...La guerra justa como mal menor y la victoria completa
...........Hispanidad Futura. ...........HISTORIA UNIVERSAL....CRISTIANDAD FUTURA

La rama libia del Estado Islámico decapita a 21 cristianos coptos egipcios el 15 de febrero de 2015

EL PAÍS El Cairo 16 FEB 2015

La rama libia del Estado Islámico (EI) difundió el domingo, 15.02.2015, un vídeo que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos que habían sido secuestrados en Libia, el último capítulo por el momento de una macabra lista de brutales asesinatos por parte de la organización islamista. Las víctimas habían sido capturadas en la ciudad de Sirte, en la costa libia, en dos incidentes aislados, en diciembre y enero. A pesar de la inseguridad y el caos que padece Libia, allí viven miles de egipcios que han dejado su país ante la falta de expectativas.

En el vídeo se puede ver a varios militantes conduciendo hasta una playa a los secuestrados vestidos con un mono naranja. Allí les obligan a arrodillarse y los decapitan. Uno de los terroristas se dirige a la cámara, cuchillo en mano, y afirma: “La seguridad, cruzados, es algo que solo podéis desear”. En la pantalla aparece impreso un mensaje que reza: “El pueblo de la cruz, seguidores de la iglesia hostil de Egipto”.

El vídeo está titulado "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", dura cinco minutos y ha sido publicado en una cuenta de Twitter de una web afín al califato. Después ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

En declaraciones a la prensa, el Ejecutivo egipcio reconoció el sábado que desconocía el estado de los rehenes o su localización. Además, ofreció a todos aquellos expatriados la opción de ser evacuados de Libia si lo deseaban. Pero esta noche la agencia estatal egipcia Mena difundió la versión del portavoz de la Iglesia copta que confirmaba la muerte de los 21 rehenes. El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, prometió de inmediato vengar su muerte. “Egipto se reserva el derecho a responder de la manera adecuada” al asesinato, dijo Al Sisi en un discurso emitido por la televisión estatal. El mandatario añadió que ha encargado a su ministro de Exteriores que viaje a Nueva York y exija una reacción internacional tras las pertinentes reuniones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta no es la primera vez que un grupo yihadista libio asesina a inmigrantes cristianos coptos. Hace aproximadamente un año, fueron hallados en una playa los cadáveres de siete coptos, una minoría que representa aproximadamente el 10 % de la población egipcia.

La mayoría de las víctimas procedía de la provincia de Minia, situada al sur de El Cairo. Durante las últimas semanas, sus familiares protagonizaron diversas manifestaciones para presionar al Gobierno de Egipto a actuar con mayor determinación para liberarlos. La preocupación se disparó a partir del pasado viernes, cuando la edición inglesa de la revista del EI, la milicia yihadista que controla una amplia franja de territorio en Siria e Irak, publicó las fotografías de los rehenes.

En la citada publicación, llamada Dabiq, se justifica la acción como una venganza por el supuesto secuestro y asesinato de dos mujeres cristianas coptas, que se habrían convertido al islam en 2010, por parte de miembros de su comunidad. Aunque nunca se ha probado que estos hechos se produjesen realmente, algunos grupos extremistas egipcios dicen que así fue.

Tras la guerra civil de 2011, que terminó en la caída del régimen de Muamar el Gadafi, el Gobierno central de Libia perdió el control del territorio, en manos de multitud de milicias. Algunas de ellas profesan una ideología extremista islámica, como la que domina Derna, una ciudad portuaria situada al este de este país árabe.

----------------------------

Ya Rabbi Yasou = mi Señor Jesús

 

El obispo Aziz Mina dice de los 21 decapitados que "el nombre de Jesús ha sido la última palabra surgida de los labios de los mártires"

ROMA, 18 Feb. 2015 / 08:01 am (ACI).-

Han muerto como los primeros mártires de la Iglesia, pronunciando el nombre de Jesús, afirmó el Obispo copto católico de Guiza (Egipto), Mons. Anba Antonios Aziz Mina, al referirse a los 21 cristianos decapitados por el Estado Islámico (ISIS) en Libia.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado de 60 años señaló que “el vídeo que muestra su ejecución ha sido montado como una escalofriante puesta en escena cinematográfica con la intención de sembrar el terror. Sin embargo, en ese producto diabólico de horror sangriento, se puede ver que algunos de los mártires, en el momento de su bárbara ejecución, repiten: 'Señor Jesucristo'”.

“El nombre de Jesús ha sido la última palabra surgida de los labios de los mártires. Al igual que en la Pasión de los primeros mártires, se han confiado en las manos de Aquél que poco después los iba a recibir. Y así han celebrado su victoria, la victoria que ningún asesino les podrá arrebatar. Ese nombre susurrado en el último momento es como el sello de su martirio”, afirmó Mons. Azis.

Los cristianos coptos egipcios habían sido secuestrados entre diciembre y enero en Libia, y en el video de cinco minutos de duración titulado “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz”, aparecen vestidos de color naranja y rezan antes de morir.

Además, uno de los asesinos afirma en inglés: “pueblo, recientemente nos vieron en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia, enviando otro mensaje”.

El gobierno de Egipto ha declarado siete días de luto nacional, mientras que en varias diócesis, los fieles llevan a cabo ayunos y vigilias de oración por los fallecidos.

El presidente del país, Abdel Fattah al-Sisi, ha aprobado la construcción de una iglesia en la ciudad de Minya, la región de la que provenían la mayoría de las víctimas, mientras que numerosos ya han lanzado la propuesta de dedicar el templo a los 21 cristianos.

Por su parte, el Papa Francisco llamó el 16 de febrero por la tarde al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Tawadros II, para expresar su profundo dolor por el brutal asesinato y demostrar su cercanía en el sufrimiento con la Iglesia Copta.

El Papa además aseguró su oración durante la celebración de los funerales de las víctimas, uniéndose espiritualmente a las oraciones y el dolor de los cristianos en la celebración de la Eucaristía.

----------------------------------

Los nombres y el video

Por SANTIAGO FONTENLA PUBLICADO 15 febrero, 2015

http://www.minutodigital.com/2015/02/15/video-sin-censura-estado-islamico-asesina-a-21-cristianos-coptos/

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han difundido un video en el que muestran la decapitación de unos 21 hombres, a los que identifica como egipcios cristianos coptos (cristianos ortodoxos) capturados en Libia.

---------------------------------------------------------

http://www.churchpop.com/2015/02/16/names-21-coptic-martyrs-libya/

The Christians’ last words? “Ya Rabbi Yasou,” or “My Lord Jesus.”

While the Islamic militants beheaded the Christians on video, the leader said, “And we will conquer Rome, by Allah’s permission, the promise of our Prophet, peace be upon him.”

“They were killed simply for the fact they were Christians,” Pope Francis said of the violence. “The blood of our Christian brothers and sisters is a testimony which cries out to be heard.”

“It makes no difference whether they be Catholics, Orthodox, Copts or Protestants. They are Christians! Their blood is one and the same. Their blood confesses Christ.”

According to Coptic Orthodox Diocese of Los Angeles, here are the names of the martyrs:

Los 21 mártires, asesinados por odio al pueblo de la Cruz:

Milad Makeen Zaky
Abanub Ayad Atiya
Maged Solaiman Shehata
Yusuf Shukry Yunan
Kirollos Shokry Fawzy
Bishoy Astafanus Kamel
Somaily Astafanus Kamel
Malak Ibrahim Sinweet
Tawadros Yusuf Tawadros
Girgis Milad Sinweet
Mina Fayez Aziz
Hany Abdelmesih Salib
Bishoy Adel Khalaf
Samuel Alham Wilson
Worker from Awr village [name unknown at this time?]
Ezat Bishri Naseef
Loqa Nagaty
Gaber Munir Adly
Esam Badir Samir
Malak Farag Abram
Sameh Salah Faruq