha dejado de entrada en la frustración de su sueño y de la rauxa y abocados a la tozuda y multiproblemática realidad. Ahora él tiene que meter el dentífrico de la desafección a España en el tubo de la convivencia que él apretó por enmedio más que nadie. Ahora tiene que desinflar la expectativa independentista, puesto que la independencia no es admitida internacionalmente, ni es apoyada suficientemente por los votantes de Cataluña, los únicos a los que Artur Mas les permitió votar, excluyendo a los demás españoles.
  • Artur Mas tiene como porvenir, no dejar la política, sino que la política le deje a él, y tener que explicarles él algunas cosas a los jueces.

----------------------------------------------

En las elecciones autonómicas de Cataluña del 27 S 2015:

  • Junts Pel Si ............................... 62 escaños ................1.620.973 votos...... 39,54%
  • C's ............................................... 25 ...................................734.910 .................17'93%
  • PSC ............................................. 16 ...................................522.209 .................12'74 %
  • Sí que es Pot (Podemos+ ICV) 11 ...................................366.494 ...................8'94%
  • PP ................................................11 ...................................348.444 ................... 8'5 %
  • CUP ............................................ 10 .................................. 336.375 ................... 8'2 %
  • Unió ..............................................0 ...................................102.870 ....................2'51%

----------------------------------------------

Elecciones autonómicas en Cataluña


Una falsedad repetidamente afirmada será tomada como verdad por los que la oyen a partir de la quinta vez; y a partir de la séptima repetición, llegarán a creer verdadera la falsedad hasta los que la dicen.
[Así lo enseña el sistematizador del politing y de la verdad oficial que es Goebels, dirigente nazi al que siguen muchos de los que dicen ser antinazis más de siete veces].

-------------------

----------------------

 

Tomar las palabras de los políticos, en las que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la realidad, es lo que hace que los libros de historia que así se elaboran no sirvan para conocer la historia. Bien es verdad que el objetivo de la implantación de libros que repiten los tópicos políticos falsos y de asignaturas basadas en esos libros es la propaganda, el adoctrinamiento y el amaestramiento y no el conocimiento de la realidad y el desarrollo de los alumnos, sino limitar sus espíritus.
La versión oficial de la historia es tomar los textos de los políticos, en los que hacen propaganda falsificadora, como si fuesen fuentes históricas que expresan la realidad.

Estudiar historia es para no olvidar las carencias y avances del pasado, ni creernos que el reino de la felicidad sobre la tierra en el futuro lo hará llegar el hombre con sus solas fuerzas.

----------------------------

 

 

 

La retirada de la reforma de ley del aborto de Gallardón en 2014 y la consulta soberanista de los nacionalistas catalanistas

 

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

-------------------------------

 

La educación no lo es todo, como ya se ha comprobado hace años

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la Paz de 2014 han coincidido en repetir lo que afirman los poderes de la ONU: "la educación lo es todo (Malala), la educación lo es todo en esta vida (Satyarthi)". Pero esto ya se reconoció hace nueve años que es comprobadamente falso cuando en 2005, tras los atentados islamistas de Londres, el entonces premier británico Blair anunció: "hemos fracasado", al comprobar que entre los que habían cometido los crímenes había nietos de musulmanes inmigrantes de Paquistán, educados en el sistema británico tras tres generaciones, y con su carrera de médico alguno de ellos. Blair, y lo mismo su sucesor Brown al frente del partido y del gobierno de la izquierda británica, se refería a que se daba por integrados a los musulmanes de tercera generación tras pasar o ser pasados por el sistema educativo británico y ser gente de carrera, y se había evidenciado que se habían hecho islamistas radicales.

Ahora en 2014, mientras se anuncia la concesión de estos premios Nobel el 10 de octubre, se está comprobando ya otra cosa; y es que se van publicando los casos de hijas adolescentes de familias norteamericanas y británicas que se han ido a combatir en las tropas islamistas de Oriente Medio tras haberse hecho musulmanas.

La educación no lo es todo en esta vida. Sino vivir de verdad la religión verdadera, la de Jesucristo en la Iglesia Católica.

José Manuel Zubicoa Bayón. 11 de octubre de 2014

------------------------------

 

Solo el 1,3% de los estudiantes españoles logran altas calificaciones y España duplica el abandono escolar de la media de la OCDE (PISA 2009)

 

España sigue por debajo de la media de la OCDE y de la UE en la última Evaluación de Estudiantes PISA 2012

Los alumnos navarros están entre los mejores en el informe PISA 2012

Los resultados de PISA 2012 confirman que lo importante no es el nivel de gasto

La Universidad de Navarra es la séptima de España en 2012

El contribuyente paga en España más del 80% del coste de la carrera a cada universitario pobre o rico

El Gobierno de  Navarra destina un 47% más a cada alumno de centros públicos que a cada alumno de los concertados y el coste por alumno en la enseñanza pública es de 6.826 euros y de 3.663 en la concertada

---------

El coste anual de un puesto de enseñanza secundaria según datos del INE publicados el 25.07.2012
en los centros públicos es de 6.567 €
en los centros concertados es de 5.539 €

Se propone que la gente adinerada pague tasas por la enseñanza no obligatoria

Y también por la enseñanza obligatoria

-----------------------

El 13.11.2015, los islamistas perpetran una matanza en Paris en la que mueren 129 personas en las primeras horas
El domingo, 15.11.2015, se celebra una misa en Notre Dame de Paris presidida por el Cardenal André Vingt-Trois por las víctimas de los atentados y por Francia. Asisten el secretario general del Eliseo, Jean-Pierre Jouyet, en representación del presidente de la República, Gérard Larcher, presidente del Senado, Claude Bartolone, presidente de la Asamblea nacional, el antiguo presidente de la República Valéry Giscard d’Estaing, el ministro de relaciones con el Parlamento Jean-Marie Le Guen, los antiguos primeros ministros Alain Juppé y François Fillon, la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo, la presidenta del grupo de los Republicanos en el Consejo de Paris Nathalie Kosciusko-Morizet y el embajador de los Estados Unidos. También asiste el gran rabino de Francia Haïm Korsia antes de ir a presidir una ceremonia en la sinagoga de la Victoire.

Aquí se toma como modelo de laicismo lo europeo europeísta, pero en la Europa real van a misa los más altos cargos del Estado y hasta Giscard.

La conversión de Miguel Hernández

Miguel Hernández (1910-1942) murió en la cárcel plenamente reconciliado con Dios tras recibir los sacramentos de la confesión, del matrimonio con Josefina Manresa –con quien había contraído matrimonio civil en 1937 y había tenido dos hijos, uno de ellos fallecido- y de la extremaunción.

Había tenido una buena formación religiosa en las Escuelas del Ave María y en el Colegio de Santo Domingo y en su infancia fue monaguillo. Escribió poemas religiosos y un auto de fe publicado en 1934. Pero, influido por el comunismo, en 1935 rompe con Dios y tras el estallido de la Guerra de España de 1936, se incorporó como "miliciano de la cultura" al Quinto Regimiento del Partido Comunista de España.

Encarcelado tras la derrota de los rojos, fue condenado a muerte en enero de 1940, pena que le fue conmutada en junio por la de treinta años de prisión.

Su antiguo amigo el sacerdote don Luis Almarcha (1887-1974), futuro obispo de León, le visitó y le puso en relación con el jesuita, padre Vendrell, a quien Miguel, gravemente enfermo ya, mandó llamar el 20 de febrero de 1942.

El 4 de marzo de 1942 se confesó con el capellán de la cárcel, Salvador Pérez Lledó, y ante éste mismo contrajo matrimonio católico con Josefina Manresa. Todavía vivió hasta el 28 de marzo de 1942 y recibió la extremaunción.

José María Zavala aporta toda la documentación en 2016 en su nueva obra, Los expedientes secretos de la Guerra Civil (Espasa).

Fuente: Carmelo López-Arias / ReL 26 de mayo de 2016

--------

El crucifijo tiene un significado religioso y no sólo cultural, por eso no toleran su presencia los que saben y no aceptan que es una imagen del Hijo de Dios hecho hombre y muerto por nosotros. No indica simplemente que en el pasado de España y de la Cristiandad la religión estuvo unida a la vida, sino que expresa que así es en el presente de una parte de la población y sobre todo en el futuro de todos los pueblos, como proclama la Iglesia en el Concilio Vaticano II con seguridad: "La Iglesia, juntamente con los profetas y con el mismo Apóstol, espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con voz unánime y le servirán hombro con hombro" (Nostra aetate, 4).
Lo que es proclamar con toda seguridad la confesionalidad de todos los pueblos y que obrarán en consecuencia en el futuro, por la gracia ganada por Cristo en la cruz para todos.

QUITAR EL CRUCIFIJO

LA BEATA KAFKA, MÁRTIR POR NO QUITAR EL CRUCIFIJO

Zapatero el 12.04.2008 prometió su cargo ante el crucifijo y la Biblia, como en 2004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Portada de la edición estadounidense de diciembre de 2015 de National Geographic

 


 


Anuncio de Students for Life en Times Square de Nueva York el 17.11.2015: "Hoy Planned Parenthood traicionará a 897 mujeres" (LifeSiteNews)