Educación sexual....La dinámica del mal menor es una estructura de pecado. .La dialéctica hegeliana y la ley del aborto. .Explicaciones y desarrollos....La crisis iniciada en 2007.. El prusés. .. ..Artículos......Textos... .INDEX

La retirada en septiembre de 2014 de la ley de pseudocombate del aborto de Gallardón y la consulta soberanista de los separatistas de Cataluña

Esto sigue vigente en 2017

Los intentos o pretensiones independentistas sólo llegan a ser peligrosos cuando son aceptados por los que se creen que deciden cómo es el mapa del mundo.

La retirada de la pseudoreforma de la ley del aborto de Ruiz-Gallardón por parte de Rajoy ha sido, tal vez , el precio exigido y pagado por adelantado para la no aceptación mundial de un nuevo mapa con una Cataluña como Estado independiente.

Aunque monseñor Reig dice que la retirada de la reforma de la ley del aborto por Rajoy ha sido para conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otras imposiciones del imperialismo transnacional del dinero, mediante las instituciones internacionales que promocionan la gobernanza global. (Por un plato de lentejas. La peor de las corrupciones, Pastoral de Mons. Juan Antonio Reig Pla Obispo de Alcalá de Henares, 26 de diciembre de 2014).

No faltan precedentes de precios exigidos y pagados:

R. Zapatero tuvo que aceptar la instalación en España del escudo antimisiles de USA para que España fuese rescatada de la bancarrota del Estado sin declararla en situación de rescate.
La adhesión de España al escudo antimisiles acordada en 2011 por el gobierno de R. Zapatero se firma el 10.10.2012 por el gobierno Rajoy

Felipe González y su Tribunal Constitucional tuvieron que implantar la ley del aborto para la admisión de España en la CEE, hoy llamada Unión Europea.

El PP se opuso a esa ley del aborto y presentó un recurso de inconstitucionalidad redactado por Ruiz Gallardón sr., el padre del actual exministro de Justicia, Ruiz-Gallardón jr. De hecho la ley del aborto de F. González de 1983 no entró en vigor hasta que no se resolvió ese recurso de incostitucionalidad con la aceptación en 1985 por el TC, forzada por F. González, que tenía que cumplir con los poderes, para conseguir la admisión en la CEE. Cosa que se produjo entonces.

El PP bajo la jefatura de Aznar, pese a tener mayoría absoluta desde 2000 a 2004, no anuló esa ley del aborto, ni siquiera la modificó. Este consentimiento fue ya entonces llegar al consenso, como se nos dijo años después, cuando R. Zapatero, quiso cambiar y cambió esa ley del aborto por la actualmente en vigor que afirma que el aborto es un derecho. Se recriminó por los antipsoe que R. Zapatero rompía el consenso con su ley. Este era el crimen. No el aborto, sino romper el consenso sobre el aborto.

De modo que fue ya desde 2000-2004, cuando el PP aceptó el aborto y se le podían aplicar entonces todas esas cosas que se dicen ahora de que un católico ya no puede votar al PP, porque ya es abortista el PP. Esa organización, el PP, sostuvo el aborto desde la legislatura 2000-2004 e incluso lo amplió con la legalización en 2002 de la Píldora del Día Después, que es un abortivo químico que amplía el holocausto del aborto quirúrgico. Y el proyecto de ley de Ruiz-Gallardón jr., ahora retirado, también era abortista. Más abortista que la ley de Felipe González de 1983-1985. Pero elimina la declaración de que el aborto es un derecho, como figura en la ley Zapatero.

La precipitación en la forma de la retirada de esa nueva fórmula abortista, sin esperar ni siquiera a que aparezca el resultado del recurso ante el TC respecto a la ley del aborto de R. Zapatero, coincide con el hecho de que la Ley de Consultas de los separatistas de Cataluña había sido ya aprobada y se había desencadenado la dinámica de unos para convocar la consulta del 9N2014 y de los otros para contrarrestarla, contando incluso ambas partes (Rajoy y Artur Mas) con los sábados y los domingos y con las complicaciones para uno y otro respectivamente del viaje a China de Rajoy y de la comparecencia de Pujol para torear al Parlamento de Cataluña. Y Rajoy tenía que cumplir ya lo exigido.

El martes, 23.09.2014, Rajoy, cuyo vuelo a China partía ese mismo martes 23.09.2014 por la noche, anuncia la retirada del proyecto de ley de R-Gallardón y éste, tres horas después, anuncia su dimisión:
«El presidente ha decidido no seguir adelante con el anteproyecto. Yo no soy la persona apropiada para poder llevar adelante con convicción la nueva reforma que quiere el presidente... La semana pasada le dije al presidente que la nueva fórmula no podía elaborarla yo» (Fuente: El Mundo.
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/23/542188c922601d83538b458c.html?cid=SMBOSO25301facebookCM ).

Funciona la dialéctica hegeliana en estos planteamientos, como en todo lo que está al margen de la verdad y del bien:

Tesis --- antítesis --- síntesis [tesis¹] --- antítesis¹ --- síntesis² [tesis²], etc. etc.

En 1983-1985

La tesis (la posición de la derecha) era defender frente al aborto la vida del concebido.

La antítesis (la posición de la izquierda) era la ley del aborto de F. González.

En 2000-2004, se produce la síntesis, la adopción por la derecha de los contenidos de la izquierda, la legitimación de lo ilegítimo, la bendición de lo siniestro, la respetabilidad de lo miserable, el conservadurismo de la revolución. Pero esto es la tesis, una nueva tesis, porque ocupa el lugar de la derecha, y siempre habrá algo negador, revolucionario, izquierdista, siniestro que se le enfrente como nueva antítesis. Y después otra síntesis...

En la época de R. Zapatero

La tesis (la posición de la derecha después de Aznar) es el consenso en la ley abortista de 1983-1985.

La antítesis (la posición acaudillada por R. Zapatero) es la nueva ley que convierte el aborto en un derecho.

El proyecto de ley de Ruiz Gallardón jr., también abortista, pero que derogaba la ley de R. Zapatero, para volver a los planteamientos de la ley abortista de 1983-1985, aunque mucho más escorados hacia el aborto, fue durante un paréntesis de dos años el intento en apariencia de mantener en la derecha una relativa oposición al aborto maximalista, aunque apoyado en la arena del judicialismo y no en la roca de la ley de Dios natural y revelada.

La retirada del proyecto de ley de Ruiz Gallardón jr., es el avance hacia una nueva síntesis en la que, como siempre, los contenidos de la antítesis son asumidos por la derecha.

José Manuel Zubicoa Bayón. 30 de septiembre de 2014

Según un sondeo de Demoscopia publicado en octubre de 2014, el PP perdería la mitad de votos tras la retirada de la rectificación o maquillaje de la ley del aborto
El PP apela al apoyo del cardenal Blázquez para forzar a apoyar la minireforma del aborto a sus diputados provida, que alegan que sería avalar la ley vigente, que el PP tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional

-----------------------------------------------

Rubalcaba reconoce en septiembre de 2014 que la ley del aborto de Zapatero es inconstitucional

La adhesión de España al escudo antimisiles acordada en 2011 por el gobierno de R. Zapatero se firma el 10.10.2012 por el gobierno Rajoy

La dialéctica hegeliana y la ley del aborto

Estructuras de pecado

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, Nota del 24 de septiembre de 2014 sobre el aborto

España, por exigencia de la ONU, tiene que suprimir antes diciembre de 2015 la discriminación del plazo de 22 semanas para abortar por discapacidad del feto

El Comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad exigió a España en septiembre de 2011 que, antes de diciembre de 2015, suprima el plazo de 22 semanas para abortar por discapacidad del feto, según la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006.

[Porque si no se alega discapacidad, el plazo para poder matar al niño en el vientre de su madre es de 14 semanas].

[Pero esta exigencia sólo impone que se igualen los plazos en los que se afirma que se tiene derecho a matar impunemente a las personas en su época fetal con discapacidad o sin ella].

LEER MÁS