..... ....Explicaciones y desarrollos.......Artículos.. .....España desde 1982.......HISTORIA DE ESPAÑA........INDEX

Pío Moa analiza el 9n de 2014

http://www.gaceta.es/pio-moa/triple-significado-9-n-10112014-0940

Se ha tratado de un delito, un acto abierto de rebelión, publicitado de forma masiva en España y en medio mundo;  culminación, por ahora, del golpe de estado permanente promovido por los políticos separatistas, casualmente muy corruptos, aunque ello no sea una excepción en este país llevado a la desdicha. El PP anunció  que no permitiría el acto ilegal, que impediría tamaña vulneración de la Constitución... Pero un gobierno que no hace cumplir la ley, tampoco la cumple y por ello se deslegitima, delinque.

La consulta no ha podido resultar más decepcionante para sus promotores. Aun dando por válidas las cifras de la rebelde Generalidad, apenas ha votado el 33% del cuerpo electoral, y los síes han sido solo el 80% de esa fracción. Ha sido incluso un retroceso con respecto a las votaciones para el ilegal y proseparatista estatuto de 2006, promovido por los socialistas y aprobado por solo un 36% del cuerpo electoral y con una votación total que no llegó al 50% de los electores. Dicho de otro modo: existen hoy en Cataluña 1,6 millones de separatistas, incluyendo musulmanes y adolescentes, entre 6, 3 millones de catalanes con derecho a voto; es decir, una minoríade que apenas pasa de una cuarta parte de la población. Y ello a pesar de 35 años de adoctrinamiento intensivo contra España empleando –ilegalmente, como es costumbre—todos los recursos del estado puestos a disposición de la propaganda balcanizadora por parte de sus compinches de “Madrit”, desde la enseñanza a los medios de comunicación y la corrupción en general. Por mucho que quieran poner buena cara y presentarlo como un triunfo, es  más bien deprimente el fruto de un trabajo tan denodado, tan prolongado y tan costoso (aunque quien ha corrido con los gastos ha sido el conjunto del pueblo español). Ello revela, de paso, el mínimo nivel del separatismo existente al comienzode la transición, antes de empezar a ser cultivado masivamente por la casta. Han sido necesarios los esfuerzos combinados de los gobiernos centrales y del autonómico para llegar a esa cifra de separatistas, que con ser muy minoritaria, es sin embago alarmante. Y no tanto porque se trata de minorías muy activas, impositivas, fanatizadas y cargadas de odio, como porque la casta política, el PP ahora, seguirá la misma política de claudicación y entreguismo de siempre.

[Pero] no debe creerse que por ser una minoría  los separatistas no puedan salirse con la suya. Aunque la gran mayoría de los catalanes haya demostrado su nulo interés por el separatismo, se trata de una masa mayoritariamente amorfa, resignada y confusa, que no ha encontrado aún una orientación y cauce políticos. Es, al mismo tiempo, la gran necesidad y la gran ocasión para reorientar a esa mayoría y convertirla en un bastión activo contra la disgregación o balcanización del país.

----------------------

La Generalidad de Cataluña dice que con el recuento del 9n al 96,8% la participación fue de 2.236.806 personas, de las que votaron como Durán el 0'97%

EfeDomingo, 9. Noviembre 2014 - 16:16

El Ejecutivo de Rajoy resta validez a los datos por no haber control sobre ellos, pero no ha hecho nada por impedir lo que define como una consulta ilegal.

El número de participantes en el proceso del 9N, cuya contabilización ha continuado de madrugada, asciende a 2.236.806 personas cuando el recuento de los puntos de participación se sitúa en el 96,8%, según informa la web de la Generalitad participa2014.cat.

Las personas que participaron en el proceso del 9N celebrado este domingo, impugnado por el Gobierno y suspendido por el Tribunal Constitucional, podían responder a una doble pregunta: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado?" y, en caso afirmativo, "¿Quiere que sea un Estado independiente?".

Con el 96,8 de las papeletas contabilizadas, han apoyado la independencia 1.806.336 personas, el 80,72 % del total de participantes, mientras el número de personas que han apoyado que Cataluña sea un Estado, pero no independiente, ascienden a 225.659, lo que supone hasta el momento el 10,09%.

Las personas que se muestran en contra de que Cataluña se convierta en un Estado son 101.601, el 4,54 % de los participantes, y quienes han marcado el sí en la primera pregunta, a favor de que Cataluña sea un Estado, pero han dejado en blanco la segunda, que plantea si ese Estado debe ser independiente, han sido 21.787, el 0,97% del total.

Por otra parte, los votos en blanco llegan a los 12.538, el 0,56% del total, mientras que los nulos -que han quedado englobados en el apartado de "otros"- han sido hasta ahora 68.885, el 3,08%.

La participación final en el referéndum vergonzante del 9N al 25N fue oficialmente de 2.344.828 votantes y no todos votaron sí sí