La actual persecución cruenta anunciada en el Apocalipsis y en Fátima..... .Hispanidad Futura.... ...CRISTIANDAD FUTURA..

15 muertos en un ataque de musulmanes salafíes contra una iglesia copta en El Cairo el 7 de mayo de 2011

9.05.2011 DIARIO FORUM LIBERTAS http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19986

Al menos 10 personas han muerto en El Cairo y 186 han resultado heridas en el ataque de un grupo de musulmanes en El Cairo contra la iglesia cristiana copta de Santa María y Santa Mina, realizado el sábado, 7 de mayo de 2011.[ La cifra de muertos aumenta el 11.05.2011 a quince, después de que murieran tres personas en los hospitales, según Al Ahram].

El ataque lo han realizado musulmanes salafíes, una de las corrientes más rigurosas del Islam y que están ganando terreno en Egipto. El grupo atacó la iglesia del popular barrio de Imbaba al creer que los coptos habían encerrado allí a una cristiana que se había hecho musulmana para casarse con joven creyente de Mahoma.

Tras lo sucedido, cientos de egipcios se han concentrado frente a la sede de la televisión estatal para exigir la dimisión de Marshal Mohamed Husein Tantawi, líder del Consejo Supremo del Ejército, órgano que gobierna el país desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak el 11.02.2011.

Sin embargo, un grupo de musulmanes ha salido a su encuentro para calmar a los manifestantes, en su mayoría jóvenes cristianos. Eso ha provocado que ambos colectivos hayan comenzado a lanzarse piedras mutuamente, en un nuevo enfrentamiento que se ha saldado con 42 heridos.

Aunque este choque ha sido controlado en pocas horas, cientos de manifestantes ocupaban todavía la calles en las primeras horas de la noche. Ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incidentes, las fuerzas de seguridad han situado varias patrullas en iglesias de Imbaba, según afirman algunos testigos.

La seguridad en los templos

El Gobierno de Egipto ha afirmado a través de un comunicado que garantizará la seguridad y castigará los enfrentamientos en los lugares sagrados de todo el país, ha informado este domingo, 8.05.2011, el Consejo de Ministros. Según explica Europa Press, el ministro de Justicia egipcio, Mohamed el Guindy, ha informado de que el Consejo de Ministros ha decidido promulgar leyes sobre terrorismo, proporcionar a la Policía los recursos que necesiten para prevenir los enfrentamientos religiosos y asegurar que las personas que irrumpen en los templos sean duramente castigadas. Por su parte, el Consejo Supremo del Ejército ha decidido “remitir a todos los detenidos durante los incidentes del sábado, 7 de mayo de 2011, que fueron 190 personas, al Tribunal Supremo del Ejército”, según se lee en la página de Facebook del Consejo.

Las condenas no se han hecho esperar

En Egipto hay un diez por ciento de cristianos de entre los 80 millones de personas que lo habitan. En la ciudad de Alejandría, cientos de personas han intentado bloquear las carreteras hacia el puerto, en un gesto de condena a la violencia religiosa. “Se debe castigar con mano dura a cualquiera que haya matado a un egipcio, independientemente de su religión u orientación política”, ha dicho Mina Gergis, una estudiante. Los Hermanos Musulmanes, formación islamista opositora, han rechazado también estos choques. “Los Hermanos condenamos todas las formas de terrorismo”, ha dicho su líder, Mohammed Badie, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias MENA. Por su parte, Gamal Eid, un destacado activista pro Derechos Humanos, ha considerado que estos brotes son fruto de la inactividad del Ejército, que teme excederse en su actuación. “Creo que el Ejército está confuso, no quiere ser acusado de reprimir estos movimientos”, ha indicado.

---------------------------

El Consejo Nacional de Derechos Humanos de Egipto culpa de los ataques contra cristianos egipcios a las fuerzas de seguridad y a los líderes radicales islámicos

(Efe/InfoCatólica) 12/05/11

El Consejo Nacional de Derechos Humanos egipcio ha atribuido los ataques de musulmanes a cristianos del sábado, 7 de mayo de 2017, en El Cairo a la ausencia de las fuerzas de seguridad y la influencia de líderes radicales islámicos. La muerte de algunos de los heridos graves ha elevado la cifra de víctimas mortales a quince. El gobierno egipcio ha asegurado que va a proceder a la reapertura de iglesias que fueron cerradas durante el régimen de Hosni Mubarak.

Según un informe publicado hoy por el diario Al Ahram, un comité de investigación de este consejo aseguró que, en un ochenta por ciento, los enfrentamientos confesionales del barrio cairota de Imbaba estuvieron originados por la falta de agentes de seguridad. Asimismo, apuntó que la extendida presencia de armas entre los ciudadanos contribuyó al estallido de los choques.

Desde la revolución egipcia que desembocó en la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el 11 de febrerode 2011, los aparatos de seguridad, símbolo de la represión contra los ciudadanos, se desmoronaron y hasta ahora no han vuelto a recuperar plenamente su actividad. Esta situación ha provocado un aumento significativo de la criminalidad y ha facilitado, entre otras cosas, el desarrollo del tráfico de armas.

Los enfrentamientos del 7 de mayo de 2017 se produjeron después de que se difundieran informaciones sobre la retención de una cristina conversa al islam en la iglesia de San Mena, en el corazón de este barrio popular, que llevaron a un grupo de musulmanes enfurecidos a intentar asaltar el templo.

Además, según el informe, que ha sido entregado a la junta militar que dirige el país y al Gobierno, los líderes de las corrientes islámicas radicales están también detrás de los choques, que, supuestamente incitaron para causar una tensión sectaria.

En el texto, que no identifica ningún supuesto responsable, se asegura, asimismo, que los incidentes ocurrieron de una manera "criminal y organizada" con el objetivo de difundir la tensión y el caos.

La cifra de muertos en los enfrentamientos aumentó ayer a quince, después de que murieran tres personas en los hospitales, según Al Ahram, que revela que otras catorce personas han sido detenidas por su implicación en los sucesos. Por otro lado, el primer ministro egipcio, Esam Sharaf, ha pedido a un nuevo comité de justicia nacional que prepare dentro de un plazo de treinta días un proyecto de ley que criminalice todo tipo de discriminación entre los ciudadanos y otro que unifique las reglas para la construcción de templos cristianos y musulmanes.

El consejo de ministros anunció, además, en un comunicado difundido en su página web en Facebook que se van a abrir las iglesias que han sido cerradas durante el antiguo régimen de Hosni Mubarak, después de estudiar cada caso.

Asimismo, insistió en la prohibición de las manifestaciones frente a los templos y en la aplicación de las leyes que prohíben el uso de eslóganes religiosos en las campañas electorales.

------------

Camila Shehata

8.05.2011 La Razón

Camila Shehata, esposa de un pastor cristiano, que supuestamente fue secuestrada por la Iglesia copta para evitar que se convirtiera al islam, algo que ésta habría querido hacer en un intento de romper su matrimonio, que se sospecha infeliz y plagado de malos tratos (los coptos tienen prohibido divorciarse, mientras que los musulmanes sí pueden hacerlo y una mujer cristiana puede casarse con un musulmán). Los islamistas ya habían protestado en numerosas ocasiones pidiendo la liberación de Shehata y hasta la organización terrorista Al Qaida había amenazado a los cristianos de Egipto por mantener supuestamente retenida a la joven mujer de 26 años.

--------------------------------

No había ninguna mujer cautiva en la iglesia

8.05.2011 El Mundo

Según algunos musulmanes, Camilla Shehata, esposa de un sacerdote copto, permanece secuestrada por su deseo de abrazar el credo islámico.

Sin embargo, los cristianos niegan el rapto y el gobernador de la zona, Ali Abdelraman, insistió ayer en que «no había ninguna mujer cautiva en la iglesia».

Horas antes de que la violencia estallara en Imbaba, Shehata apareció en un canal de televisión cristiano que emite por satélite junto a su marido y su hijo. La mujer que despertó la ira y cuyo rapto alentó numerosas manifestaciones negó haberse convertido al islam y exhortó: «Volvamos nuestra atención al futuro de Egipto».

El premio Nobel de la Paz y candidato presidencial Mohamed el Baradei pidió «medidas urgentes para luchar contra el extremismo religioso y la intolerancia» y alertó del riesgo de que «Egipto se deslice hacia tiempos oscuros».

Las máximas autoridades religiosas también condenaron los sucesos. El gran muftí de Egipto, Alí Gomaa, aseguró que «todos los egipcios deben permanecer juntos hombro con hombro y evitar los enfrentamientos». La iglesia ortodoxa copta, una de las más antiguas de Oriente, anunció tres días de luto.

Los coptos temen las incertidumbres de una revolución inconclusa. Les atenaza la creciente presencia pública de los salafistas, el poder electoral de los Hermanos Musulmanes y su partido La Libertad y la Justicia y las injusticias de 30 décadas de dictadura. Bajo el régimen de Mubarak, disfrutaron de una exigua cuota de representación en el parlamento y los ministerios, pero tuvieron vetados los ascensos y los puestos de responsabilidad.

La construcción o reparación de un templo religioso está repleta de obstáculos. De hecho, según datos del Ministerio de Asuntos Religiosos, en Egipto solo existen 2.000 templos cristianos frente a unas 93.000 mezquitas. Las conversiones son un quebradero de cabeza. Es casi imposible que un musulmán logre el plácet gubernamental para convertirse al cristianismo, pero la ruta inversa carece de tantas trabas.