Crónica del siglo XXI..CRISTIANDAD FUTURA

Los tories confirman sus contactos con AES en España y su ruptura con el PP europeo

(Diarioya.es/ReL) Publicado el 25 de marzo de 2009

El Partido Conservador inglés no estará con el PP después de las próximas elecciones europeas, y además reconoce que Alternativa Española (AES), partido social-cristiano español, es un socio potencial de cara a integrar un nuevo grupo en el Parlamento de Bruselas, en el que también estaría integrado el ODS de Chequia. El partido “tory” no desmiente que esté manteniendo conversaciones con Alternativa Española de cara a formar un grupo propio, al margen del Partido Popular Europeo, después de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Todo lo contrario. “I´m sure they are one of them”, ha confesado a Diario YA.es James Holtum, jefe de prensa de los tories en el Parlamento de Bruselas.

A raíz del artículo, firmado por Celia Maza, que apareció el pasado domingo en el diario La Razón, titulado “Los conservadores británicos, con el PP”, Diario YA ha podido comprobar que en realidad los tories no lo tienen tan claro. James Holtum ha explicado a nuestra redacción que, en efecto, se ha cerrado ya un acuerdo con el partido ODS checo para formar un nuevo grupo parlamentario, al margen del PPE en Europa, y no ha desmentido en absoluto que se estén manteniendo contactos con Alternativa Española, el partido social-cristiano para el que Daniel Hannan (el diputado tory más votado en Bruselas) pedía el voto de los residentes ingleses en España.

Por cierto, que al ser preguntado por si a Hannan se le considera un “showman” dentro del partido conservador, Holtum lo ha desmentido rotundamente, y ha asegurado que esa ha sido la definición que ha hecho “un diputado del PP europeo”.

Tampoco es cierto, según el jefe de prensa de los tories, lo que asegura el artículo de La Razón en el sentido de que “no ha sentado bien” dentro del partido la actitud de Daniel Hannan de pedir el voto para AES a los 800.000 residentes británicos que hay en España; en ningún caso, a nuestras preguntas, la dirección tory ha desmentido o se ha mostrado contraria a la propuesta de Hannan.

Además, Holtum, preguntado si cree que la propuesta de Hannan pudo plantearse de espaldas a la dirección del partido, aseguró a este diario que cree que se han producido y siguen realizándose contactos entre Hannan y la dirección del Partido Conservador, por un lado, y AES y la dirección del Partido Conservador por otra.

Consecuencias también en Estados Unidos

Pero, al parecer, los movimientos de los conservadores ingleses no están pasando tampoco desapercibidos en los Estados Unidos, donde el Partido Republicano tampoco está muy conforme con el estilo Bush o con el aire "moderado" que en algunos aspectos quiso imponer Mc Cain antes de las últimas elecciones americanas. Eso es lo que se desprende del interesante y documentado artículo que el periodista Alberto Acereda publicó ayer en su blog de Libertad Digital.

Concentración por la Vida ante el Ministerio de Igualdad

Por su parte, Alternativa Española ha convocado hoy una concentración ante el Ministerio de Igualdad bajo el lema "Sí a la Vida. El aborto no es un derecho.25-M". El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la sede del ministerio en Madrid, calle Alcalá, nº 37.

--------------------

Un lector comenta:

Es muy significativo lo que está pasando en España con esta noticia, primero no se ha difundido en la inmensa mayoría de los medios de comunicación a pesar de la relevancia que parece tener y tendrá en el futuro, aparece falseada como en La Razón, o aparece en un segundo plano (en LD todavía no entiendo qué tiene que ver esta noticia para que tenga que aparecer en la sección de religión, en todo caso gracias al responsable de está sección, porque si no ni existiría) o en algún blog personal. Mi opinión es que hay un gran miedo al surgimiento a un partido como Alternativa Española, que tiene un gran potencial debido a la renuncia de los principios conservadores por el PP y el abandono total de la defensa de la unidad de España por los partidos nacionales. Tienen que ser los británicos los que se den cuentan de que los que representan sus ideas conservadores no es el PP si no AES, mientras los españoles y más concretamente los de derechas nos estamos debatiendo entre el PP (centro reformista,...bla,bla, al final el PSOE con 10 años de retraso), UPyD (el PSOE nacional o centralista) o la abstención (mayor peso del voto del PSOE), la verdad es que es para llorar. Habrá que abordar alguna vez la relación entre los partidos políticos y las grandes empresas de comunicación y cómo sus intereses nos llevan a la desinformación y el condicionamiento de la opinión y por tanto del voto del pueblo.
Ahora es el silencio, cuando esto ya no sea suficiente vendrá el ataque, que si es un partido de extrema derecha, que si son antidemócratas (todo porque nombran a Dios en su ideario, comparen la diferencia entre España con los democráticos EEUU). Si este partido sale adelante me gustaría que no fuese debido al apoyo de los británicos ni de ningún medio de comunicación, sino exclusivamente por los españoles que creemos en este país (España) y en unos valores morales, a los que únicamente estén ligados y comprometidos en su actividad política.